México mantiene suspensión de clases en educación básica y media por contaminación
Author: Gil
Go to Source
Las autoridades de Ciudad de México y la zona metropolitana anunciaron este jueves que mantendrán por segundo día consecutivo la suspensión de clases en escuelas de educación básica y media debido a la alta contaminación que se agravó por varios incendios.
Tras suspender las actividades escolares del jueves, la secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las clases se suspenden nuevamente para el viernes, con lo que los estudiantes sólo asistieron dos días esta semana toda vez que el miércoles fue feriado por ser día del maestro.
“La SEP informa que el día de mañana, viernes 17 de mayo, se mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y particulares“, dice al comunicado.
La institución señala que esta decisión se tomó en conjunto con la Comisión Ambiental de la megalópolis debido a que “prevalecen altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país”.
El cielo de Ciudad de México y su amplia zona metropolitana, donde viven más de 20 millones de personas y que sufre problemas crónicos de contaminación, se ha visto ensombrecido por una inusual bruma gris, acompañada de olor a quemado, resultado de numerosos incendios.
Se han llegado a detectar más de 20 incendios en la capital, y si bien la mayoría han sido extinguidos, de inmediato se desatan otros.
A ello se han sumado condiciones climatológicas desfavorables, como temperaturas de casi 30 grados Celsius, vientos débiles y pocas lluvias.
Si bien la noche del miércoles se registraron lluvias -algunas intensas- en distintos puntos de la capital, no fueron suficientes para limpiar el ambiente.
El martes, autoridades de Ciudad de México declararon medidas de alerta extraordinarias ante la contaminación. Desde el miércoles han sido sacados de circulación la mitad de los vehículos que no cuentan con certificación de bajos niveles de emisiones, la mayoría modelos anteriores al 2006.
Por la contaminación, la liga mexicana de fútbol cambió la sede de un partido de semifinales entre el club América y León, que se debía haber jugado en el Estadio Azteca de la capital mexicana y ahora se disputará en el estadio Corregidora del central estado de Querétaro. También se canceló un partido de la liga profesional de béisbol.
Consulta la nota completa en: Noticias24.com