April 30, 2024

Holdstudent: app que promueve que los estudiantes no usen el móvil

Author: Gil
Go to Source

Muchos estudiantes ya están en plenos exámenes del segundo trimestre. Hay personas que tienen una gran capacidad de concentración y mucha fuerza de voluntad, y eso hace que cuando deciden que es el momento de estudiar no hay ninguna distracción que se lo impida, y son capaces de estudiar en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Otros no tienen tanta fuerza de voluntad ni tanta capacidad de concentración, por eso deciden irse a estudiar a sitios que les ayuden a estar tan centrados, como la biblioteca. Pero lo cierto es que su gran distracción es su móvil, que va con ellos a todas partes.

Ahora tendrán más fácil la tarea con la ayuda de la app Holdstudent.

Cómo funciona la app Holdstudent

Los creadores de Holdstudent afirman que su misión es hacer divertido y gratificante que guardemos el teléfono mientras estudiamos. La app es de origen noruego y está pensada para los estudiantes que se ven constantemente tentados a mirar su smartphone mientras están en clase o estudiando. Les dará 10 puntos por cada 20 minutos que estén sin consultar el teléfono. Con esos puntos podrán conseguir diferentes recompensas.

Buscan cambiar los hábitos mediante premios, en ningún caso bloqueando el móvil o avisando a los padres, si se trata de un adolescente.

Está teniendo un gran éxito, ya que el 40% de los estudiantes noruegos la están utilizando, y muchos han logrado mejorar sus resultados académicos. ¿Qué recompensas se consiguen? Gracias a la colaboración de empresas como Microsoft, Coca-Cola o Danske Bank, se pueden lograr descuentos en cines, cafeterías y en algunos casos becas.

Solo hay que descargar la app y esta controlará el tiempo que no ha estado el teléfono encendido entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche. Además de en Noruega, Holdstudent está triunfando en Suecia y Dinamarca, y será lanzada también en el Reino Unido.

Consulta la nota completa en: www.gizlogic.com