March 28, 2024

10 razones y pico para cambiar la escuela

Author: Domingo Méndez
Go to Source

El sábado 9 de marzo los compañeros del C. P. Virgen del Oro de Abarán, me invitaron a su  “I Jornada de Innovación educativa” y tuve la ocasión de hablar sobre ” 10 razones y pico para cambiar la escuela”.
Intento resumir en casi una hora muchas de las ideas y reflexiones que ido publicando  en este mi querido blog a lo largo de los últimos 15 años que ya tiene. No intento sentar cátedra  sobre nada, no dispongo de datos estadísticos ni me he documentado leyendo estudios empíricos sobre las ideas que expongo, solo me baso en mis percepciones y reflexiones a lo  largo de mis años, que son muchos, como docente a pie de aula, como formador de  muchos  compañeros de todos los niveles y etapas educativas o simplemente como apasionado de una profesión y que se cuestiona como poder mejorar.
Se trata de una presentación muy sencilla donde me aproximo, a través del humor, a unas razones, podría ser más pero son diez, que yo entiendo que son necesarias para cambiar la escuela casi siempre desde abajo, pero otras necesariamente desde arriba y algunas desde ambos lugares. 
Estas 10 razones son personales e intentan ser transferibles.