April 29, 2024

5 acuarios para visitar en familia

Author: Laura Román
Go to Source

¿Qué textura tiene una estrella de mar cuando la tocas? ¿Cómo es el pez que cuenta con un veneno 200 veces más potente que una cobra? Estas son algunas de las curiosidades que pueden conocerse en los acuarios para visitar en familia de distintas localidades y ciudades españolas. Estos son algunos de los más interesantes.

Oceanogràfic Valencia acuarios para visitar en familia

Oceanogràfic (Valencia)

Es el mayor oceanario de Europa y cuenta con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua. Situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, reproduce la vida de mares como el Mediterráneo o el mar Rojo y de algunos ecosistemas tropicales, aunque su espacio más popular es el acuario dedicado a océanos como el Ártico y el Antártico: un túnel transparente de 30 metros de longitud en el que se muestra su flora y fauna, con especial protagonismo de animales como tiburones, rayas y otros peces. El oceanario también ofrece una zona ajardinada relacionada con la botánica y un delfinario.

  • ¿Dónde? Calle Eduardo Primo Yúfera (Valencia)
  • Horario: Apertura a las 10:00 con variación según la temporada del año.
  • Entradas: Desde 18,95 euros (con descuento)

Acuario de Gijón (Asturias)

Inaugurado en el año 2006, dispone de más de 2.000 metros cuadrados y 60 tanques de agua dulce y salada con los que conocer la vida submarina de distintos mares y océanos, entre los que se encuentran el Pacífico, Índico, mar Rojo o mar Caribe, así como la de los ríos asturianos o la costa Cantábrica. Entre las múltiples actividades que propone destaca la zona ‘Toca, toca’, con la que los visitantes pueden tocar y conocer cómo conviven estrellas de mar, peces o pepinos de mar. También se fomenta la divulgación medioambiental con la proyección de un documental en el auditorio con consejos para conservar los mares y océanos de todo el planeta. Incluso, y para aquellos que lo deseen, es posible pasar la noche en el acuario gracias a la actividad ‘Durmiendo con tiburones’, que se desarrolla con juegos y visitas guiadas para toda la familia. 

  • ¿Dónde? Playa de Poniente, Gijón (Asturias)
  • Horario: Apertura a las 10:00 con variación según la temporada del año. 
  • Entradas: 15 euros (adultos) y 7,50 euros (niños hasta 14 años)
Aquarium Finisterrae A Coruña acuarios para visitar en familia

Aquarium Finisterrae (A Coruña)

Es conocido como la Casa de los Peces y fue creado por el Ayuntamiento de A Coruña en el año 1999, especializándose en la vida marina de la costa gallega y diversas especies atlánticas. Cuenta con diferentes salas, siendo la sala Maremagnum el núcleo educativo del aquarium: en ella se encuentra la OceanoSfera, una pantalla de cine que simula y proyecta fenómenos oceanográficos como, por ejemplo, los efectos de un tsunami o la formación de las nubes. También hay que destacar la sala Nautilus: sumergida en una piscina de cinco millones de litros de capacidad, en ella nadan tiburones, doradas y bancos de caballas, entre otros. En ocasiones, la parte central de esta sala se ilumina con la música del compositor Luis Delgado. 

  • ¿Dónde? Paseo Alcalde Francisco Vázquez, 34, A Coruña (Galicia)
  • Horario: Apertura a las 10:00 con variación según la temporada del año. 
  • Entradas: 10 euros (adultos) y 4 euros (menores de 16 años)

Aquarium de Barcelona

Este espacio ha sido diseñado para disfrutar y aprender sobre la vida en el mar Mediterráneo. Para ello, los visitantes pueden ‘dar un paseo’ por un túnel de cristal de 80 metros. Además, dispone de 20 acuarios para visitar en familia en los que es posible observar la vida de peces como el conocido ‘Nemo’, conocer al pez piedra que cuenta con un veneno 200 veces más potente que el de una cobra, o visualizar a los tiburones tropicales que no pueden dejar de nadar porque si no se ahogan. Entre las distintas actividades que ofertan, se puede nadar o dormir con tiburones además de celebrar fiestas de cumpleaños. 

  • ¿Dónde? Moll d’Espanya del Port Vell (Barcelona)
  • Horario: Apertura a las 10:00 con variación según la temporada del año. 
  • Entradas: 21 euros (adultos) y desde 8 euros (niños a partir de 3 años)

Acuario de Almuñécar (Granada)

Es el más grande de Andalucía y está situado a poco más de medio kilómetro de la Playa de San Cristóbal. Cuenta con un diverso muestrario de 3.000 ejemplares mediterráneas, pertenecientes a 270 especies distintas. En su interior dispone de 18 acuarios para visitar en familia y un oceanario con un millón de litros de agua que descansa sobre un túnel panorámico de 17 metros de longitud. Para que los más pequeños de la casa aprendan nuevos conceptos sobre el fondo marino, muestra la evolución de distintos organismos desde la creación de los océanos y se hace un recorrido por todos los ecosistemas que a día de hoy perviven en las aguas del mar Mediterráneo.  

  • ¿Dónde? Plaza de Kuwait, Almuñécar (Granada)
  • Horario: Apertura a las 10:00 con variación según la temporada del año.
  • Entradas: 12 euros (adultos) y 9 euros (niños)

The post 5 acuarios para visitar en familia appeared first on EDUCACIÓN 3.0.