April 16, 2024

5 exposiciones en Madrid para ir con niños

Author: Marta Moreno
Go to Source

El término ‘exposición’ parece estar únicamente ligado al público adulto. Pintura, fotografía… pero ¿y si te dijéramos que hay algunas adaptadas también al público infantil? Recopilamos cinco exposiciones temporales que podrás visitar en Madrid y que reúnen una mezcla de arte, historia, tecnología e innovación para toda la familia. ¿Las apuntas en tu agenda?

I Love Lego

I Love Lego

Las piezas Lego han formado (y siguen formando parte) de diferentes generaciones. Ahora, Arthemisa España presenta una colección de seis mundos de miniatura creado con más de un millón de piezas LEGO. En estos mundos el visitante podrá encontrar un escenario dedicado a la II Guerra Mundial, un pueblo invernal, un castillo inspirado en la serie ‘Juego de Tronos’, un foro imperial, un pueblo tirolés y una inmensa ciudad llamada ‘Gran Diorama City’ en la que tienen cabida los rascacielos, las plazas y hasta una estación de tren. En cada instalación, realizadas por ingenieros y arquitectos de la empresa RomaBrick, uno de los primeros ‘Lego User Group’ del mundo, se han aplicado unas técnicas personalizadas de creación que van desde el diseño hasta el montaje.

Además, relacionados con esta exposición, en el mismo lugar se celebran cada fin de semana diferentes talleres de robótica y Lego dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

  • ¿Dónde? Patio Andaluz de Gaviria. Calle Arenal, 8. Madrid.
  • ¿Cuándo? Hasta el 26 de mayo de 2019
CEAR, 40 años de refugio

CEAR, 40 años de refugio

Ricardo Cavolo repasa los 40 años de historia de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado con motivo de su 40 aniversario. En esta muestra, en la que el artista internacional español vuelve a hacer gala de su particular estilo, plasma, entre otros, las actividades más destacadas de la organización, así como los rostros de las personas que vienen hasta aquí a buscarse la vida. Además, la exposición incluye el visionado de un cortometraje de animación titulado ‘Refugio’ y una línea del tiempo con los momentos más importantes de la historia del asilo a refugiados en España.

  • Dónde? CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36.
  • ¿Cuándo? Del 20 de marzo al 21 de abril de 2019
Madrid ciudad educadora

Madrid, ciudad educadora 1898-1938. Memoria de la Escuela Pública

¿Cuál es la historia de los centros educativos que abrieron sus puertas en Madrid en el primer tercio del siglo XX? Esta exposición busca recuperar su esencia y mostrar una parte que, aunque es importante para entender el proceso de renovación pedagógica que vino después, se mantiene olvidada en la memoria de la ciudad. Está compuesta por diferentes fotografías que cuentan la historia de la educación madrileña, además de diferentes objetos originales que se podían encontrar en los centros de aquella época. La exposición organiza visitas familiares todos los fines de semana de mayo y el primero de junio, para que los niños puedan disfrutar de ella.

  • ¿Dónde? Museo de Historia Madrid. Calle Fuencarral, 78.
  • ¿Cuándo? Del 23 de marzo al 1 de septiembre de 2019
TeamLab exposiciones en Madrid para ir con niños

TeamLab

TeamLab es un colectivo artístico interdisciplinar que nació en Japón en 2001. Desde entonces, han viajado por todo el mundo dando a conocer su obra: un terreno en el que se mezclan el arte, la ciencia, la tecnología, el diseño y el medio natural a través de la tecnología como medio para expandir estos conocimientos y experiencias. Con ella, este colectivo busca ampliar las posibilidades del arte a través de la interacción con el visitante y el mundo digital. Su exposición llega a Madrid con tres instalaciones audiovisuales: ‘Black Waves: lost, inmersed and reborn’ (olas negras; perdido, sumergido y renacido): la más grande de las tres, inspirada en ‘La gran ola de Kanagawa’, una pintura del artista Hokusai. ‘Flutter of Butterflies, born from hands’ (aleteo de mariposas, nacidas de las manos): una pieza interactiva donde las mariposas revolotean con el contacto con el visitante. ‘Enso, Cold Light’ (Enso, luz fría): una reinterpretación de la práctica zen de pintar un círculo de un trazo grueso con una pincelada.

  • ¿Dónde? Espacio Fundación telefónica
  • ¿Cuándo? Del 16 de marzo al 9 de junio de 2019
Los rostros del genio

Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio

Con motivo del 500 centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci, el Palacio de la Alhajas y la Biblioteca Nacional hacen un homenaje a su vida y obra a través de una exposición adaptada al siglo XXI. El visitante disfrutará de instalaciones audiovisuales, reconstrucciones realistas, aplicaciones de realidad mixta y aumentada, talleres infantiles o aplicaciones tecnológicas que permitirán descubrir quién era Da Vinci. Además, el hall de la Biblioteca Nacional acoge algunas reconstrucciones de las máquinas presentes en sus manuscritos y uno de sus mayores proyectos: un enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.

  • ¿Dónde? Palacio de las Alhajas y Biblioteca Nacional de Madrid.
  • ¿Cuándo? Del 29 de noviembre al 19 de mayo de 2019

The post 5 exposiciones en Madrid para ir con niños appeared first on EDUCACIÓN 3.0.