April 23, 2024

5 libros imprescindibles de divulgación científica

Author: Marta Moreno
Go to Source

¿Cómo explicar materias como Astronomía, Química o Astrología de una manera motivadora para el alumnado? Contándolo con un lenguaje adaptado a ellos y nutriendo las explicaciones con anécdotas. Estos libros de divulgación científica serán de gran ayuda para conseguirlo.

La belleza del universo

Este libro transforma experiencias diarias como la forma de florecer de una rosa o el movimiento de las tormentas en hechos claves que le sirven a su autor, Stefan Klein, para explicar y entender algunas de las ideas y teorías sobre Física más importantes del siglo XXI. La obra, dividida en diez capítulos, se centra en diez preguntas relacionadas con nuestra existencia y la del Universo.
Autor: Stefan Klein. Editorial: Seix Barral

La belleza del Universo

Amazon

Un ascensor al espacio

La obra gira alrededor de 10 tecnologías emergentes que ya están entre nosotros pero que seguirán avanzando en los próximos años: la explotación minera de asteroides, la energía de fusión o la bioimpresión que imprime órganos humanos, entre otras. Se centra en exponer cuestiones fundamentales sobre ellas a través de un lenguaje sencillo en clave de humor para que el lector se forme su propia opinión sobre todo lo que está consiguiendo el ser humano.
Autores: Kelly y Zach Weinersmith. Editorial: Blackie Books.

Amazon

Un ascensor al espacio

El tsunami tecnológico

El tsunami tecnológico

Un ensayo que prepara a la humanidad, a través de diferentes datos contrastados, para la transformación tecnológica que llegará cuando nadie conciba la vida ni el día a día sin materias como la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas. La llegada de este tipo de tecnologías supone, según el autor, un cambio evolutivo tan importante como la Revolución Industrial.
Autor: Ángel Bonet. Editorial: DEUSTO

Amazon

El universo en tu mano

El universo en tu mano

Aunque son muchas las obras y ensayos científicos que han tratado de explicar la evolución del Universo, ésta tiene una particularidad: Christophe Galfard, alumno de Stephen Hawking en su época universitaria, lo hace a través de la narrativa. A lo largo de sus 456 páginas solamente hace referencia a una ecuación y es una muy conocida de Einstein. Las sustituye por diferentes metáforas y analogías gracias a las cuales el lector comprenderá conceptos e ideas astronómicas que, hasta ahora, han sido muy difíciles de entender.
Autor: Christophe Galfard. Editorial: Blackie Books

Amazon

Una breve historia de casi todo

Una breve historia de casi todo

Bill Bryson se dio cuenta sobrevolando el Pacífico de lo poco que sabía sobre todo lo que rodea al ser humano. Así, decidió instruirse y responder, de forma amena y adaptada a todo tipo de lectores, a aquellas preguntas sobre la vida y el universo que todo el mundo se ha hecho en algún momento. Por ejemplo, cómo ha evolucionado el ser humano o cómo llegó la civilización a la Tierra después del Big Bang. El éxito de esta obra le llevó a ser el libro más vendido en Reino Unido en 2005.
Autor: Bill Bryson. Editorial: RBA Libros

Amazon

 

The post 5 libros imprescindibles de divulgación científica appeared first on EDUCACIÓN 3.0.