9 razones por las que la inteligencia artificial es importante ahora. @lasseweb20

Author: Juan José Calderón Amador
Go to Source

EdTech Café

EdTech Cafe
 Standford EdTech (Author)
EdTech Café is a podcast series produced by the educational technology team at Stanford Medicine.

Hoy traemos a este espacio esta infografía

  1. Velocidad de implementación de la IA: las nuevas tecnologías de AI se están introduciendo a un ritmo increíblemente rápido y puede ser difícil mantenerse al día. En este momento, solo un puñado de personas entiende realmente todas las implicaciones que estas tecnologías de rápida evolución tendrán para nuestro mundo.
  2. Impactos potenciales en la sociedad: es difícil imaginar la gran cantidad de cosas que la IA podrá mejorar, transformar o crear, a medida que comenzamos a aplicarlo a muchas áreas diferentes de la vida.
  3. Priorización de la inteligencia artificial por parte de la empresa Every Large Tech: incluso Google, una compañía que solía decir que el móvil era su primera prioridad, ha cambiado su enfoque hacia la inteligencia artificial. Casi todas las empresas de tecnología están invirtiendo fuertemente en la investigación y el desarrollo de la IA, lo que demuestra claramente la importancia que tiene la AI para las empresas en general.
  4. Falta de trabajadores informados: debido a que la inteligencia artificial está creciendo tan rápidamente, existe una gran necesidad de más científicos de datos, expertos en aprendizaje automático y otros profesionales técnicos que puedan desarrollar soluciones y servicios de inteligencia artificial.
  5. Ventajas competitivas para empresas que primero aplican AI correctamente: tanto grandes como pequeñas empresas pueden aplicar AI, y quienes lo hacen primero, y correctamente, disfrutarán de impresionantes ventajas competitivas.
  6. Implicaciones legales en todo el mundo: en casi todos los países, las leyes y regulaciones deberán revisarse y actualizarse para incorporar las nuevas tendencias de la era de la IA. También existe una demanda de información sobre las formas en que las sociedades pueden beneficiarse al aplicar AI en diversos campos, como la atención médica y el transporte.
  7. Desarrollo ético: mientras nos preparamos para el crecimiento de la IA, debemos impulsar a las compañías a desarrollar nuevas tecnologías de manera ética y responsable, para servir mejor a la humanidad y mejorar los estándares de vida en todo el mundo. Si bien es más fácil decirlo que hacerlo, este tipo de políticas realmente deben implementarse más temprano que tarde a medida que la IA continúa desarrollándose.
  8. Comunicación de ventajas y oportunidades : las personas que trabajan para empresas de tecnología tienden a ofrecer la perspectiva más positiva sobre las oportunidades futuras que ofrecerá AI. Sin embargo, fuera de ese sector, las personas a menudo tienen impresiones negativas sobre las herramientas de inteligencia artificial debido a la falta de comprensión. Compartir información sobre los beneficios ofrecidos por AI será un factor importante para ayudar a las personas a sentirse cómodas con la adopción de estas nuevas tecnologías.
  9. Colaboración entre los sectores público y privado: la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial no solo deben realizarse en grandes empresas de tecnología. En su lugar, es necesario que haya una colaboración sólida y abierta a nivel internacional, así como entre empresas de todos los tamaños y entre los sectores público y privado.
Estas son solo algunas de las razones por las cuales todos deberían comenzar a buscar más información sobre las tecnologías de inteligencia artificial. En mi libro Inteligencia artificial: 101 cosas que debe saber hoy sobre nuestro futuro , encontrará un conjunto de 20 preguntas y respuestas que cubren una serie de temas relacionados con los enumerados anteriormente. También recomiendo leer el artículo sobre cómo usar robots en la educación y  7 preguntas frecuentes sobre inteligencia artificial .

(leer más…) Fuente: [ lasseweb20]

9 razones por las que la inteligencia artificial es importante ahora. @lasseweb20
Scroll to top