April 26, 2024

Abanderados contra la educación sexual, los evangélicos de Argentina irrumpen en política

Author: Gil
Go to Source

El colegio AMEN de la ciudad de Neuquén, capital de la provincia patagónica, tuvo que ser notificado por las autoridades por negarse a cumplir con la formación estipulada por ley. ¿Quién es Hugo Márquez, director y líder bautista que encabeza esta reacción del conservadurismo?

Mientras se afianza la polarización en la política argentina de cara a las elecciones presidenciales de 2019, también se vuelve cada vez más evidente la nueva “grieta” que se creó en la sociedad local a partir de la puja en el Congreso por la legalización del aborto.

Las masivas movilizaciones de los pañuelos azules en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo demostraron el poder de convocatoria de una fuerza que hasta ahora crecía pero de forma silenciosa: el evangelismo, que hoy representa entre un 12 y un 15% de la población, según distintas fuentes no oficiales.

“En Argentina, si formás un partido evangélico o promovés figuras evangélicas no necesariamente entrás en el Congreso, no formás un bloque. Pero además, los evangelistas pertenecen a una sociedad donde las ideologías políticas pesan mucho, comparativamente con Brasil, y no van a ir todos al mismo partido. Hay evangélicos que ‘juegan’ con el oficialismo y otros con el peronismo”, dijo a Sputnik Pablo Semán, doctor en antropología social y autor de ensayos sobre la materia.

Semán explicó que los evangélicos controlan su presencia en política porque saben que también los divide: “Ningún pastor le puede decir a su congregación ‘voten todos tal cosa’, salvo en un escenario de ballotage donde el debate central sea el aborto, que es la única condición de exclusión”.

Consulta la nota completa en: https://mundo.sputniknews.com/religion/201905021087046998-evangelicos-argentina-pastor-marquez-neuquen-politica/