March 29, 2024

Alumnos BUAP, seleccionados para participar en la Reunión Lindau de Premios Nobel

Author: Gil
Go to Source

 

Tres estudiantes de posgrado del Instituto de Física (IFUAP) y de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP fueron seleccionados, de entre más de 20 mil aspirantes de todo el mundo, para participar en uno de los encuentros científicos internacionales más selectos: la 69 Reunión Lindau de Premios Nobel, a la cual asistirán 600 jóvenes investigadores procedentes de 70 países.

El encuentro se llevará a cabo del 30 de junio al 5 de julio próximo, en la ciudad de Lindau, Alemania, con el objetivo de que las mentes más brillantes de del mundo participen en debates e intercambio de ideas sobre los temas más sobresalientes de la ciencia que permitan encauzar el trabajo en desarrollos que contribuyan a disminuir los males que aquejan a la población global.

Samuel Hidalgo Caballero, de la FCFM, Fernando Arteaga Cardona y Silvia Cortés López, del IFUAP, son los jóvenes que asistirán a esta reunión después de haber sido seleccionados tras un riguroso proceso. Su aceptación en calidad de Young Scientists les permitirá ser parte de los 600 jóvenes científicos más talentosos que tendrán voz en mesas redondas y sesiones de discusión con Premios Nobel, principalmente de Física.

Nominados por Columbus, los estudiantes de la BUAP representan el 47 por ciento del total de aceptados provenientes de América Latina, por eso la participación destacada de México en este año es encabezada, en buena medida, por alumnos de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

Para esta edición, el encuentro orienta su interés en los temas que involucran a la Física, sin dejar de lado la participación de galardonados de Química y Medicina. Esto permitirá que los estudiantes de esta Universidad entablen diálogo con científicos de alto nivel, de diferentes generaciones y culturas.

Consulta la nota completa en: efekto10.com