Aprendizaje de Ciencias Infantil con STEAM Park de LEGO Education [VIDEO]

Author: Gil
Go to Source

EdTech Café

EdTech Cafe
 Standford EdTech (Author)
EdTech Café is a podcast series produced by the educational technology team at Stanford Medicine.

Con esta nueva herramienta educativa, el objetivo de LEGO Education es despertar la curiosidad natural y el interés de los niños en las materias STEAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

En su afán por la creación de herramientas que permitan el desarrollo de los más pequeños desde el punto de vista social y personal, LEGO Education cuenta con STEAM Park, que ofrece un novedoso concepto de aprendizaje dirigido a los niños de 3 a 5 años que empiezan a conocer el mundo y a explorar aquello que les rodea.

La solución educativa se centra en el término STEAM, que ha ido ganando cada vez más presencia en el campo de la educación. Se trata de una forma rápida de enumerar “Science, Technology, Engineering, Arts and Maths”, o lo que es lo mismo, “Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas”, palabras clave en el ámbito educativo y que suponen pilares básicos en el desarrollo de los más pequeños. Y es que hoy en día, los planes de estudio tratan de adaptarse a los tiempos actuales, a las novedades tecnológicas y artísticas, y a las nuevas formas de relacionarse con la sociedad.

Visitar un parque de atracciones STEAM

LEGO Education ha tenido en cuenta este contexto y ha creado STEAM Park, una herramienta educativa diseñada para despertar la curiosidad natural y el interés de los niños en esas áreas de aprendizaje. En cada visita a este parque, los pequeños usan sus instintos naturales para explorar, experimentar, observar y jugar a la par que crean y construyen vehículos, juegos y escenarios con otros compañeros.

Los conceptos de STEAM se introducen a través de experiencias de aprendizaje práctico con ladrillos LEGO DUPLO, teniendo como tema principal un parque de atracciones. Con ello se consigue involucrar de una forma familiar a los estudiantes.

Cada una de las áreas que conforman STEAM se introducen mediante una atractiva actividad “hands-on” que proporciona apoyo a los profesores y permite a los niños sentirse atraídos mientras exploran el mundo STEAM.

Consulta la nota completa en: Educación3.0

Aprendizaje de Ciencias Infantil con STEAM Park de LEGO Education [VIDEO]
Scroll to top