April 25, 2024

Así son los docentes más innovadores de secundaria

Author: Gil
Go to Source

Destacar la labor de nuestros docentes es una de las tareas de este espacio. Por ese motivo, queremos enseñarles el trabajo de los docentes más innovadores de secundaria.

Porque siempre es buen momento para destacar la labor que, dentro y fuera de las aulas, realizan nuestros docentes. En esta ocasión, hacemos una recopilación de cinco entrevistas que hemos realizado. En ellas, nuestros entrevistados nos explican sus proyectos e inquietudes sobre sus clases y cómo mejorar la práctica docente.

Rosa Liarte @rosaliarte reconocida como una de las docentes más innovadoras de España por la Fundación Amancio Ortega.

Licenciada en Historia en el año 2007, decidió adentrarse en el terreno de la pedagogía formándose como profesora. A pesar de su juventud, dispone ya de una larga trayectoria como docente dando clases en distintos Centros de Secundaria de Andalucía como en Centro de Enseñanza del Profesorado.

Juan Francisco Hernández Rodríguez es profesor del Colegio Hispano Inglés de Santa Cruz de Tenerife, y ha sido recientemente galardonado con el premio a la mejor experiencia Flipped en el II Congreso Europeo sobre Flipped Classroom (España, 2016). Apuesta por la implantación de nuevas metodologías, fomentando la participación de los alumnos/as en su propio aprendizaje. De esta manera, impulsa las webs Esto no entra en el examen , Esto sí entra en el examen y de la app asociada a las mismas, además de ser editor en el proyecto Flipped Classroom.

José Antonio Lucero @cunahalicarnaso , profesor de Ciencias Sociales y Lengua y Literatura en Secundaria y autor del blog “La Cuna de Halicarnaso”.

Este profesor, licenciado en Historia, es un gran apasionado por la literatura. Tanto es así que su primera novela, “Mariela, 1971. Un asesinato en Rota” fue publicada en 2012. No obstante, combina sus pasiones con la enseñanza, manteniendo con fuerza su interés en convertir las clases en únicas. Para ello apuesta por lo que conocemos como “Flipped Classroom” o el método de la clase invertida.

Consulta la nota completa en: 20 minutos