March 29, 2024

Canales de YouTube para aprender inglés

Author: EDUCACIÓN 3.0
Go to Source

Anima a tus estudiantes a estudiar inglés o resolver las dudas sobre el idioma cuando salen de clase con estos 20 canales de YouTube para aprender inglés. Son adecuados para todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Bachillerato y, gracias a ellos, también pueden descubrir nuevas formas de pronunciación o afianzar sus conocimientos gramaticales.

ABA English

ABA English

El canal de este sistema de aprendizaje online cuenta con diferentes vídeos cuyo tema principal es el desarrollo de la comunicación oral. Entre las temáticas más populares se encuentran los tutoriales y, además, promueve la interacción con el usuario: una de sus docentes se encarga de responder dudas. Además, actualizan sus contenidos todas las semanas.

SELVA Inglés

SELVA Inglés

Los vídeos de Jessica Michelle tienen como objetivo enseñar inglés mientras ella aprende español con ayuda de los usuarios. Así, sus contenidos se centran en formas de pronunciar el español, aunque todo ello explicado en inglés para que los hispanoparlantes sean capaces de descubrir otra lengua a través de la suya propia.

Learn English With Let’s Talk

Learning English With Let's Talk

Estas ocho profesoras pueden ser una buena guía para las conversaciones más cotidianas. Sus vídeos no sólo muestran cómo expresarse ante determinadas situaciones, sino que también indican las diferencias de vocabulario o pronunciación entre diferentes países. Las curiosidades que presentan en su canal son positivas para adentrarse en la expresión y la comunicación, pues es una forma de entender cómo se debe expresar una idea para que sea correctamente interpretada.

English Friend

English Friend

Jade Joddle padeció un trastorno de ansiedad que le impedía hablar; esto hizo que todos sus esfuerzos se enfocaran a un único objetivo: superarlo y ayudar a otras personas en su misma situación. Por eso, su canal se dirige a las personas que tienen dificultades en el lenguaje o a las más introvertidas. 

Learn English With TV Series

Learn English With TV Series

Propone el acercamiento al idioma a través de series y películas de televisión. De esta manera, invita a aprender inglés mediante vídeos de  ‘Friends’, ‘Dragon Ball Z’ o ‘Stranger Things’, siendo el que tiene a ‘Harry Potter’ como protagonista uno de los más populares.

BBC Learning English

BBC Learning English

Promovido por la cadena británica BBC, los estudiantes con un cierto conocimiento del idioma podrán encontrar vídeos relacionados con gramática, vocabulario o pronunciación. A modo de píldoras, recoge multitud de ejemplos prácticos y aborda temas como la diferencia de dos palabras con significado similar, el uso gramatical de determinados conceptos o relata breves historias para afinar el oído. Cada día de la semana se publica un vídeo con una categoría concreta: consejos, lenguaje de las noticias, pronunciación, vocabulario, trucos para docentes o resolución de dudas.

engVid: Learn English

engVid

La idea principal de esta plataforma es resolver las dudas que puedan surgir en torno a la pronunciación o a la gramática inglesa y del mismo modo que en una clase convencional. Para ello, diferentes docentes comparten clases con una duración de unos 20 minutos y hacen uso de una pizarra tradicional en la que explican sus lecciones. Los estudiantes pueden preguntar sus dudas dejando sus preguntas en los comentarios habilitados en cada uno de los vídeos.

Have Fun Teaching

Have Fun Teaching

Recomendado para alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, ayuda a repasar términos básicos del idioma, fundamentalmente, a través de canciones. Las composiciones resultan pegadizas y fáciles de memorizar para que los estudiantes que están comenzando a estudiar inglés practiquen el abecedario, los números o, incluso, repasen conceptos de asignaturas relacionadas con la ciencia y la naturaleza.

Learn English With Misterduncan

Learn English with Misterduncan

Mister Duncan muestra los entresijos del inglés olvidando la presión que, en ocasiones, supone aprender un nuevo idioma. En sus vídeos, que incluso hace en directo, se centra en las cuatro grandes competencias de aprendizaje y lo hace mediante unas entretenidas explicaciones y colaboraciones con otras personas angloparlantes. Su tono desenfadado y alegre ha hecho que este curioso ‘youtuber’ tenga más de 700.000 suscriptores.

Twominute English

Two Minute English

Como su nombre indica, las lecciones de este canal cuentan con una duración aproximada de dos minutos. El vocabulario y los conceptos gramaticales que se repasan están estrechamente relacionados con tareas cotidianas como comprar, irse de viaje o entablar una conversación con un amigo. Resultan útiles para que los estudiantes practiquen la competencia del idioma vinculada a la expresión oral.

Amigos ingleses

Amigos ingleses youtube para aprender inglés

Los creadores de este canal son la madrileña Isabel y el inglés Philips, dos amigos que enseñan inglés -a través de esta plataforma desde 2012- de una manera entretenida, didáctica y siempre poniendo un punto de humor. Por ejemplo, enseñan a mejorar la pronunciación, te explican las diferencias entre palabras que a priori parecen significar lo mismo, te muestran los errores más comunes que se tienden a dar, también hay espacio para la gramática, frases que siempre resultan útiles….

WORLD AHOY animation series

WORLD AHOY YouTube para aprender inglés

Este canal permite que los estudiantes no sólo aprendan inglés, sino que también adquieran y refuercen sus conocimientos en otras materias gracias a los vídeos que se incluyen. A través de sus listas de reproducción, accederéis a las temáticas en las que se dividen: momentos y periodos históricos, descubriendo otras culturas, descubrimientos científicos, inventos humanos y construcciones, naturaleza y personajes históricos.

British Council – LearnEnglish Kids

British Council - LearnEnglish Kids

Como instituto cultural público encargado de promover y difundir la lengua inglesa, el British Council dispone de diferentes canales para el aprendizaje de este idioma. Uno de ellos es éste, dedicado a los más pequeños. Sus vídeos acumulan ya más de 39 millones de visualizaciones y se caracterizan por su corta duración y colores y personajes llamativos para atraer su atención. Entre estos personajes está la oveja Shaun. Algunos vídeos, incluso, se apoyan en canciones para hacerlos aún más atractivos.

Little Fox

Little Fox YouTube para aprender inglés

Recomendado para alumnos de Infantil y Primaria, publica tres nuevos vídeos cada semana. Estos vídeos se presentan en forma de divertidas historias animadas y educativas, así como canciones para niños clasificadas en distintos niveles.

EF podEnglish

EF podEnglish YouTube para aprender inglés

Este canal ha sido creado por EF, una escuela dedicada a la enseñanza del inglés con presencia en más de 50 países. Sus lecciones tienen una duración aproximada de cinco minutos y son útiles tanto para aquellos estudiantes con un nivel intermedio como avanzado, además de aquellas personas que deciden iniciarse en el aprendizaje de esta lengua.

Blabbinit English 

Blabbinit English

Se centra principalmente en aportar trucos, consejos y métodos para que el alumnado aprenda a conversar en inglés con soltura. Para ello, incluye contenido que identifica los fallos más frecuentes, lecciones para conseguir un buen acento, y otros apartados como ‘22 minutos de entrenamiento’ basados en ejercicios de repetición para practicar el listening. 

MmmEnglish

Canales de youtube aprender inglés

Sus vídeos dan la opción de poner subtítulos en español para que los estudiantes no pierdan el hilo de sus explicaciones. Cómo relajar el acento, errores comunes en gramática y adjetivos, expresiones o preposiciones son algunas de las temáticas que imparte. Esta profesora de Inglés, Emma, tiene más de 150 publicaciones subidas y 3 millones de seguidores. 

Inglés Fácil

Presenta varios cursos con distintas dificultades: desde cero, básico, pre-intermedio e intermedio. Además, el usuario puede comprobar su nivel de conocimiento gracias a la prueba de 20 preguntas que adjunta el autor. Francisco Ochoa, creador del canal, propone ejercicios de escucha selectiva para practicar el listening y la pronunciación.  

VOA Learning English 

El contenido que comparte se divide en niveles, secciones y lecciones. Sube semanalmente vídeos sobre gramática, consejos sobre pronunciación y, además, cuenta con un apartado dedicado a aprender inglés en un minuto (English in a Minute). Otras de las novedades que también ofrece son: informativos sobre salud, economía, agricultura; nuevas palabras y curiosidades e historia de Estados Unidos. 

English with Lucy 

Youtube para aprender inglés

Detrás de este canal se encuentra Lucy Bella Earl, una profesora de inglés que cuenta con casi 4 millones de suscriptores. Sus publicaciones son totalmente variadas, desde gramática hasta vocabulario, incluyendo expresiones, inglés para empresa y técnicas de estudio. También incorpora vídeos para que los estudiantes aprendan a pronunciar y escuchar correctamente. 

The post Canales de YouTube para aprender inglés appeared first on EDUCACIÓN 3.0.