April 19, 2024

Cómics y novelas gráficas para estudiantes de Primaria

Author: EDUCACIÓN 3.0
Go to Source

Historias basadas en situaciones reales, como la amistad que puede surgir entre dos jóvenes que comienzan una nueva etapa en el instituto, o relatos de ficción con los que los estudiantes se entusiasmen son aún más asequibles a través del lenguaje de los siguientes cómics y novelas gráficas. 

Ana y Zanahorio

Ana y Zanahorio

Indicada para estudiantes a partir de los 12 años, esta novela gráfica se centra en el valor de la amistad a través de la historia de Ana y Bernardo, dos jóvenes que se encuentran en un nuevo instituto. Allí se conocen y se hacen amigos descubriendo juntos el significado de la vida a esa edad. En el aula resulta útil para que el alumnado profundice en temas relacionados con el amor, la familia o el acoso escolar. 

Amazon

¡Crea tu propio cómic! 

¡Crea tu propio cómic!

Introduce a los estudiantes de entre 8 y 10 años en el mundo del cómic y les anima a crearlo ellos mismos desde cero. A través de las aventuras del oso Zarza y su amiga la tortuga Cacahuete, el alumnado puede aprender las técnicas para guionizar, crear y dibujar su propio cómic de manera sencilla. Entre las más de 60 propuestas creativas que ofrece, se encuentran la falta de palabras en los ‘bocadillos’ de los personajes retratados o el dibujo de elementos faciales, como las cejas, con las que los personajes pueden mostrar sus emociones, entre otros. 

  • Autor: Jess Smart Smiley
  • Editorial: Ideaka (Edelvives)

Amazon

Pirate Treasure

Pirate Treasure cómics y novelas gráficas Primaria

En esta historia en inglés, adaptada a los estudiantes de este nivel educativo, los lectores tienen que descubrir la razón por la que un tesoro de un barco pirata que se encuentra en el fondo del mar es el culpable de la muerte de muchos de los buceadores que han intentado alcanzarlo. Se complementa con actividades al final de la historia con las que el alumnado puede repasar el vocabulario y las estructuras gramaticales que aparecen en el cómic. 

  • Autores: Phillip Burrows y Mark Foster
  • Editorial: Oxford 

Amazon

Policán 3: historia de dos mininos

Policán 3: historia de dos mininos cómics y novelas gráficas Primaria

Pertenece a la serie ‘Policán’, un cómic para estudiantes de 6 a 9 años de edad escrito por Jorge y Berto, dos niños que se dedican a crear sus propias historietas en su tiempo libre. El argumento gira en torno a Policán, un perro policía que lucha contra el mal gracias a su inteligencia perruna y su olfato humano. En esta tercera entrega, Jorge y Berto se ven ‘obligados’ a leer en clase la ‘Historia de dos ciudades’ de Charles Dickens y gracias a ello surge una nueva aventura para Policán en la que hacen su aparición dos mininos con los que tendrá que luchar y también conocer. 

  • Autor: Dav Pilkey
  • Editorial: SM

Amazon

Un lío de conjuros

Un lío de conjuros cómics y novelas gráficas Primaria

Salem Hyde es una niña que tiene poderes de bruja. Lo que más le gusta es utilizar su magia para divertirse, por lo que su familia decide que un animal de compañía, un gato muy nervioso, sea su principal compañero de gamberradas. Esta serie cuenta con tres partes en los que se relatan las peripecias de la protagonista en forma de cómic. Indicada para estudiantes a partir de 8 años. 

  • Autor: Frank Cammuso
  • Editorial: Edebé

Amazon

The post Cómics y novelas gráficas para estudiantes de Primaria appeared first on EDUCACIÓN 3.0.

Read more