April 26, 2024

Cómo pensar visualmente usando analogías visuales . How To Think Visually Using Visual Analogies #Infographic @annavitals

Author: Juan José Calderón Amador
Go to Source

Written by 

Adioma Founder and Information Designer

Hoy traemos a este espacio esta infografía de on adioma. com, con una excelente explicación posterior en la categorización de las diferentes analogía y símbolos, y  que nos presentan así:

Los aprendices visuales son personas que piensan en imágenes [1] y usan palabras para comunicar esa imagen a otros. Alrededor del 60% [2] de la población mundial son estudiantes visuales. (Yo soy uno de ellos y supongo que ya que estás leyendo este artículo, tú también lo eres. Muchos de nosotros todavía no sabemos que somos aprendices visuales porque las escuelas nos obligan a aprender textualmente la mayor parte del tiempo).
Entonces, ¿cómo nos hablas a través de imágenes y sin texto? Utilice símbolos visuales ubicuos y analogías. Aquí están en orden de complejidad.
La clave para comunicarse visualmente es encontrar símbolos visuales ubicuos que no necesiten una explicación verbal.
La mayoría de las investigaciones en ciencia cognitiva exploran cómo vemos las cosas, pero se realiza poca investigación sobre cómo entendemos lo que vemos.
La comprensión es la prueba definitiva de cuán buena es tu visualización. Entonces, ¿cómo puedes hacer que la gente entienda? Muestra algo familiar y analízalo. Si no sabe nada más acerca de la visualización, pero elija la analogía correcta, estará a más de la mitad del camino. Esto es lo que hace un diseñador profesional, y no hay sustituto para las analogías.
¿Cómo eliges la analogía correcta? En esta cuadrícula organizé analogías desde lo abstracto hasta lo más detallado. Los agrupé por similitud en forma. El objetivo es permitirle ver rápidamente las posibilidades y “probarlas” con su información. Con el tiempo podrás hacer todo esto en tu cabeza. Pero por ahora esto es un atajo.

Empecemos simples y abstractos.(leer más…)

Fuente: [ blog adioma ]