March 28, 2024

Cómo usar y compartir el calendario de Google para profesores

Author: Gil
Go to Source

Hace unos días en un grupo de Facebook, una profesora preguntaba cómo podía usar el calendario de Google en su centro educativo. No acaba de ver su potencial.

A continuación le preguntaba: Cada vez que organizas una reunión con compañeros o padres ¿has de intercambiar varios correos electrónicos para concretar un día? ¿Si pierden la agenda, tus alumnos ya no saben qué deberes son para esta semana? ¿Pueden consultar fácilmente los padres los días festivos y fechas importantes del curso escolar para su planificación? ¿Pueden otros en el centro saber cuándo estás libre, ocupada o de vacaciones sin preguntarte?

En TotemGuard utilizamos el Calendario de Google a diario todo el equipo, siendo una aplicación imprescindible a la hora de organizarnos y saber dónde está cada miembro en cada momento y si estamos disponibles o no para compromisos profesionales en el futuro. Es necesario para usarlo disponer de una cuenta de Google.

A continuación te explico varias aplicaciones educativas de este calendario que pueden ayudarte a organizarte mejor en tu vida profesional y personal, y reducir emails y llamadas telefónicas.

Una de las ventajas del Calendario de Google es que te permite crear diferentes calendarios para diferentes propósitos desde una única cuenta y alternar la vista entre ellos. No estás limitado a un único calendario para registrar todos tus eventos y tareas.

Cada calendario, por tanto, puede tener un objetivo diferente: por ejemplo, un calendario con los deberes de la clase, otro para la planificación de una lección y otro con las reuniones de padres y madres.

La virtud de crear varios calendarios es que cada uno puede compartirse por separado con el grupo pertinente, pero en cualquier momento dispones también de una vista conjunta de todos ellos en un solo calendario.

Consulta la nota completa en: totemguard.com