March 28, 2024

Covid-19: libros PDF gratis para leer en la cuarentena

Author: Oye Juanjo
Go to Source

Aprovecha al máximo este tiempo de cuarentena mundial leyendo una gran cantidad de libros PDF de forma gratuita.

El avance del coronavirus en el mundo ha provocado que varios países de América Latina sean declarados en cuarentena. A la fecha, la enfermedad viene alcanzando a 120 países, amenazando especialmente a los sistemas de salud menos desarrollados.

Es por esta razón que se recomienda un cumplimiento estricto y disciplinado de las medidas de aislamiento en casa. El distanciamiento social al que estamos siendo sometidos puede ser una gran oportunidad para retomar todas aquellas actividades que siempre tuvimos que dejar a medio camino por falta de tiempo.

En ese sentido, hoy me gustaría compartir una generosa lista de libros digitales en formato PDF para leer durante este tiempo de cuarentena. ¡Y hay para todos los gustos!         

Cómo leer los libros PDF

Tan sencillo como ingresar a los enlaces que compartimos más abajo y elegir el libro que te interesa. Una vez que se abra el documento digital, puede ser leído desde el navegador de tu dispositivo, o en su defecto, descargar completamente gratis.

La recopilación y difusión de estos libros PDF es posible gracias a la colaboración de una serie de instituciones públicas, organizaciones gubernamentales e internacionales que nos permiten acceder a este tipo de contenidos de forma gratuita, sin infringir ninguna norma por derechos de autor.

A continuación detallamos todos los libros PDF disponibles para leer en esta cuarentena:

Libros para turistas y mochileros

¿Te quedaste varado en el aeropuerto? Toma aire y ármate de paciencia, lo más probable es que debas esperar algunas horas hasta tener una respuesta. Mientras tanto, puedes acceder a esta biblioteca de libros PDF para mochileros. Enlace: leer aquí

Libros para estudiantes de idiomas

La cuarentena es también una buena excusa para aprender un nuevo idioma o poner en práctica todos tus conocimientos. ¡Echa un vistazo a estos libros!

Libros de literatura latinoamericana 

¿Amante de la literatura latinoamericana? Prepárate para recorrer por las obras de Borges, García Márquez, Neruda,

Libros de literatura universal

Los clásicos más populares de la literatura universal también están disponibles para leer de forma gratuita:

Libros para leer con tus hijos

Organiza actividades de lectura con los más pequeños de la casa y comparte experiencias enriquecedoras en familia:

Libros de ciencias sociales y humanas

Ideal para estudiantes o profesionales de abogacía, sociología, antropología, psicología, educación, filosofía, entre otros:

Libros de física, ciencia y arquitectura

No pueden faltar los libros para estudiantes especializados en ciencias exactas y numéricas:

Mujer: libros PDF de grandes pensadoras

Esta es una maravillosa recopilación de libros escirtos por grandes pensadoras de los últimos tiempos.¡A disfrutar!

Libros de salud mental y protección infantil

Porque la salud mental es más que importante en estos momentos de tensión, a continuación compartimos una selección de libros PDF muy útiles.