April 26, 2024

Dictado, búsqueda y traducción en Google Drive

Author: Docente2punto0
Go to Source

Esta es la tercera entrega de tutoriales sobre Google Drive. En artículos anteriores vimos,  en primer lugar, cuáles son las características de Drive como gestor de almacenamiento de archivos. Luego pudimos aprender a utilizar los programas textos, planillas y presentaciones de manera sencilla.

Si nunca utilizaste Google Drive, es una buena oportunidad para explorar las diferentes opciones de trabajo en la nube que aporta. 

En esta entrega, veremos cómo aprovechar las funciones de dictado de voz, búsqueda y traducción de documentos. 

Los programas de Drive tienen incorporados herramientas que nos permiten buscar información en la web, en nuestro propio Drive y en Google imágenes sin salir del documento y permitiendo la incorporación de esta información directamente al archivo que estamos preparando.

Lo interesante de este paquete de programas es que está a disposición de cualquier persona que tenga una cuenta de Gmail. De esta manera tiene acceso a muchas aplicaciones desarrolladas por Google y que pueden ser de utilidad, especialmente si se está trabando en un entorno virtual.

La tarea docente en la virtualidad puede aprovechar mucho de las facilidades de este tipo de espacio.
En breve, el capítulo de cómo diseñar un formulario. Estos cuestionario tienen muchos usos que veremos también en un video