April 24, 2024

Dinosaurios: islas misteriosas, un juego para poner a prueba el ingenio

Author: Aprendiendo Matemáticas
Go to Source

Dinosaurios: islas misteriosas es un juego individual de ingenio y lógica de Smart Games para niños y niñas a partir de 6 años. A primera vista puede parecer sencillo pero te aseguro que se va complicando.

Es un juego divertido en el que los niños y las niñas tendrán que conseguir colocar las piezas en el tablero creando islas de tal modo que los dinosaurios herbívoros y los carnívoros no convivan juntos. Tendrán que estar atentos a las condiciones para superar cada reto.

Qué incluye el juego

  • Un tablero
  • 6 piezas con dinosaurios
  • Una libreta con 80 retos de cuatro niveles de dificultad

dinosaurios logica

Cómo jugar a Dinosaurios: islas misteriosas

El juego plantea 80 retos con cuatro niveles de diferente dificultad. El objetivo siempre es el mismo: colocar las piezas en el tablero para formar el mapa de islas que se plantea en el reto teniendo en cuenta que los dinosaurios herbívoros (verdes) no puede convivir con los carnívoros (rojos) en la misma isla.

En los niveles más sencillos, el planteamiento del reto da más pistas. Además del mapa con la forma que deben tener las islas, se indica la forma de las piezas y su ubicación en el tablero, la posición y el color de los dinosaurios.

Poco a poco, van desapareciendo pistas y se va complicando el nivel de dificultad hasta que lo único que queda es la mancha que representa cada una de las islas que hay que formar.

Puedes ver cómo jugar a Dinosaurios en el vídeo:

👉 Ver el Dinosaurios: islas misteriosas en nuestra tienda 👈

Qué refuerza el Dinosaurios: islas misteriosas

Con este juego los niños y las niñas trabajarán:

  • La percepción espacial y las habilidades visuales de una forma profunda.
  • El razonamiento lógico al tratar de interpretar y resolver cada reto.
  • La habilidad para resolver problemas.

 

¿Conocías este juego de ingenio y lógica? ¿Te parece sencillo?
Te leo en los comentarios.




The post Dinosaurios: islas misteriosas, un juego para poner a prueba el ingenio appeared first on Aprendiendo matemáticas.