March 28, 2024

¿Dónde conseguir becas para el extranjero?

Author: Juanjo Dioses
Go to Source

Todo lo que necesitas saber sobre becas, pasantías, voluntariados y oportunidades de crecimiento profesional en un mismo lugar. 

No solo es una de las plataformas más completas en materia de becas, también cuenta con información relevante de convocatorias de voluntariados y pasantías, o recursos educativos para estudiantes de todas partes. Masoportunidades.org es una iniciativa de Federico Duarte, un médico colombiano con Maestría en salud pública de la Universidad de Maastricht (Holanda), acreedor de varias becas de estudio y máximo responsable de esta iniciativa que viene generando oportunidades de superación y desarrollo.

“La idea es empoderar y motivar a varias personas de viajar, desaprender y aprender, y de realizar estudios de postgrado en el exterior y cómo obtener una beca para cumplir sus metas” – Federico Duarte

Cómo buscar Becas por Internet 

Su compromiso inquebrantable con la educación y el trabajo humanitario lo posicionan como uno de los referentes más solicitados en gestión de becas. Actualmente el portal reúne información actualizada sobre buscadores de becas en línea, becas de maestría en distintos países de Europa, intercambio de estudiantes, legalización de documentos y recomendaciones antes de hacer un viaje de estudio.


Por ejemplo. ¿Sabías que hay países  que te pagan por ir a estudiar? Y no tienes que viajar tan lejos para conseguirlo. Hablamos de lugares muy cercanos como Brasil, Estados Unidos o España.  ¿Te gustaría estudiar una maestría en el país con la mejor educación del mundo? Finlandia también ofrece una serie de ofertas para estudiantes de excelente rendimiento académico.

En la sección de becas de Masoportunidades.org encontraremos una lista cronológica de las convocatorias más recientes, organizaciones internacionales que asignan becas a extranjeros, becas de maestrías en Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Canadá, Alemania, Francia, Bélgica, entre otros.

Por otra parte, la sección de voluntariados es una de mis favoritas. Aquí tenemos una relación de publicaciones sobre diferentes opciones de voluntariado al aire libre, recomendaciones para encontrar una ONG, ganar experiencia de voluntariado, convocatorias de voluntariados en el extranjero, consejos para ser voluntariado en Unicef o Naciones Unidas, y mucho más.

Finalmente tenemos una sección de recursos educativos, cursos virtuales y herramientas digitales para empoderar a muchos estudiantes a un desempeño óptimo de sus competencias.

Cómo ganar becas de estudio
Recientemente, Federico Duarte acaba de estrenar un curso virtual que te enseña cómo buscar, aplicar y ganar becas de estudio en el extranjero.

¡Ya lo sabes! No dejes escapar esta estupenda invitación para estudiar en el extranjero y capacitarte a nivel profesional con las convocatorias de becas en Masoportunidades.org