April 25, 2024

Dónde están las nuevas profesiones y cómo puede llegar a ellas [Infografía]

Author: Gil
Go to Source

 

Una lista actualizada (que seguirá cambiando) de habilidades es la clave para acceder a 50 perfiles emergentes que se señalan como un grupo de profesiones que serán muy demandadas este año. Tendrá que analizar cómo se adapta a ellas si quiere reinventarse.

Hace un lustro, el community manager era la estrella de las profesiones. Hoy, cuando se habla de perfiles con futuro, se cita inevitablemente al científico de datos (el profesional más sexy del siglo XXI), junto con otros puestos cotizados que tienen que ver con el big data.

Detectar qué sectores ofrecen las mejores oportunidades laborales es vital cuando se investiga sobre la profesión con futuro que debemos elegir. Muchos de los perfiles cotizados hace cinco años ya no lo son tanto, y cuando el científico de datos pierda su sexapil, otro nuevo que hoy ni imaginamos ocupará el podio.

Entre los sectores con futuro que tirarán del empleo este año, los expertos destacan el turismo, ingeniería, tecnologías de la información (donde hacen falta perfiles de big data o relacionados con la transformación digital), finanzas, márketing y ventas o construcción. La creciente exportación favorece la creación de puestos con capacidad comercial, y la pujanza de la tecnología y su relación con el canal de venta se refleja en la influencia de aquella en márketing, lo que favorece la creación de puestos de big data, ecommerce o ciencia de datos.

Consulta la nota completa en: Expansión.com