April 29, 2024

eBiblio Andalucía para préstamo de libros electrónicos

Author: Noemi
Go to Source

eBiblio Andalucía es una opción estupenda para aprovechar el préstamo de libros digitales. Este es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Mediante el mismo se facilita la lectura de libros electrónicos a través de internet. Una bien lograda  plataforma tecnológica que permite  acceder a un amplio catálogo de libros.

eBiblio Andalucía

ebiblio andalucia

eBiblio Andalucía es especialmente interesante porque permite aprovechar en modalidad de préstamo novedades editoriales en formato digital. Las que se pueden leer en una variedad de dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes. También en ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. Desde la comodidad de tu casa disfrutarás de la literatura a un clic.

Para utilizar eBiblio Andalucía, hay que poseer tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA). Si no se dispone de tarjeta de usuario, puede solicitarla vía web. Para ello hay que solicitarla en: https://ws096.juntadeandalucia.es/tarjetaUsuarioBibliotecas. En este enlace podrá tramitar la solicitud mediante certificado digital de forma telemática o, sin certificado digital. Y cumplimentando un formulario que se debe entregar personalmente en cualquiera de las bibliotecas de la Red.

Desde luego, también se puede visitar la biblioteca pública más cercana. La que debe ser parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. En cada biblioteca brindan información sobre cómo hacer la solicitud y las condiciones de uso de la tarjeta. También es necesario para poder ser usuario de  eBiblio Andalucía, cumplir requisitos de orden informático. Estos son disponer de un dispositivo compatible y de acceso a internet. Para los dispositivos móviles, tener instalada la app eBiblio, disponible para iOS y Android.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte. Y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Es la consejería la que gestiona eBiblio Andalucía. Está disponible en la dirección: http://andalucia.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la App eBiblio. La que se encuentra disponible para iOS y Android.

Muchos libros para leer de muchas temáticas

Existe una amplia colección de propuestas editoriales para cada gusto personal. Se pueden elegir tanto obras clásicas como contemporáneas. Y desde luego, en variadas temáticas para público, adulto, infantil, juvenil, etc. Pero también sobre una variedad de temas de interés general. Y también pone al alcance de los usuarios obras de autores de Andalucía.

Son tantas las posibilidades que todos encontrarán algo de su interés. Obras de ficción en narrativa, poesía y teatro. Y  no ficción, incluyendo toda clase de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, idiomas, etc.). También se pueden encontrar en eBiblio Andalucía, audiolibros. Y revistas especializadas como decoración, arquitectura, viajes, humor, informática.

Y la misma pone a disposición de interesados su dirección electrónica. En la que se puede solicitar cualquier información adicional: ebiblio.ccul@juntadeandalucia.es.

Ya contando con una cuenta para ebiblio Andalucía, se puede realizar préstamos de libros. Solamente hay que ingresar los datos de usuario y contraseña. Mismos que facilita la biblioteca. Ello permite disfrutar del espacio “Mi cuenta”. En este apartado cada usuario puede consultar sus préstamos y reservas. También su historial de préstamos y las listas de sus preferencias que haya establecido. Y aún más fácil es localizar un título de su interés.

Desde luego, solo tendrás que pulsar sobre la imagen de la cubierta o el título. También aparecerá la información sobre modalidad del préstamo y ejemplares disponibles. Así como la fecha de caducidad del préstamo. Se pueden gestionar préstamos y devoluciones. También renovaciones, descargas, hacer búsquedas y reservas.

La App de eBiblio Andalucía

También se puede disfrutar de la lectura desde tu App de EBiblio Andalucía. La misma tiene varias ventajas como permitir tomar en préstamo cualquier título disponible en el catálogo de la biblioteca. Además de descargarlo al dispositivo móvil en un solo clic.

Es una aplicación diseñada para dispositivos Android e iOS. Con una interfax sencilla resulta muy fácil de utilizar y permite navegar por el catálogo. Igualmente se realizan préstamos y reservas. Se puede leer online y descargar los libros para leer sin conexión a internet.

La lectura es muy personalizable,  porque se puede cambiar tipo, tamaño y espaciado de letra. Desde luego, también se puede ajustar el brillo de la pantalla. Y seleccionar el color del fondo. Además, permite enlazar hasta un máximo de 6 dispositivos diferentes. Fácilmente podrás iniciar la lectura en cualquiera de ellos y continuando en otro diferente. Para luego retomar en el punto exacto en que la habías dejado. Y se pueden transferir libros a un eReader.

Sea por consultar información para la tarea escolar o universitaria. Y desde luego, para leer por el disfrute de la lectura, eBiblio Andalucía es una estupenda opción. Hay muchas propuestas  de literatura actual que disfrutarás. Y muchas revistas especializadas que no solo son interesantes, aportan mucho conocimiento. Para leer en tu móvil o en tu ordenador tan  fácilmente.

Este post fue publicado primero en Educación 2.0