March 29, 2024

ECD: Clasificación de documentos y recursos en la red

Author: Andrea Santiago Díez
Go to Source

Como animal de costumbre que somos, lo mas fácil es acomodarnos , y utilizar lo que nos soluciona, sin mucho esfuerzo. Pero ¿cuándo optamos por hacer un cambio? Opino que cuando surge un problema y hay que pensar en una solución y en que no vuelva a pasar. Seguro que la mayoría  nos hemos quedado sin aquellas fotos que nos gustaban tanto, o hemos perdido documentos e información importantes por, por ejemplo, haber optado por un USB.

En los tiempos que corren,  eso ya es historia . Ahora podemos guardar y recuperar lo que dábamos por desaparecido, si lo subimos a la nube. Para ello necesitamos aplicaciones como Google Drive. Si tenemos a alguien que nos lo explique de manera didáctica y amena, como nuestro equipo de expertos, mejor.

En  el canal de YouTube de la página de la Escuela de Competencia Digital  podéis ver “Introducción a Google Drive”, que nos enseña cómo usar esta herramienta.

También podemos almacenar en uno del los primeros servicios creados para ello, que muy pronto se popularizó en todo el mundo. Tiene mucha capacidad, es seguro y gratuito.  En el vídeo “Introducción a Dropbox”, descubrimos cómo clasificar nuestros recursos en carpetas en Dropbox y en Google Drive. 

Cada semana daremos un paso más, editando nuevos vídeos, siempre breves, para poder invertir  muy pocos minutos en la mejora de la competencia digital de los docentes.

Puedes ver los vídeos todas las veces que quieras e incluso practicar con la aplicación al mismo tiempo, haciendo pequeñas pausas. 

¡Vamos! Ayúdanos y pongámonos en marcha para conseguir avanzar. Nuestros alumnos se merecen tener un profesorado preparado en la digitalización introducida ya en la educación.

Patricia Díez.

La entrada ECD: Clasificación de documentos y recursos en la red se publicó primero en The Flipped Classroom.

Read more