March 29, 2024

El papel de la Innovación educativa durante la pandemia de Covid-19: Lecciones aprendidas

Author: Angel Fidalgo
Go to Source

La innovación educativa lleva décadas en los centros de formación, principalmente impulsada por el profesorado. En los últimos años las universidades y organismos de gestión de la formación han creado servicios de innovación educativa para potenciar su utilización y contribuir a la divulgación de la misma.

Los cambios drásticos en la formación presencial han puesto a prueba la transferencia de la innovación educativa para ayudar a realizar la transición de formación presencial a formación online.

Al profesorado que ya hacía innovación educativa no le resultó difícil la transición ¿pero al resto? ¿Cómo le ha ayudado los servicios de innovación educativa? ¿Qué lecciones podemos sacar de esta situación?

A estas preguntas se pretende dar respuesta en la conferencia titulada “El papel de la innovación educativa en la nueva normalidad académica”. La conferencia está enmarcada en  el Congreso de Educación, Innovación y Nueva Normalidad  organizado por la Asociación Normalista de Docentes Investigadores (ANDIAC), el Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo (CIIDE) y el Centro de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (CECADE). El congreso se celebró el 9 y 10 de diciembre de 2020.

Acceso a la presentación ampliada:

A través de Researchgate

A través de Zenodo