April 16, 2024

Enseñar villancicos a los niños con Apps gratis

Author: Noemi
Go to Source

Los villancicos son una tradición navideña arraigada en casi todas las regiones del mundo. Su origen data de una expresión musical tradicional de España que fue muy popular en los siglos XV y XVIII. De España pasó a Portugal. Aunque por entonces eran canciones profanas que se cantaban con estribillos a varias voces. Conforme pasó el tiempo pasaron a cantarse en las iglesias. Y se sumaron al entorno de las tradiciones navideñas. Ahora, te contamos de tres aplicaciones gratis que puedes descargar para enseñar a los niños en casa los villancicos. Son fáciles de utilizar y tienen tantas canciones como existen en la tradición musical navideña.

App de villancicos de navidad gratis

villancicos de navidad gratis
Esta aplicación incluye muchos villancicos clásicos y modernos. Los que ya conocías y muchos más que vas a descubrir. La misma está diseñada para Android 2.3+ y es totalmente gratis. Contiene como hemos dicho, muchos villancicos tanto en inglés como en español. Aunque la aplicación también tiene una versión totalmente en inglés. La que es perfecta para los padres que quieran practicar inglés con los niños.

La misma contiene la letra de todas las canciones que incluye. Así que si no conoces algunos villancicos será muy fácil para ti y los niños aprenderlos. Estos son totalmente pensados para los niños. La misma tiene un interfaz de fácil uso. Podrás ver las letras y cantar al mismo tiempo. Compartir los villancicos con amigos a través de las redes sociales. No necesitas comprar nada para disfrutar la misma. Solo tendrás que decidirte por los villancicos que más te gusten y en ese sentido aprender con los niños.

Algunos de sus más populares son “Los peces en el río”, “Campana sobre campana”, “Noche de paz”. Así como muchos más. Esta como todas las aplicaciones de este tipo, ayudan también en el área escolar. Seguro que los niños en casa tendrán que participar en actividades de navidad. Y lo mejor es tener a mano los villancicos que necesitarán aprender. Y siempre disfrutarán de los mismos porque son parte de las alegrías navideñas.

Canciones de navidad gratis

canciones de navidad gratis
Esta es otra estupenda aplicación para enseñar los villancicos a los niños. Con la ventaja de que puedes aprovecharla en tu tableta o tu teléfono. En esta encontrarás las más famosas canciones navideñas como Jingle Bells, Silent Night, White Christmas. Santa Claus is Coming To Town. Y también son excelentes tonos de llamada para su teléfono. Así que te verás disfrutando de esta música durante la temporada navideña.

Puedes al mismo tiempo que enseñas a los niños, usar el villancico como un tono de llamada o notificación. Lo que sin duda creará una encantadora atmósfera navideña. Y ya sabemos que en casa todos desearán entonar los villancicos a medida que los van aprendiendo.

La aplicación cuenta con temporizador incorporado para el apagado automático de las aplicaciones después de un tiempo establecido. Tonos de navidad, villancicos y fondos de pantalla. Opciones estupendas que aprovecharán al máximo cuando llegue navidad. Y puede funcionar en segundo plano simultáneamente con otras aplicaciones. Funciona sin conexión a internet, y sin costos. No tienes que comprar nada para aprovechar esta genial aplicación navideña.

Aplicación Christmas songs en inglés

aprender villancicos en inglés
Esta es otra estupenda aplicación para aprender villancicos con los niños. Sobre todo si están aprendiendo inglés será una forma de repasar lo aprendido. La misma se puede usar como un karaoke lo que da oportunidad de disfrutarla en grupo. Las mejores canciones navideñas con un soporte gráfico único, agradable y colorido.

Con las letras de todas las canciones que se muestran dinámicamente para cada canción. También podrás utilizar las canciones como tono de llamada. No es necesario descargar los villancicos porque las mismas están en la aplicación. La misma se puede usar sin conexión a internet. Entre las más populares canciones “Los doce días de navidad”, “Jingle Bells” y muchas más.

Además tiene gráficos, letras dinámicas, reproductor multimedia. La aplicación será una forma estupenda de disfrutar de la música navideña. En solitario, con los niños y con toda la familia. Porque es perfecta para ello. Y como está en inglés nos ayudará a repasar con los niños lo aprendido. Desde luego, se aprenderá aún con todas estas canciones navideñas que son para toda la familia.

Así que aunque aún falta para navidad, se puede ir pensando en los villancicos. Siempre se disfrutan mucho porque son emblemáticos de las fiestas. Y para animar a los niños en sus actividades escolares. También para disfrutar en casa, puedes descargar cualquiera de estas aplicaciones y aprender con ellos.

Son aplicaciones muy intuitivas de modo que su uso es muy fácil. Tanto que también los niños podrán aprovecharlas si se les enseña a usarlas. Sin tener que gastar dinero, ni tediosos repasos de las letras de las canciones. Porque todas las letras de los villancicos aparecen en pantalla. Así que todos los puedan aprender.

Este post fue publicado primero en Educación 2.0