March 29, 2024

¿Es necesaria la capacitación en software, especialmente en educación?

Author: Gil
Go to Source

 

¿Realmente se requiere capacitación, incluso con un nuevo en software que desconocemos? la primera parte es mía, la segunda de Cathy Moore.

¿Cómo puedo diseñar una buena capacitación para un nuevo software? ¿Cuál es el equilibrio correcto entre las pantallas de ayuda, las ayudas de trabajo y la capacitación? “

Aquí está la parte 1, en la que digo, “Intente todo menos la capacitación”:

1-Cubriremos el análisis de necesidades

2-Las ayudas de trabajo

3-Las pantallas de ayuda y la idea radical de hacer que el software sea más fácil de usar.

Lo más importante es:

1. Justifica tu trabajo con un objetivo medible.

El mapeo de acciones comienza con la identificación de cómo la organización se beneficiará del proyecto. El objetivo justifica la existencia de la “capacitación” (y de su trabajo).

Para identificar la medida para el nuevo software, puede preguntar: “¿Por qué utilizamos este software? ¿Qué problema resolverá? ¿Cómo sabremos que funcionó?

Por ejemplo, si la organización está instalando un nuevo administrador de relaciones, alumnos, clientes…¿por qué? ¿Han estado los nuevos estudiantes potenciales deslizándose por las grietas? Si es así, tal vez tu objetivo es este:

Su aprendizaje aumentara un (% determinar con él y que antes no sucedía), lo cuál sin duda hará imprescindible o por el contrario innecesario su uso.

Si sus partes interesadas se niegan a comprometerse con un objetivo de rendimiento ,podemos intentar un tipo más débil pero útil. Por ejemplo, podría medir la tensión que el nuevo software puede poner en la organización, en las relaciones interpersonales, en la realización de actividades colaborativas…. Por ejemplo, si el nuevo software ya está instalado y causando confusión, puede intentar reducir el número de actuaciones con él e incluso reducir las veces que solicitamos ayuda en su funcionamiento y en su aplicación.

Consulta la nota completa en: Medium.com