April 24, 2024

Fin del Congreso Montessori y Disciplina Positiva

Author: Bei
Go to Source

¡Muy buenas!

¡Ya hemos terminado el Congreso y ha sido una experiencia alucinante! Un auténtico viaje al autoconocimiento, viajando a través de las luces y las sombras, al menos para mí. Ha sido muy duro y ha sido muy gratificante. Ahora mismo puedo decir que hemos cerrado la fábrica de congresos jiji pero lo que queda es el agradecimiento infinito de las personas que han sabido valorarlo 🙂

Aquí dejaré un recopilatorio de todos los comentarios en instagram hacía las ponencias de los ponentes y el congreso en general 🙂 Ah y una de las ponencias se va a liberar….

… estamos contando y en breve os lo comparto.

Y sobre todo hoy es el aniversario del nacimiento de una mujer genial, que cambió para siempre la forma de ver la infancia. Y desde aquí mi humilde agradecimiento a toda su labor. Todo mi reconocimiento.

Maria Montessori y la paz

 

Feedback de los ponentes.

https://www.instagram.com/montessorizate.tigriteando/

Feedback del congreso

Autocuidado y más admiración a la infancia
Lo primero es que estoy muy agradecida a Bei y todos los ponentes. Es una joya de congreso. Me está enseñando muchas cosas, pero destacaría sobre todo el autoconocimiento y no empezar la casa por el tejado, ser consciente de mí misma. Además de un montón de herramientas valiosimas. Gracias
Me está enamorando! Aprendiendo un montón, voy poco a poco para interiorizar bien, y con el pase dorado estoy tranquila y al mismo tiempo me repito que buena idea haber comprado el pase! No entiendo como pueden haber haters del congreso, seguro q son envidias! A mi me está fascinando!🥰Gracias por tu trabajo Bei y por la de todos los ponientes!
Mucha reflexión, ganas de superarme
Genial
Permite poner nombre a lo que que me ha despertado la maternidad
Una visión tan distinta y necesaria. Debemos cambiar nuestra manera de ver la infancia ya para hacerlo mucho mejor.
Ganas e ilusión! Gracias Bei😍🥰
Me ha abierto a nuevas ideas y formas de relacionarme y ver a mis hijos y alumnos. En el momento en el que me encuentro ha sido una magnífica oportunidad de autocuidado que me ha abierto horizontes a otras maneras de cuidarme que tanto necesito

Me ha encantado aunque no he tenido tiempo de ver todas. Me ha parecido super interesante y ha abierto mi mente a nuevas posibilidades. Muchas gracias
Me ha portado un cambio de visión y mucho aprendizaje para mi y mi hija mil gracias de verdad ha sido maravilloso
Me ha dado el empuje y las ganas para seguir profundizando y aprendiendo disciplina positiva para mejorar la relación con mis hijos( y con el mundo en general). Gracias!!!
Avivar mi llama del cambio, que permanecía latente en este momento. GRACIAS
Contenidos muy ilustrativos, dinámicos e interesantes, prácticos y teóricos.Tanto los ponentes como la entrevistadora crean un espacio que permite seguir la ponencia sin distracciones.
Me ha encantado todo lo que he podido ver, escuchar y aprender!
Deja SER al niño por medio de la observación, permitir que realicen su aprendizaje sin sofocar.

Este congreso ha Sido maravilloso, está tan enriquecedor. Te abre la mente, es un gran aporte a la mirada de la crianza y para la vida.
Pasión por la educación, aliento para cuidar con más a la infancia
Para afianzar la idea de como quiero educar al gordito. Para encontrar respuesta a situaciones con las que nos encontramos. Para saber cómo dar esa libertad y educar en positivo. Para ir menos perdida a la hora de que fuentes consultar

Éste congreso además de aportarme nuevos conocimientos, también me ha hecho el mirarme internamente y poder entender muchas cosas.
Este Congreso me ha aportado luz para continuar con mi formación y crecimiento y motivación para el camino. Muchísimas gracias🙏💕
Este congreso me ha ayudado a abrir la mente en temas que tenia un opinión muy concreta. Me ha ayudado a ver y entender otros puntos de vista. Y tambien a conocer temas nuevos que me han parecido super interesantes y voy a estudiar mas de ellos. Gracias!
Gracias por vuestro esfuerzo y por compartirlo con l@s demás.

Sentirme acompañada en este largo, difícil y a veces incomprendido camino (compañeros de trabajo y vecinos)
Quiero daros las gracias de corazón de parte de MI HIJO, porque aunque soy yo la que ha escuchado las ponencias será él quién recibirá más beneficios por ello. Desde que nació (casi 4 años) estoy en permanente formación autodidacta de todo lo relacionado con disciplina positiva, Montessori, respeto al niño… No sólo es apasionante, sino que ayudaremos a construir un mundo mejor empezando por cuidar a los que más queremos. GRACIAS
Paz y armonía.ganas de compartir de expresar mi interior…de conocer más y más…de sacar todo lo que llevo dentro y hacer posible una infancia más humana.dejarme fluir para que fluyan.y seguir dándome cuenta que la infancia como maestra y madre es lo mejor que tenemos en nuestras vidas.enamorada de ellos,los pequeños grandes héroes de esta sociedad.
A saber que necesito poner más la mirada en mi, trabajarme y confiar en la infancia
Me ha reforzado la idea de que educar de otra manera es posible
Claridad y reflexión
La pregunta seria que no me ha aportado jeje la verdad demasiado aprender a respetar mas a valorar mas a observar mas sobre todo y voy contando a todos acerca de lo que aprendo aqui y en el congreso anterior.
Luz. Ganas de continuar en búsqueda, necesidad de formación. Me ha removido. Ha sido muy liberador, he llorado mucho 😁.

Primeramente una parte muy esencial el. Conocer nuevas formas de manejar la pedagogía Pikler, muy bien explicado excelente ponencia Kami Mateo
Transformador.
Ha tranquilizado mucho mi interior, tras estos meses de confinamiento, en los que me siento afortunada de haber estado con mis hijos las 24 horas, han surgido muchos roces entre nosotros, los cuales me habían desgastado emocionalmente.
Este congreso, ha sido un chute de fuerza para seguir hacia delante, y para sentir un deseo enorme , de conocer más sobre disciplina positiva.
GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS DE CORAZÓN
Me ha aportado nuevas metodologías para usar en el aula
Tratar con más amor, comprensión y de manera positiva a los niños. Educar con amor, armonía y paz. Escucharlos, observarlos, poner atención a sus necesidades, disfrutarlos, acompañarlos y aprender de ellos también.
El congreso me ha encantado. Soy maestra y madre de dos niños de 7 y 4 años. Hace tiempo que estoy interesada en pedagogía Montessori y DP. Llevo tiempo leyendo. Me ha aportado muchos más conocimientos. Ideas para poner en práctica tanto en casa como en el aula. Me ha ayudado a hacer autocrítica respecto a la manera de relacionarnos con los niñ@s, y sobre todo ánimo para saber que a pesar de los errores no lo estoy haciendo del todo mal y debo seguir en el camino.

Por último, estaría muy interesada en hacer formación tanto en pedagogía Montessori como en DP y no sé muy bien dónde podría hacerlo.
Una Red de saberes, válidos, legítimos y vividos, para la infancia.
Me ha ayudado a encontrar las herramientas necesarias para el cambio de mirada para acompañar a mi hijo de la manera más respetuosa posible. Estoy muy agradecida de este gran regalo que ha significado para mi este congreso. Gracias Bei por hacerlo posible. Un fuerte abrazo.
Se puede cambiar la forma de educar a nuestros niños, sólo hay que proponerselo
Ganas de seguir formándome para poder aplicar estas 2 filosofías de vida
Luz y mucha paz
Ver que a pesar de lo dificil que te lo pone la sociedad, las cosas se pueden hacer de otra manera, una que no haga sentir mal a nadie, y aporte valores reales. Eso es lo que cambiara el mundo.
Una nuevo impulso para ser cada día mejor maestra, formarme y nunca conformarme con lo impuesto, tener una actitud crítica hacía lo que hacemos en el día a día con el niño, y poder aprender cosas a través de su mirada de niño.
Este congreso me ha aportado mucha informacion valiosa, pero sobre todo, me ha aportado aliento y ganas de seguir evolucionando en la direccion del respeto a la infancia, el autocuidado y los principios de DP y Montessori que son los que me resuenan para mi familia
He visto poquitas ponencias, pero he descubierto personas muy bonitas que me han dado ese empujoncito que necesito de vez en cuando para no perder de vista mi camino. ¡Gracias!
Inspirador, enriquecedor, entretenido, positivo, coherente, práctico, respetuoso, amable y alentador.
Maravilloso, con gusto y de corazón💚
Gracias por todo vuestro trabajo!!
Recordar cómo debemos tratar a los niños y a las personas en general 🙂
La seguridad de que quiero otra forma de educar y formar para mí hijo

Me ha dado a conocer un mundo del que no era conocedora y del que me siento con ganas de explorar. Gracias!!
Una nueva mirada y ganas de seguir formándome
Bei, muchísimas gracias por todo. Maravillosa iniciativa, descubrimiento de fantásticos profesionales e inspiradoras ideas. Una verdadera motivación para iniciar un curso lleno de incertidumbres como madre y maestra.
Ha sido una maravilla de congreso. Una vía preciosa para el cambio de mirada hacia la infancia. Un regalo para adultos y niños/as. Aliento y fuerza para confiar que lo estoy haciendo bien, como madre y como maestra. Motivación para seguir mejorando. Ideas nuevas y frescas para crecer y crear nuevos caminos.
Es difícil elegir entre todas las ponencias, el congreso ha sido impresionante… Gracias por ser como sois, por formarnos y compartirlo para que podamos ser mejores personas.
Conocimientos nuevos, recordar cosas que son importantes y luz… Porque podemos hacer las cosas mejor para los peques
Es el empujón necesario para estos tiempos de estrés e incertidumbre

Muchísimas gracias por todo lo aportado
Conocimientos – Entusiasmo para empezar a tener otra mirada – Oportunidades.
Me ha permitido conocer conceptos nuevos y ver las cosas desde otro punto de vista para seguir trabajando desde ahí, así que GRACIAS
Inmensamente agradecida con vos Bei, todas las ponencias estuvieron excelentes, me aportaron muchísima información de valor. Realmente gracias de corazón por hacerlo gratis para que muchas personas pudieran tener acceso. Hoy estoy más enamorada de Montessori y la Disciplina Positiva e incorporando a mi vida un poquito de cada cosa que me pareció adaptarse a mí y a mi entorno. Te deseo muchas bendiciones y más éxitos con cariño desde 🇦🇷❤
Enriquecimiento y esperanza en que el cambio es posible porque lo tenemos cada uno de nosotr@s en nuestro corazón
Q difícil decidirse solo por una ponencia… Son muchas las que me han aportado sentimientos, ganas, crecimiento y asentamiento personal, y sobre todo mucha ilusión y ganas de seguir creciendo en el respeto, el cariño y el acompañamiento con mi hija y alumnos. Se han abierto muchas puertas para seguir explorando. Gracias!!!💕
Me ha aclarado muchas dudas que no sabía!!! Y me ha hecho sentirme acompañada en mi “lucha”
Seguir trabajando como persona en mi auto concepto, reconociendo más mis errores y valorando mis virtudes (no todo puede ser malo 😉
Este congreso ha sido un soplo de esperanza. Me habéis llenado de ilusión por mi trabajo y de fe, de saber que otra educación es posible. Me quedo con muchas ganas de, como dice Marisa, coger el pico y la pala y ponerme a mejorar Gracias de corazón, ha sido maravilloso.
me ha enriquecido mucho en todos los niveles
Tranquilidad sobre cosas que yo no puedo cambiar; Ver que más gente piensa que la sociedad necesita un cambio estructural e incluir en ella a la infancia; Entender que hay que ser flexible en esta visión también.
Ha sido un congreso espectacular, por falta de tiempo no he podido ver ni la mitad de la mitad, pero lo poco que he podido ver han sido herramientas para poder hacer entre todos un mundo mejor.
Ha sido un congreso muy interesante y revelador. Desde tantos ámbitos y experiencias habéis hecho un gran trabajo. Enamorada de este mundo, que deseo que sea el futuro de una gran generación.
MARAVILLOSO

Este cogreso me ha abierto un mundo nuevo y muchas ganas de aprender y seguir formándome. Ha despertado en mi la curiosidad acerca de muchas cosas que ahora investigaré por mi misma. Gracias por aportar tantas visiones diferentes con la que yo me crearé la mía en la que lo fundamental será el respeto por la infancia. Gracias de verdad por el gran trabajo.
No he podido ver todas las ponencias por falta de más tiempo y no podía acceder al pase dorado por la situación económica de la familia en estos momentos. Los que he podido ver me han parecido maravillosos!! El trabajo que hacéis es excelente e importantísimo!! ENHORABUENA por esta iniciativa de congreso!!!

Otra forma de ver la educación, que está en sintonía con lo que yo siento como maestra.
Conocimiento, reflexión, risas, agradecimiento y verme reflejada en muchos aspectos, compartiendo vivencias parecidas. Gracias y espero que sigais haciendo este tipo de Congresos.
Queria votar por Alfonso Garcia y no lo he visto

Muchas ganas de seguir aprendiendo
Puf, tantas cosas. Lágrimas, sonrisas, un espejito más de autoconocimiento, un montón de eso “eso me exolica a mi” y de aliento para ser un poco mejor, y muchas piezas para el puzzle del día a día con mi peque.
Mirada
Me aporto mucho para la crianza de mi hijo cómo también a mí como mamá , desconocía todo esto .. a veces me sentía mal , que no iba por el camino correcto, ahora descubrí que juntos realizamos muchas cosas Buenas y que hay más personas que opinan y ayudan a una crianza más sana más afectiva en la que el niño forma parte y no debe únicamente obedecer. Me siento muy agradecida con todos ! Ahora buscaré formas de capacitarme ! Gracias !! Desde argentina
Me ha aportado conocimiento, ideas, y sobre todo ilusión, ilusión de ver la cantidad de personas que cada día se levantan pensando en los peques, desde otro punto de vista, me ayuda a pensar que juntas cada una desde nuestro granito de arena, podremos hacer un gran cambio.
Me ha ofrecido herramientas para confiar en mis hijas, para verlas capaces y para saber observarlas. Gracias

Claridad y reflexión
Luz y mucha paz
Motivación a seguir formándome, a encontrar un camino por dónde continuar a “empezar el cambio”.

Me ha gustado mucho también la charla con Marisa Moya💜. Por favor, Marisa, ¡el mundo necesita un libro tuyo!

Me ha confirmado que voy en la buena dirección, me ha dado aliento, me ha emocionado, me ha removido y me ha inspirado a seguir buscando mi mejor versión.
He ido a corriendo a comprarme un libro sobre neuroeducación, algo que tenía pendiente desde hace tiempo, soy profe de secundaria y tengo muchas carencias. Y he retomado la lectura de otro sobre disciplina positiva. He decidido salir más este invierno con mi hijo, aunque viva en Galicia y llueva dos meses seguidos. Es decir me ha movido, me ha motivado. Ya sabía muchas cosas, estaba concienciada, ahora queda actuar. Estaba bien organizado, me llegó todo puntual, se veía y oía bien. Había buen rollo, ninguna ponencia aburrida. Gracias!!!!
Motivacion
Reconectarme
He aprendido muchas cosas para acompañar a mi bichilla, herramientas que me van a servir en el día a día y sobretodo a sentirme identificada con otras mamis en este camino en el cual a veces te sientes que no eres capaz!

Muchas gracias, no he podido ver todas las ponencias pero sí las que más me interesaban y me ha encantado, he aprendido mucho y reafirmado algunas de mis posturas.
Crecimiento intelectual y espiritual para modificar la mirada en la dimensión personal y profesional.
Me ha abierto los ojos y me ha hecho conocer aquello que me faltaba. A seguir aprendiendo!!! 😁
Me encantó, había oído hablar de ciertas disciplinas, pero no tenía ni idea de lo inmensas que son. Me habéis aportado luz, sentido y vertientes para poder educar a mi bebé bajo el respeto, que no es poco; y de paso habéis nutrido y alimentado mi cerebro, que deseoso está de volver a cultivarse. Muchas gracias, os recomendaré el resto de mis días, ojalá os pueda seguir desde más cerca, pudiendo tener pase dorado, pero soy una mami sin muchos recursos económicos, de momento.
Estoy iniciando mi preparación en estas pedagogias alternativas porque acabe de.estrenarme como mamá y quiero hacerlo de la mejor manera posible. Este congreso ha sido llegar a un mar de conocimiento, donde no solo se hablar de Montessori, sino que se ha abordado tematicas desde otroa puntos de vista que complementan toda está filosofia de vida. GRACCCCCIAS

Gracias por aportarme tanto, ha sido una semana llena de aprendizaje y amor, Enhorabuena por este magnífico congreso! ❤

Me ha dado más herramientas para acompañar la etapa 6-12 que nos pilla a los padres de imprevisto.
El deber de mirarme como adulta para acompañar a mis hijos. Trabajarme para ser capaz de ver que es lo que ellos necesitan, no desde mi
Me ha gustado mucho que se muestre la diversidad que hay dentro de la educación en positivo. Y, por supuesto, que todo se haya enfocado en poner el respeto a los niños y niñas en el centro.
Todas las ponencias que he podido ver me han encantado. Desde el cariño, sinceridad y experiencia entra de lleno. Cada una de ellas son un granito de paz y armonía a mi hogar…me han aportado ganas de saber más, son motor de cambio y autorreflexión… Todavía con algo de culpilla, pero paso a paso!! Muchas gracias Bei por acompañarnos y hacernos vivir de forma más plena el camino de la crianza!!
Mucho más aprendizaje.
Nuevos caminos que explorar
Me he dado cuenta de que me faltan millones de herramientas para educar a mis hijos, y ahora sé dónde buscarlas
Indudablemente hay que hacer eco y que todo el mundo se enteré de este maravilloso mundo Montessori

La ilusión y la cercanía con la que transmiten los ponentes y Bei hace que los mensajes lleguen muy claros y se hagan significativos. Muchas gracias por tanta información y tanto cariño. Me ha encantado el congreso 💕

Mucho más equilibrio
Gracias por compartir tu conocimiento, experiencia, pasión y convicción en esta filosofía de vida

Luz, como todo lo que haces Bei, que siempre aporta luz. Gracias por este maravilloso congreso, gracias a todos los profesionales por alentarnos a ser nuestra mejor versión para nuestros hijos. Me ha servido de autocuidado, dándome tiempo para mí, para ver las ponencias con calma, para perdonarme los errores y aprender de ellos. Qué suerte han tenido mis hijos de que te encontrara en el camino! Un abrazo fuerte 🙂
Me ha gustado mucho el congreso, Bei, muchas gracias. Todas las ponencias han sido un regalazo 🙂 Ha sido una semana muy intensa de la que me llevo muchas ideas que pretendo llevar al aula (de la pública), aunque este curso tendrá muchas limitaciones… lo que no, para el próximo.
Otra visión y la opción de pensar sobre estos temas tan interesantes

Gracias por compartir información tan valiosa. Este congreso ha sido un regalo!
Me ha ayudado a relajarme y conectar mucho mas, y no solo buscar listas de “herramientas”.. Mil gracias!
Pues no sé si sonará de aliento, pero la cantidad de cosas que me faltan por aprender
Me han gustado mucho las pocas ponencias que he podido ver (ya que mi hija me deja poco timepo libre para poder centrarme a escucharlas), pero creo que he aprendido nuevas miradas y enfoques (de los que puedo extraer grandes ideas y otras adaptarlas a mi estilo) y que podré aplocar tanto en casa con mi peque de un añito como en la escuela con mis alumnos.

Me ha removido muchísimo, y me ha dado fuerzas y esperanza para llegar a ser la madre que mis hijos necesitan.
Ha sido revelador! Quiero aprender más. Lo que más me ha gustado es comprobar lo completo que es, ha aparcado desde el momento perinatal hasta la edad adulta. Me ha gustado mucho cómo se ha estructurado.
Me ha aportado paz al saber que no estoy loca en como creo que deberían ser las cosas y me ha animado a seguir trabajando, formándome,a conocerme mejor…Gracias por todo el curro que te has pegado Bei,ha merecido la pena ❣
Simplemente gracias, gracias a cada uno de los que participó de éste Congreso. Me llevo lo mejor de cada ponencia, sin dudas que me han hecho replantear y cuestionar muchas cosas, y el camino del cambio comienza por ahí. Lo que principalmente me ha quedado claro que la comunicación es la base, escuchar, comprender, interpretar, apoyar…
Gracias por compartir, desde su lugar y con palabras tan claras, saberes tan lindos. Ojalá llegue a ser una gran influencer, hoy para mis alumnos y, en algún momento, para mis hijos cuando los tenga.
Saludos y agradecimiento infinito desde Argentina!!
Me ha hecho reflexionar sobre cosas a las que a lo mejor no les daba tanta importancia y son esenciales como revisarme yo primero. Me ha reforzado la convicción de que ésta forma de criar es la que yo quiero para mi familia y ha abierto mi curiosidad hacia un montón de temas nuevos (me queda mucho por leer 😅)
He aprendido sobre la integración sensorial y su importancia en mi trabajo como maestra
Mucha fuerza y otras perspectivas
El no anticiparnos, escucharlos con los oídos bien abiertos y tenerlos en cuenta siempre. Observarlos y aprender y desaprender que ellos nos ayudaran.
Fenomenal. Con un peque de 2 meses y escuchándolos durante las tomas nocturnas. Realmente sin desperdicio.

Seguir con las ganas de aprender
Me ha aportado micho, es difícil resumirlo, pero me quedo con seguir indagando y aportar lo mejor de mi a los niñ@s con los que trabajo y me rodeo
Este congreso ha sido increíble, ver como hay tanta gente respetando a la infancia y queriendo hacer las cosas diferentes. Me ha
Me perdí los primeros días pero las charlas que he podido ver me han encantado. Estoy deseando que empiece ya el curso para disfrutar con mis peques y poner lo aprendido en práctica. Gracias por todo el esfuerzo para sacar adelante el Congreso.
Escuchar esta clase de ponencias me empapan de la energía y el entusiasmo de seguir ahondando en mi, en mis procesos de cambio de mirada para una convivencia armoniosa, un mundo feliz y espero que esto alla llegado a tanta gente a la masa crítica para que el cambio se de a todos los niveles. El camino hacia la iluminación es sin duda disciplina positiva, observación y libertad. Confio en q la energía del planeta valla elevandose y con ella la de cada uno de nosotros y nosotras para plantar cara a las autoridades y defendernos de su abuso.
Ha sido fantástico, grandes ponentes y temas muy interesantes
Un montón de ideas para llevar a cabo en el cole y otras tantas para autoreflexionar sobre mis propias emociones y conducta y como pueden incidir en los que me rodean.
Ganas de seguir investigando y adquirir más aprendizajes para el acompañamiento respetuoso de niñas y niños
Mucha información muy valiosa, motivación a seguir investigando, formándome y a revisar mi práctica
Muchas ganas de tener una mejor práctica educativa
Estoy muy agradecida de haber podido disfrutar de estas ponencias tan enriquecedoras. En primer lugar me aportó muy buenos argumentos para seguir defendiendo y promulgando la importancia de la infancia y del respeto hacia ella. Me abrió puertas y ventanas a espacios que desconocía y a caras profesionales ¡que son admirables!
Y me quedo con lo más importante, desde diferentes formas de abordarlo, desde diferentes puntos de vista: siempre en común el respeto hacia lxs niñxs, hacia las infancias sanas y felices.
Que alegría ver a tantas personas tirando para el mismo lado
Gracias a este congreso he conocido la DP, la importancia del porteo, la lengua de signos, y gracias a vosotras este año a parte de trabajar como guía montessori, me voy a formar en DP y lengua de signos.
Gracias
Las ganas de ser mejor persona, de hacer las cosas con calma y cariño, de respetar los tiempos de los peques, pero también los míos.
Muchísimas felicidades por el tremendo trabajo y por la organización. Me quedo con el mensaje de que para cuidar a los demás he de empezar a cuidarme yo y la importancia de sanar la niña que fui para avanzar. Mil gracias.
No me esperaba grandes cosas del congreso, pero me apunté igualmente por curiosidad y para hacer algo de provecho. Finalmente, me voy muy contenta con el resultado del congreso, aunque con mucha pena de no haber podido ver todas las ponencias.
Me llevo una bolsa llena de grandes descubrimientos (tanto a nivel teórico como de personas con mucha luz). Además de otra bolsa vacía que iré llenando poco a poco con todos los libros y materiales que recomendaron los ponentes y que estoy deseosa de leer. Gracias 🥰
Me encatoooo las ponencias de los niños 👏👏👏❤. Me llevo muchísimas experiencias bonitas para mi vida. Amé las ponencias de Bet, Miriam y Aimar son las que más me tocaron. Pero todas están geniales 😘

TODO. MIL GRACIAS POR EL ESFUERZO. Plantear la posibilidad de asistir a las ponencias y proporcionar recursos para hacerlo de manera gratuita es MARAVILLOSO. No todo el mundo cuenta en estos tiempos con la capacidad económica ni siquiera para afrontar su día a día, y vosotros habéis hecho posible que solo haga falta invertir tiempo y ganas. Gracias por eso!!! He elegido la ponencia de Celia por el simple hecho de que lo que más me cuesta es escuchar de forma respetuosa y activa, por lo tanto ha sido la ponencia de la que más he extraído para aplicar mi propia vida, pero todas las que he podido presenciar han sido fabulosas. Felicidades!!!
La positividad en la mirada y la filosofía de que nunca es tarde para empezar un nuevo enfoque. Tengo hijos adolescentes y me he quitado el sentimiento de culpa de no haber empezado antes.
Abrir la mente hacia una forma de educar que se complementa totalmente con mi forma de pensar.
Me ha encantado todo. No me ha dado tiempo de ver todas las ponencias, pero las que he visto me han hecho darme cuenta que tengo que empezar a trabajar en mi misma para cambiar el ambiente en el que vivo.
Gracias al Congreso he podido conocer a grandes profesionales que no sabía de su existencia.
Me está encantando escuchar a los grandes maestros que son los niños.
Me he quedado con ganas de más y ya estoy viendo para hacer algún curso de disciplina positiva.
Muchas gracias Bei por toda tu generosidad y por enseñarme tanto cada día.

Reflexión
Me habéis dado luz, gracias por ayudarme a reflexionarme y fomentar mi cambio de mirada. GRACIAS
Me ha dado unas nuevas “gafas”para entender más a los niños y niñas
Nuevas “gafas”para ver a los niños y las niñas
Conocer a grandes profesionales con ideas muy interesantes

Hola, se eh quedado con muchas nuevas formas de actuar y trabajar con los niños y que al igual que ellos me asombran y gustan, así aprendo más y lo pongo en práctica
Una nueva mirada a la infancia
Una visión más amplia y respetuosa de la crianza. Pensar que otra forma de educar es posible, donde se tenga en cuenta la opinión de los niños e incluso de los bebés. Redirigir el enfoque ya que hay muchísimas cosas que cambiar y mejorar en todos los ámbitos: laboral , escolar , relaciones personales. Una maravillosa experiencia, 100×100 recomendable!
Me ha encantado! Me ha dado muchas ganas de implementar cosas nuevas en mi familia, de probar nuevas maneras de hacer, de cuestionar cosas que vamos haciendo sin tener resultado, de documentarme mas, de saber mas de algunos de los ponentes y muchas cosas mas!

Primero agradecer muchísimo tu trabajo y esfuerzo. Organizar esto con 4 peques en casa en plena pandemia ha debido ser un esfuerzo enorme: GRACIAS, BEI.

Personalmente me ha reconectado con la disciplina positiva. En los últimos meses me he desconectado mucho de mi peque porque he vivido momentos muy duros: en plena pandemia ha muerto mi madre, he perdido a mi bebé y he tenido muchísimo trabajo, una pareja que me trasladaba el estrés por su trabajo y un niño de 2 años con una gran necesidad de actividad y presencia en un piso 🤯

Escuchar las ponencias que he podido ver me ha devuelto las ganas de volver al camino porque mi manera de criar en estos últimos meses me estaba resultando decepcionante y me estaba desconectando de mi niño. También, al ser yo la líder (no por decisión propia) de los asuntos de mi familia, mi pareja se ha relajado y se ha subido a mi tren en lugar de llevar las riendas. Resultado? Peque más rebelde que nunca y broncas todo el tiempo.

El caso es que he visto unas 3-4 ponencias de cada día y hasta mi pareja las ha escuchado conmigo y nos noto a ambos en más en la misma onda, con más ganas de hacerlo bien. Él, que es de llegar al fondo de los asuntos, se enamoró de Marisa y de esa frase: cómo nos leemos y formamos para todo y de repente tenemos un hijo y solo seguimos nuestra intuición; ha decidido leer a los padres de la DP y ya tiene a Adler en sus manos.

Por esto, ha merecido muchísimo la pena.
existen diferentes posibilidades a la hora de educar a la infancia y adolescencia, tanto en el hogar como en el aula, siempre se debe partir del respeto y reconocimiento de sus necesidades de acuerdo a la etapa del desarrollo en que se encuentran…
Una nueva forma de ver a los niños y niñas y de como llegar a ellos, que al final lo importante es respetar y acompañar
Me ha reforzado la idea de que educar de otra manera es posible
De manera inmediata me ha hecho re ver una situación de control que acababa de suceder. Me permitió entender qué me pasaba, por qué había actuado así, disculparme con mi hija mayor y de ahí en más tener uno de los mejores fines de semana que hemos tenido en mucho tiempo. Sin prisas tontas, con muchos abrazos, sin expectativas absurdas, con más silencio de mi parte, más escucha, más aquí y ahora, por lo tanto menos agotamiento, más fluidez y mucho agradecimiento. Estuvo en mi cabeza todo el tiempo (la ponencia, sus palabras, el “pico, pala y lupa”) e iba viendo cómo mi realidad se transformaba mientras yo iba siendo más consciente de dónde estaba mi foco.
El control, que palabra, che….

Millones de gracias.
Muchos padres y madres necesitamos guías que nos ayuden y nos aporten claridad con nuestros hijos, es de agradecer que algunas personas lo hagan desinteresadamente
Me voló la cabeza!… me ayudo a encontrarme en esta pedagogía… soy docente de educacion especial y veo que sin saber trabajo mucho herramientas de esta pedagogia… soy Mamá de Josefina y Luz: en casa todo esta al alcance de ellas, busco q sean lo mas autonomas posibles… tienen sus juguetes en cajas de carton a mano… su ropa a la altura, una biblioteca a su alcance. Este Congreso me deja herramientas para mejorar como mamá y profesional
En primer lugar, decir que solo he elegido una ponencia, pero porque no hay más opciones. Todas las que he visto me han abierto la puerta a la reflexión.
Y eso ha sido para mí lo fundamental de este vongreso, la oportunidad de escuchar, reflexionae y valorar diferentes visiones con un ojetivo común.

Resiliencia
Es una pena no tener tanto tiempo para escuchar todas las ponencias. Es un trabajo excepcional y espero que me toque alguna sorteo para poder disfrutar del pase dorado.
Muchísimas gracias por este trabajo para poder empezar a cambiar la mirada.
Comprender que primero tengo que mirarme a mí

Abrir la mente a otros pensamientos
Me ha abierto un mundo de posibilidades para la crianza de mi hija de 2 meses
Más consciencia de que el trabajo interno mío es fundamental y lo primero, a la vez que hay que escuchar más a nuestros hijos.
Como docente, cada vez que entro en el aula veo que las cosas no se hacen como a mi me gustan y que no comparto la manera de realizarlo, pero muchas veces no se como hacerlo de otra manera.
El congreso me ha aportado aliento, aliento de ver como existen otras formas de hacer que se ajustan a lo que yo busco. Incluso a veces no sabemos ni que es lo que buscamos. Y la gran respuesta es RESPETAR AL NIÑO, que en todas y cada una de las ponencias se ha visto.
También me ha servido para conocer otras profesionales que no conocía y poder ver que tienen cursos que me pueden aportar mucho.
He aprendido a perdonarme cuando mi conducta no es del todo correcta, identificar el porqué y seguir cuestionandome y aprendiendo en darle a los demás y a los niños y niñas aquello que es coherente y respetuoso.
Me ha encantado y eso que no he podido escuchar ni la mitad😞. Todo muy inspirador, me ayuda un montón a darme cuenta de las cosas. Realmente no sabría elegir solo 1.Las de los niños maravillosas, de lo mejor
Mi mirada hacia mi hija ha cambiado. Soy más consciente que hay otras formas de educar, sin gritos, sin castigos, mi instlnto me decía que así no debía ser. Gracias por las ponencias tan interesantes.
Darme cuenta que otra educación es posible. Ganas de seguir aprendiendo y formándome.
Grandeza, apertura , herramientas, conocimiento, autoconocimiento y autoanalisis y ante todo y lo que más valoro CONSCIENCIA qué cosas hago con mi hija y que cosas puedo mejorar en mi para acompañarla mejor. ENORMEMENTE AGRADECIDA!!! La semilla que tenia se ha enriquecido y me quedo con ganas de mas.
Reflexionar sobre mi forma de actuar en el aula y que existen otras maneras muy positivas de mirar a nuestros niñ@s.
Pude rescatar información valiosa para aplicar en mi vida y con mis niñ@s en la sala de clases, gracias, gracias, gracias
Me ha aportado autoconocimiento, empoderamiento, fuerza y energía para sacar la mejor versión de mi misma para poder aportarle a mis hijos y a los demás todo lo bueno que hay en mí.
Me ha aportado otra mirada difernete a la infancia, ahora queda mucho por hacer dentro de mi para poder llegar a esa mirada. Me quedo con mucho agradecimiento por todo lo que nos habéis aportando entre todos. Millones de gracias
Me ha motivado y creado aun mas curiosidad, por las nuevas miradas y formas de educar. Me ha dado mucha paz. GRACIAS

han sido muy inspiradores los ponentes soy una mama comun y escucharlos me ha abierto los ojos para ser mejor para mis peques
Volver a recuperar mi calma. Volver de nuevo a la esencia. Y saber que no lo hacemos “tan mal”
Crecimiento, aprendizaje, desafío y sentido de comunidad
Estoy en mi momento de “cambio de mirada” y el Congreso ha llegado en un momento de investigación, lectura y, sobre todo, muchas ganas por conocer más. Todas las ponencias que he escuchado me han transmitido confianza y tranquilidad, porque ahora sé que hago las cosas bien y que hay mucha gente en la que apoyarme. Por todo esto solo me queda dar las gracias a Bei por este GRAN PROYECTO, y a cada uno de los protagonistas del congreso que han sabido aportar su semilla para hacer de esto algo muy GRANDE. Me quedo con una cosa: EL NIÑ@ EL AUTÉNTICO PROTAGONISTA, LA PERSONA QUE DEBEMOS ACOMPAÑAR PASO A PASO.

Cuidarse a uno mismo para cuidar de los demás.
A modificar mi observador, ser más consciente de que las limitaciones las ponemos los adultos y que dependiendo de nuestra actitud receptiva frente a sus necesidades podemos generar relaciones y manejo de emociones más armónicas
Agradecimiento Calma Herramientas y empoderamiento!

Todo lo que tengo que aprender y mejorar por el bien de mi familia y el mío propio.
No solo me gustó una, fueron muchas, les agradezco de corazón por tanta información, nunca es tarde y para mí han sido de mucha ayuda en esta etapa donde comenzamos con bebé de 9 meses quizá aún es tiempo de comenzar y como dijeron en varias ocasiones de aprender
Muchas gracias por tanta generosidad, un abrazo

Este congreso ha abierto nuevos caminos en mi vida. Desde el minuto uno he empezado a aplicar lo que se ha ido contando en las diferentes ponencias porque, ahora, me siento capaz y con fuerza para llevar a cabo los cambios. Después de escuchar a Laura Cruz, por ejemplo, he empezado a asignar tareas a mis peques y, como decía ella, no tiene precio ver cómo se iluminan sus caras al demostrar la cantidad de cosas que pueden y saben hacer. No hay palabras para transmitir la inmensa gratitud que siento por haber tenido la oportunidad de asistir a este congreso.

Ilusión por el cambio, serenidad de sabernos acompañados como familia, información para seguir profundizando, emoción. Gracias por tanta generosidad.
Ayuda
Excelente congreso!!. He aprendido muchísimo sobre la infancia y el respeto hacia ellos. Me ha aportado muchas herramientas para utilizar con mis hijos y alumnos con respecto a escuchar sus necesidades, al darle sus espacios, a observarlos y CONFIAR en ellos. Muchas gracias!!!

Apertura de mente y conocimiento para saber que otra manera de ejercer la parentalidad con dignidad y respeto es posible.
Muchísimas gracias Bei por esta semana tan intensa de formación y aprendizaje! He visto la mayoría de ponencias de noche cuando mis hijos se dormían, ha valido mucho la pena pasar sueño esta semana. Hay tanto por hacer, soy maestra de la escuela pública, el curso pasado conseguí quitar el libro de texto en mi ciclo (que parecerá un pequeño paso pero me costó muchísimo) , hicimos formación en metodologías activas, que continuaremos este curso con otras, estamos en el camino del cambio y tu congreso me ha aportado mucho a nivel profesional y también personal, te planteas cuantas cosas has de cambiar también como madre. Las ponencias de hoy me parecen lo más. Infinitas gracias 🥰🥰
Ha sido revelador! Quiero aprender más. Lo que más me ha gustado es comprobar lo completo que es, ha aparcado desde el momento perinatal hasta la edad adulta. Me ha gustado mucho cómo se ha estructurado.
Un punto de partida para tratar de ser mejor madre
Una luz brillante para seguir investigando por dónde va mi camino
Sinceramente es inmensa la gratificación que siento hacia todas las personas que brindaron su tiempo para compartir sus conocimientos! Me ayudaron a conocer más sobre la filosofía Montessori y la disciplina Positiva. Ahora a seguir creciendo y a transmitir estos modelos de vida a todos los que me rodean. Gracias infinitas y éxitos en sus proyectos! Saludos desde Córdoba, Argentina. Vanina Favaro, profe de educación especial.
Excelentes ponencias, sobre todo la claridad con que trataron cada tema. Muy ameno.
Tengo un hijo de 9 años, con el cual gracias a todo lo aprendido en el congreso ya implementamos nuevas rutinas y armamos entre todos un calendario en reunión familiar. Poco a poco iremos integrando todo. Hermosos aprendizajes, GRACIAS
Que la educación en este país desarrollado esta en pañales, hay mucha gente de 80 años analfabeta y hasta que no se tengan las necesidades básicas cubiertas no nos podemos centrar en una educación horizontal. Mi caso soy del boom de los 70 y 30 niños por aula sentaditos y escuchando, te hacen sentir bicho raro, te apuntan a técnicas de estudio, en mi caso me pusieron electrodos en la cabeza para ver porque no aprendía. Y es que ahora se, que era un entorno de palabras con violencia y enseñanza vertical. Mi hijo tiene TEA y está empezando la adolescencia, me han servido mucho estas ponencias para conectar más con su mirada a la vida.
Ha sido “un recordatorio” del por que soy educadora
Muchas herramientas qur me hacen confirnar que criar con amor y respeto es posible
Me encantó ver otras disciplinas, todo lo de montessori y disciplina positiva y el horario que has manejado todo, gracias por los bonos para el pase gratuito
El congreso fue impresionante! Me hizo reflexionar mucho, poder ver y entender a mis hijas y alumnos desde otra mirada basada completamente en el amor y el respeto. Muchas Gracias por esta oportunidad! Quiero seguir aprendiendo!
Me ha aportado para mi trabajo y también en la crianza enseñanza de mis hijas.

La verdad me encantó, disfrute que sean charlas descontracturadas, a veces uno concurre a capacitaciones y siente que quien enseña está parado en un pedestal; pero está forma de entrevistar compartiendo experiencias de la vida real, la calidez de quienes participaron poniendo su conocimiento a disposición de cada pregunta y Bei, sumado a que es un gusto escucharte, desde mí perspectiva has logrado entrevistar con una guía de preguntas apuntando a cuestiones de interés, lo que suma un montón, no ha de ser fácil ponerte al hombro semejante congreso y lo celebro, más con 4 peques en casa. La verdad como dije en un post espero el CMyDP segunda parte. Abrazo gigante desde Argentina 🌈⭐
Ver la adolescencia desde otra mirada, como oportunidad y un enorme potencial, respetando sus espacios. Bei muchas gracias por tu implicación y generosidad, a tí y a todo tu equipo/tribu 🙂
Esta semana fue de mucho enriquecimiento para mi familia y mi persona, todos los dias aprendí algo nuevo, pero el jueves 27 fue una mezcla de todo lo bueno, es que cada ponencia era tan buena que no lo creías, gracias por hacer estos congresos, por conpartirlos y por ser portadores de conocimiento, exitos siempre, saludos desde El Salvador.
Todavía estamos a tiempo de mejorar y/o cambiar la manera de educar y comprender a nuestros pequeños, igualmente, la manera de jugar (en el más amplio sentido de la palabra) con ellos y con toda la familia
Distintas partes del desarollo de infancia y adolescencia

Me ha aportado tanto, hubiera querido votar por más como mis favoritos. Me encantó que trataron de todas las edades y ámbitos. Muchas veces encasillados la DP y a Montessori solamente en niños pequeños. Realmente se puede llevar a la práctica durante toda la vida. Gracias por abrir mi mente

Autocuidado. Estar bien contigo misma para estar bien con los demás.
Me ha parecido muy completo. Se han tratado distintos aspectos que resultan de utilidad para padres/madres y docentes. La sorpresa del domingo ha sido maravillosa. Muchas gracias por compartir tanto.
Muy agradecida de haber podido disfrutar vuestro congreso!! En mi caso me ha aportado mucha paz porque siento que muchos de mis pensamientos a lo largo de mi vida han cobrado sentido en vuestras palabras, me aporta calma para entenderme y mejorar mi vida y así la de los demás, muchas gracias de corazón. por supuesto vuestra visión tan amplia para educar sumando esfuerzos y recursos me parece excelente, así que ya estoy indagando por vuestras webs para integrarlos en mi forma de vida. mil gracias por vuestro gran esfuerzo.
Hola..bueno el mensaje de aliento que he recibido por medio de las ponencias.son los siguientes: de saber que cuando se quiere …se puede ..de que por más difícil que parezca cambiar un estado..si se pone esfuerzo y dedicación..y si hay amor hay cambios que se pueden lograr… tanto como familia…cómo individuo y así aportar también a la sociedad…muchos cariños
Muy motivador! Gracias! Me quedaron muchas ponencias por escuchar! Saludos! Gran equipo!
Me ha encantado que se hable de todos los ámbitos de la educscion: escuela, familia. Pero sobre todo la cantidad de recursos que nos habéis ofrecido. Relacionamos montessori,. Pikler o waldorf con materiales caros y ha quedado demostrado que nada más lejos de la realidad. Eso y toda la cantidad de formación e información de gran valor

La pregunta seria que no me ha aportado jeje la verdad demasiado aprender a respetar mas a valorar mas a observar mas sobre todo y voy contando a todos acerca de lo que aprendo aqui y en el congreso anterior.
Obertura de miras.
Este Congreso ha sido la puerta a una conexión más humana y respetuosa con mi hija. Me ha dado muchas herramientas para aplicar la crianza que quería aplicar pero no sabía el camino. Gracias por todo el amor puesto en el Congreso. Abrazos.
Me ha dado más herramientas para seguir aplicando con mis hijos sobretodo con mi hijo adolescente que poco había leído sobre DP en esta etapa y me encantó, así como el enfoque en el aula y en chicos con necesidades educativas especiales ya que yo trabajo en educación especial, lo único que lamento es la falta de tiempo para haber visto absolutamente todas las ponencias, encantada y muy agradecida con este congreso online!
Conocimiento y más ganas de aprender.
Me ha aportado inmensa luz para seguir criando con Amor, Respeto y Confianza a mis hijos, recordando el autocuidado y autoconocimiento como base para tener claridad en nuestro actuar diario en la materpaternidad, y muchas más ganas de seguir aprendiendo sobre la infancia y nuestro niño interior.
Habéis cambiado bastante mi forma de ver la vida, sin hijos, trabajando para ser Adulto preparado, lo de las emociones me ha marcado. Muchas gracias de corazón
Aliento y desaprendizaje… no hay que ser perfecto…ni castigarse. Desde el congreso abrazo el error y tengo el firme propósito de ser mi mejor versión para acompañar y observar son la base para criar con respeto y disfrute de la familia…
Muchas gracias por todo! Han sido días de mucho aprendizaje, sobre todo porque han sido transmitidos desde lo vivencial, con mucho amor y vocación! Sigamos contagiando este modo de caminar juntos, un abrazo grande!!

Reflexión, mucha reflexión. Me ha trasmitido calma, ayuda, seguir aprendiendo a mirar y acompañar a mis hermosuras.
¡¡¡Mil gracias!!!
¡¡¡Es una suerte encontrar grandes personas y profesionales como vosotrxs en este precioso camino!!!
Él último día muy emotivo, debemos aprender de lxs niñxs, son admirables!
Múltiples herramientas para los niños/as con los que esté dentro de un futuro, espero que no muy lejano y así poder trabajarlos y también, y lo más importante: aprender con ellos
Enhorabuena!! Un super congreso! 😍

La importancia del autocuidado, aprender a tener en cuenta a nuestros hijos, lo importante de conectar primero, el respeto, el amor, la comunicación. Me ha aportado calma…
Fue maravilloso!!!, me ha dejado muyyyyy motivada para seguir en este camino de la educación!!.
Muchísimas gracias Bei por el esfuerzo y esta semilla de cambio. Gracias a todas y todos por sus palabras y la enseñanza desde el amor, el asombro y el cambio de mirada. No soy la misma que antes del congreso. Gracias de todo corazón.
Me ha empoderado, me ha creado tristeza y me ha dado aliento para luchar por mi familia y por la infancia
Muchísima información valiosa, reflexión, mucho para pensar y mejorar en la crianza… en verdad me ha encantado lo poco que pude escuchar. Gracias
Me encantó el congreso! Felicitaciones este formato es excelente y súper pensado en las mamás que queremos aprender pero no contamos con el tiempo y podemos acceder a las ponencias en cualquier momento del día! La verdad muchas gracias no es una sola semilla son muchas semillas bonitas desde el respeto, el amor. Gracias mil y mil gracias!
Este Congreso me ha recordado que la educación entregada desde el amor incondicional y desde una mirada humilde crea un terreno fértil de aprendizajes, experiencias, herramientas y valores necesarios, para enraizar las almas de nuestros hijos, hijas y alumnos desde el respeto incalculable a lo que nos han venido a entregar en más amor. Estos días de Congreso han sido un viaje tan inspirador, que me han conectado de nuevo con la alegría de acompañar a mis hijos y a seguir aprendiendo valiosas herramientas que nos enriquezcan. Inconmensurables gracias, Bei, por tu hermosa labor y por tu valiosa aportación a que no nos olvidemos de honrar las vidas de nuestros niñ@s.
Me encanta regresar la atención a ver al niño con asombro, con curiosidad, tal como ellos ven la vida, para realmente acompañarlos, generando desde ahí el camino del (auto)conocimiento ¡de ellos y de nosotros!

Me ha hecho ver que debo empezar trabajando en mi
Ganas de seguir aprendiendo y mejorando como madre y maestra.

Pfff… Esque an sido tantos los mensajes y las motivaciones que no se ni por dónde empezar. Pero me quedo con la idea de cambiar yo, de mejorar yo y no esperar o aprender que es lo que tiene que hacer mi hijo, eso me a calado mucho, la que debe trabajar en ella misma soy yo y no el niño, el niño solo debe tener la libertad de ser el, de fluir. Gracias infinitas Bei, gracias.
Es dificil de elegir una,he elegido a Alicia por ser la mujer que esta haciendo que mi hijo germine.Tod@s sois increibles,os hubiera clicado a todas.Me ha aportado,que abra los ojos,que los niños son semillas,que no tengo porque correr,va a cambiar mi modo de vida,empiezo un desarrollo personal,de observacion,autocuidado,respeto…..,lo que si he podido comprender que me falta un curso de DISCIPLINA POSITIVA!!!!.No ha faltado nada habeis hablado de los padres,abuelos y los niños.Empezo el congreso con un aperitivo muy zen,siguió con fuerza y dinamismo,hasta llegar a la guinda del pastel LOS NIÑOS!!!.
Apertura conciencia ganas de aprender y desaprender
alegría, las ganas de seguir aprendiendo : )
El congreso me ha aportado esperanza para que las cosas cambien en un futuro en la educación de nuestro país y mucha motivación para seguir investigando y estudiando nuevas pedagogías que respeten al máximo a nuestros pequeños
Increible Congreso , los conceptos nuevos que aprendi, la posibilidad de ahondar sobre autores diversos que siguen la linea montesouri .Y aunque no pude escuchar todas las ponencias lamentablemente una mas enriquecedora que otra.Mil Gracias desde Argentina

Un cambio de mentalidad y un futuro cambio de vida.
Me ha encantado el congreso. He aprendido mucho y ha ofrecido una amplia información y visión. Maravilloso poder escuchar a tantos profesionales compartiendo el amor, trabajo y dedicación por la educación.
Vrecimiento informativo para mi. Me encanto
El Congreso fue maravilloso, muchisimas gracias por el aporte que es incalculable. Establecer la relación entre tantos temas importantes para el desarrollo de los niños y los adultos es un éxito total, pasando por todas las etapas y con las experiencias de vida de expertos.
Cada charla un aprendizaje para aplicar en diferentes ámbitos y trasformarse de manera profunda. De nuevo mil gracias Bei por aportar tanto, por dar este regalo, tan necesario para la infancia, familias y adultos, al pasar con tanto detalle, respeto y amor por cada tema. No te dejaste nada…. Para terminar el cierre más bonito con las reflexiones y aportes de las niñas y niños, fue encantador. Miles de abrazos
Hola soy Verónica, docente y madre de tres niñ@s, este congreso logro un cambio de mirada, ahora quiero buscar información leer y capacitarme en esta nueva manera de educar, aprendí que no tengo por que criticar la educación pública de mi país (Argentina) es mejor empoderar a mis alumnos y buscar otras maneras de educar. Estoy sumamente agradecida. Saludos y éxitos en este andar lento pero seguro.
Ha sido una semana de empoderamiento. De cargar pilas, de conocer ponentes con una visión de la persona que va más allá de las etiquetas , de disfrutar escuchando palabras amables y sabias y de mantener viva la fuerza y la ilusión de hacer una educación diferente. Bei, muchas gracias por TODO!!!
Poder tener un espacio y la oportunidad de continuar aprendiendo y formándome en disciplinas y enfoques que están centrados en el respeto y la libertad. Me ha gustado especialmente la forma tan amplia en la que se han presentado las distintas ponencias, profesionales de la salud, de la educación, la perspectiva de los niños y adolescentes, y personas que no tenían nada que ver con esta formación y que finalmente a raíz de la maternidad u otras vivencias, han acabado formándose en ello.

Reflexion e ilusion por hacer las cosas diferentes
Percibí en algunas ponencias que alcancé a ver como un gran compartir, transmición de pasión por la educación respetuosa de los niños. Generalmente ante un congreso me siento aturdida con tanta información, pero en este congreso no me sentí así, lo disfrute, muchas gracias Bei 💕
Una nueva mirada, ha sido renovación, hace ya 4 años que estoy estudiando gracias sobre todo a ti, la filosofía montessori, DP y todo lo que envuelve y conlleva… pero este congreso ha llegado en el momento idóneo. Me ha ayudado a reconectar, a respirar, a reir, a desconectar la mente controladora y masoquista, a mirar a mi niña interna, a agradecer lo que tengo y lo que soy… ha sido puro aliento y motivación para continuar por este bonito camino de acompañamiento a la infancia, y por este eterno e infinito viaje de autodescubrimiento y autoconocimiento. Gracias, Bei ((amé tu ponencia, escuchándote y sonriendo como si fueras una amiga de toda la vida:) gracias ))
Gracias por haberme permitido participar en este Congreso asi como mis felicitaciones a todo el equipo que con teson y dedicacion hicieron posible este congreso. Estamos en tiempos dificiles pero si se puede lograr dar una educacion de calidad y con calidez desde todos los ambitos. Los docente se merecen un reconocimiento tanto los que no estan presentes pero dejaron su legado como los de ahora, tanta dedicacion y vocacion para formar de manera integral a nuestros hijos que es el futuro del mañana. Sigan adelante mil felicidades.
Escucha activa, aceptación y compasión conmigo misma.

Reforzar y ampliar mis conocimientos en crianza, abrirme a una nueva mirada en otras y a nivel personal me ha ayudado mucho a nivel anímico, porque estoy un poco bajita. Gracias a Bei y todxs las personas que habéis participado por éste regalo de fin de vacaciones!!!
ESTE CONGRESO ME HA APORTADO MUCHAS HERRAMIENTAS PARA CONTINUAR CON MI LABOR DOCENTE, Y PARA SEGUIR ALIMENTANDO MI PROYECTO. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS, HAN SIDO MUY GENEROSOS. UN GRAN ABRAZO.

Armonía, calma y mucho para reflexionar.
Que gran labor! Que esfuerzo tan grande, gracias por compartirnos de tu tiempo y de tu familia, el que siembra, coshecha
Gracias por hacer posible este congreso, con él he vuelto a sentir la ilusión de aprobar unas oposiciones desde un punto de vista diferente y posible, ya que pienso que si queremos cambiar algo se debe hacer desde dentro ya que desde fuera se puede hacer mucho ruido pero si dentro no se escucha nada cambia.
Me llevo grandes enseñanzas para la relación diaria con mis hijos,un niño y una adolescente,y también para la relación con mi pareja; enormemente agradecida
Podemos tener niños felices con un poco de esfuerzo
Gracias por estos días que he podido disfrutar y aprender ha ser mejor madre.

He aprendido mucho, sobre todo, a parar, sentarme y reflexionar sobre mi forma de trabajar para mejorar
Me ha gustado mucho cada uno de los días, he aprendido mucho y me ha abierto muchos caminos donde seguir aprendiendo e investigando

Ha sido pura inspiración y empuje
Un cambio en mi para que mi quehacer sea más óptimo con los niños
Ha sido un impulso para seguir aplicando la disciplina positiva con mi pequeña
Descubrir personas maravillosas que velan por trasmitir un mensaje de respeto hacia lo más importante que tenemos, los infantes

Ha sido maravilloso! Desde conocer expertos de los cuales nunca había escuchado, aprender nuevos conceptos, motivarme a seguir aprendiendo y mejorando como madre pero sobre todo como ser humano
Como madre y maestra este Congreso me ha hecho reflexionar sobre que tenemos que cambiar la mirada, mirar hacia adentro, acompañar, respetar , dejar ser , no juzgar, atender a nuestras y a sus necesidades, enfoque en soluciones y mucho más….
Quiero seguir aprendiendo sobre DP y Montessori para llevarlo a casa y al aula.
Muchas gracias por este regalo de Congreso Bei.
Un abrazo
Mucha pasión, entusiasmo,amor, agradecimiento, ganas de seguir cambiando, ganas de seguir acompañando a la infancia de manera respetuosa,…
Me ha aportado información para hacer las cosas mejor.
Muchas gracias Bei por esta iniciativa, gran organización y dedicación para este congreso, hizo que todo funcione como en un engranaje. Muchas gracias a todos los ponentes por compartir sus conocimientos, sus experiencias con mucha pasión, me llevo esperanza, buena energía y muchas ganas de aportar cuanto pueda a las familias con las que trabajo por el porvenir de los niños y niñas. Un abrazo a todos y todas. Gracias totales!

ESTE CONGRESO ME HA ABIERTO LOS OJOS EN MUCHOS ASPECTOS DE MI VIDA, TANTO EN LA FORMA DE EDUCAR Y CRIAR A MIS HIJOS COMO EN MI MISMA. MUCHAS GRACIAS

Me a aportado tantas maneras de amar y respetar a los niños y niñas,que desbordo de emoción . Realmente una semana de capacitación intensa,muy buena y aplicable. Son todos muy buenos profesionales…
Me a aportado tantas maneras de amar y respetar a los niños y niñas,que desbordo de emoción . Realmente una semana de capacitación intensa,muy buena y aplicable. Son todos muy buenos profesionales…

Mucha motivación para el comienzo del curso a parte de información supee válida.
Este congreso me ha hecho un clic, para ubicarme en el aspecto personal y en el ámbito educativo desde una posición de escucha activa, desde la validación de las emociones como reconocimiento de ellas, para lograr la comprensión y no darle continuidad al deseo común de cambiar al otro. Es todo un proceso pero ahora mantendré presente el reto.
Orientación sobre como empezar a implementar un cambio de mirada hacia los niños. Mensajes claros. Estrategias y herramientas aplicables desde ya. Reflexión. Aprendizaje sobre la importancia del autocuidado y autoconexion como punto de partida. Compresión de momentos vividos con mis peques y sus reacciones (emociones).
Que la disciplina positiva es una super herramienta para cualquier niño,sea neurodiverso o neurotipico, porq indistintamente de su condición todos los niños son distintos y únicos,y eso hay q respetarlo…. La meta es q puedan ser funcionalmente libres de vivir su vida libres y felices
Cambio en nuestra mirada hacia la infancia

Muchas herramientas para seguir aprendiendo y disfrutando de mis hijo
Un camino a seguir, una necesidad y obligación para cualquiera que de alguna manera u otra tienen contacto con la infancia.
Las diversas miradas positivas frente a un mismo tema…convencen de lo propia y oportuna que es la pedagogía alternativa para el desarrollo integral del ser; además de sembrar la necesidad de buscar y comprender las diversas estrategias para abordar a los niños.
Mucha motivación e información interesante

Reafirmar el compromiso de ser la adulta que hubiera querido tener en mi infancia y adolescencia

Ha sido maravilloso, me encanté mucho más con ambas filosofías, me hacen tanto sentido! la verdad es que después de esto vi cambios inmediatos, no digo que sea milagroso, porque ya veniamos en esto hace un tanto, pero con solo ajustar un par de cosas, empezaron a pasar otras nuevas, muchas gracias!
Tengo el corazón lleno de agradecimiento y de saber que tengo mas herramientas para poder educar a mis hijos como se merecen
La esperanza de seguir fomentando una educación diferente a la que me tocó para mis hijos

Este congreso me ha hecho reafirmarme en la necesidad de seguir trabajando en mi misma para poder educar a mi niña a través del respeto y en el lenguaje del amor teniendo en cuenta sus necesidades y deseos.
Tantas cosas… Otras miradas que permiten entender al otro (niño, niña, pareja, etc), pero también a uno mismo. Respeto y (auto)cuidado como palabras clave para acompañar a la infancia.
Me ha encantado porque me ha ayudado a abrir los ojos en muchos sentidos.
Eternamente agradecida por todo el conocimiento compartido y el amor por lo que hacen.
Siento que una verdadera transformación es posible.
Gracias, gracias

Me ha aportado muchas ideas nuevas para aplicar en mi día a día y ser mejor persona y mejor madre. Me han gustado muchas ponencias. Que pena que solo pueda elegir una porque la mayoría han sido muy interesantes. Gracias por todo
Mucha fortaleza para continuar en modo “cambio” a pesar de la corriente

Me he enamorado de estas filosofías basadas en el respeto. He aprendido muchísimo con todas las ponencias y seguiré haciéndolo porque habéis despertado mi ansia de saber más. La última jornada con las aportaciones de los niños me ha parecido maravillosa. Qué mejor cierre para este congreso que comprobar lo que valen y las lecciones que nos dan cada día. Muchísimas gracias a tod@s l@s ponentes y a Bei por esta gran idea de reunir a tod@s en este congreso. Gracias también de parte de mis hij@s que ya han empezado a notar el cambio en su madre. 😘

Mucha información interesante para incorporar en mi vida diaria como mamá y cómo profesional que trabaja en la Educación.
Mil gracias por todo este esfuerzo para acercercarnos a esta mirada hacia la infancia y acompañamiento tan cercano. El día de los niños fue la guinda!
Poner mas conciencia para una crianza mas feliz
Toooodas las charlas que he podido escuchar han sido muy bonitas e inspiradoras! La de Nitdia, el primer dís me alucinó!!! Dando pecho s su peque (creo que sentads en pelota pilates o parecido) y tooooodo lo que explicó, UAUUU una pasada!!!

Se nota que hay muchisimo curro detrás de esto por parte de todas y siendo madres menudo trabajazo.

Mi historia personal modo resumen: marido con quimio desde abril (ya acabando por suerte con el tratamiento) + confinamiento + yo sola con peque de un añito + mama primeriza insegura… este congreso a sido para mi esta semana mis ratitos de autocuidado, reflexión y aprendizage e inspiración… Dejo la culpa a un lado por todo lo pasafo y me abrazo al aprendizaje para ser mujer madre y persona.

Encargé ayer tus libros y también el de Jane Nelsen y hoy me descargue tu curso gratuito de montessori de tu web y sigo flipando en colores por tooooodo lo que das!!!

Un abrazo gigante y miiiil gracias de corazón por ser tan generosa

Importancia de observar al niño
Una nueva forma de ver la vida, a los niños, a los jovenes, entender la disciplina positiva y sobre todo tener fuerza para tratar de ser el cambio que quiero ver en el mundo, en la escuela y sobre todo en casa. ¡Gracias Bei!
Este Congreso Montessori & Disciplina Positiva me dejo muchos conocimientos y ganas de seguir informándome, aprendiendo sobre distintas disciplinas y métodos. De prácticar la escucha atenta, de reflexionar y ayudar a mi niña interior. Soy madre, abuela y docente de nivel inicial y sobretodo persona.Vivo en Argentina y aunque las realidades sean distintas, hay vivencias que se pueden llevar a cabo. Felicito a cada exponente y a la coordinadora Bei Muñoz. Abrazo 🇦🇷❤🇪🇸 y al 🌍
Ha sido maravilloso poder ver, alguna, no todas las ponencias. Agradecimiento es poco lo que se me ocurre mandaros, sobretodo a Bei por todo el trabajo y tiempo dedicado. Abrazo comunitario.
me aporto muchas herramientas para aplicar en mi familia y con mis alumnos, cuando algun dia volvamos a la escuela. gracias!!!!
me hubiera encantado poder verlas a todas pero el tiempo no alcanzo.
Me ha abierto la mente a una nueva manera de educar

Ganas de profundizar más en ello y mejorar mi día a día en el aula con mis peques
Otra realidad
He disfrutado cada ponencia , es la primera vez que participo en un Congreso, me encantó escuchar a cada ponente, las implicancias del método Montessori y la disciplina positiva, trabajados en conjunto a otras formas de enseñanza y pedagogías, de forma tan profesional y clara. Gran parte de lo escuchado fue novedoso para mi, soy estudiante de la Carrera de Terapia Ocupacional cursando la última materia y hay muchas actividades de Montessori aplicables a dicha disciplina, así que me resultó hiper interesante. Este Congreso abrió mi mente a nuevas experiencias y generó un gran aprendizaje que siempre voy a tener presente al ejercer mi profesión. La ponencia en relación a la integración sensorial y dificultades en el aprendizaje fué una adoré por ser expuesta por Terapistas Ocupacionales. No fue una tarea sencilla elegir cual era mi favorita.

Mayor reflexión
Pues justo eso, aliento …para parar y mirarme , mirarnos como familia
Estar deseando trabajar en una escuela con metodologías activas
Pues solo conocía a Montessori por la carrera y veía que estaba muy en tendencia. He descubierto un montón de cosas, me habéis abierto un nuevo mundo en el que quiero seguir adentrandome e intentar aplicar alguna de esas cosas que he descubierto en casa con mi pequeña de 1 año.Obviamente hay cosas que comparto más que otras pero muy recomendable en general!!
Me ha encantado es poco. Muy buena iniciativa y profesionales. Gracias por el trabajo, las ideas y vuestro entusiasmo
Este Congreso, como todo lo que leo de Bei desde que la sigo me ha enseñado a ver a mis hijas con otros ojos y creo que a ser un poco mejor persona y, consecuentemente, mejor madre. El extra del último día ha sido un regalo y me quedo con la charla con Vega (a quien no conocía puesto que no veo ningún talent show en el que salgan niñxs, ese es otro tema de debate). Lo importante que es respetar a los niñxs y verlxs como iguales, cómo ellos y ellas necesitan que los hagamos partícipes de nuestras decisiones, comprendamos sus necesidades y sus puntos de vista y los tratemos con respeto. Bei me ha abierto los ojos muchas veces a este respecto, algo que le agradezco inmensamente. Los contenidos me han resultado muy interesantes como madre y he compartido algunas ideas con mi marido como psiquiatra, creo que son también muy valiosos para muchos profesores y profesoras que, como yo hasta hace muy poco, siguen anclados en “otra educación” por llamarlo de alguna manera. Agradecer inmensamente vuestra generosidad por compartir todo esto y tanto otro de forma gratuita, es una aportación inmensa para crear un mundo mejor.
Me motiva a continuar aprendiendo y aplicando herramientas positivas en mi crianza. Me encanta conocer a tantas personas con conocimientos muy amplios e interesadas en compartirlos, son realmente inspiradores. Gracias Bei. Hace tiempo te encontré en redes, compré tu libro, tomé uno de tus cursos, y hoy aprendo de este maravilloso congreso. Tienes toda mi admiración.

Fue un tiempo muy hermoso de crecimiento como madre y como psicóloga. Amo trabajar con los niños y como madre me apasiona el ver sus proceso. Ellos tienen mucho que enseñarnos.
Ha abierto una nueva senda de trabajo y autoexploración en algunos temas educativos y de convivencia. El principio de un largo camino. Muchas gracias.
Maravilloso descubrimiento de la disciplina positiva. Ha llegado en el momento perfecto, realmente 💜
Me he quedado maravillada con los vídeos de los peques. En particular las entrevistas a Vega (9 años) y a Emma (7 años)
Aprendizaje, y continuar con el respeto,la observación y el acompañamiento a los niños y niñas….soy educadora 0-3 de una escuela publica de Barcelona..y me alienta ver que vamos por buen camino…
Me ayudò a parar un momento y reflexìonar sobre todos loa aspectos de mi vida y asì entender que disciplina positiva y Montessori si, que pero cada familia tiene su manera de hacerlo y que no todas son correcta, depende del contexto, mismos principios, diferentes formas.
Este congreso fue un alivio para mi alma y mi manera de exigir tanto de mi misma como madre.
Ya sé por dónde enfocar la crianza
No tengo palabras para agradeceros a todos vuestras ponencias tan claras, sinceras, amenas y necesarias. Sois todos inspiración para mi como mami y educadora en 0-3. Habéis tocado mil detalles interesantes y sobre todo, el alma. Gracias de corazón. Ha sido una sorpresa maravillosa las ponencias de los peques y compartirlos con mis hijos. Enhorabuena por un congreso tan cuidado y bello
No tengo palabras para agradeceros a todos vuestras ponencias tan claras, sinceras, amenas y necesarias. Sois todos inspiración para mi como mami y educadora en 0-3. Habéis tocado mil detalles interesantes y sobre todo, el alma. Gracias de corazón. Ha sido una sorpresa maravillosa las ponencias de los peques y compartirlos con mis hijos. Enhorabuena por un congreso tan cuidado y bello
Conocer DP

Ganas de aprender,ganas de que esta filosofia de vida invada mi vida y la de mi familia.
Gracias por enseñarla de esta forma tan bonita
Muchas respuestas, un nuevo camino y muchooo por aprender y disfrutar!!
Ha hecho cerciorarme de que voy en el buen camino, y eso me un chute de energía para seguir adelante y luchar por lo que creo. Y me invita a seguir formándome con mucha ilusión y esperanza. Ha sido un placer, muchas gracias.

Ha sido una experiencia increíble, muy interesante, me ha dejado con ganas d investigar sobre todo, gracias!
Como neófita en DP, este Congreso ha supuesto un cambio en mi forma de ver a los niños y en la forma en la que me gustaría criar a mi peque de cinco meses. Y aunque soy muy consiente de que será un camino difícil, sobretodo porque estoy “viciada” Por la forma en que me han criado y posteriormente por como han criado a los peques de mi entorno más cercano, (mis tres sobris que han sido criados con castigos, regaños…); espero poder adentrarme más en el mundo de la DP, y que poco a poco forme parte de mi filosofía de vida, ya no sólo respecto a mi peque, si no a toda mi familia. Gracias por esta experiencia maravillosa.

Muchas herramientas de aprendizaje para mis clases

Escogi la filosofia de vida correcta
Más aliento para seguir formándome, más ganas de aprender y muchas reflexiones y ganas de seguir mejorando en mi trabajo
Me encantó el congreso. Feliz de haber participado
Me ha ayudado a conocer mejor la metodología Montessori, y me ha animado a formarme para llevarla a mi aula
A fortalecer mi forma de pensar a sentirme acompañada con personas que también ven un mundo diferente lleno amor, paz y empatizado con el projimo.
Iniciarme en esta forma de educación ahora que me estreno como mamá
Luz en la oscuridad.
Gracias por existir ,por darme la oportunidad de aprender tanto.
Mil gracias.

Es difícil elegir ponencia preferida. A cual más interesante. Todo el mundo debería tener oportunidad a esta clase de educación. Me ha encantado TODO!!! Enhorabuena!!!
Ha despertado curiosidad, nuevos caminos de formación y reafirmado cosas que experimentaba y observaba en mi contacto con la infancia.
Me ha ayudado muchísimo a ver qué merece la pena seguir aprendiendo para ser quien quiero ser para mí y para con mis hijos, e incluso empoderarme más para mí propósito.
Ganas de formarme y aprender
Este congreso me ha ayudado a ponerme a la altura de mis hijos, a entender que debo trabajar en mi, a pararme y pensar de otra forma más cercana a su esencia. Y a recordar que el amor incondicional debe ser explícito. Gracias
Muchas ideas nuevas sobre todo lo que habéis compartido
Ilusión,motivación,aprendizaje e identificación
Crecimiento personal
!!Me quito el sombrero!!. Me ha emocionado vuestro altruismo y profesionalidad. Cuanto amor y cuidado en cada una d las ponencias. Para mi ha sido como encontrar un lugar q buscaba con tanta necesidad… soy profe y madre de 3 guerrero y GUERRERAS. No sabría decirte si me ha ayudado más como profe o como mamá lo q si se es que esta dentro de mi la semilla. Ahora debo dejar q crezca con vosotros de la mano. Gracias y mi más sincera enhorabuena BEi. Magnífica organización y cariño en todo lo q ha supuesto este congreso. Muy top los niños de la lagrima al llanto me han tenido.
Queria votar por Alfonso Garcia y no lo he visto

Ha sido un chute de motivación total!! Lo necesitaba como madre y como educadora! Me ha encantado el formato y descubrir que hay tantas educadoras que respetan y se preocupan por nuestra infancia…juntas estáis cambiando cosillas y las que quedan!!!. Muchísimas gracias a todas !!
Me ha parecido exelente las ponencias, siento que tengo que aprender cada día más, modificar actitudes mías y también de las personas que me acompañan en mi salón de clases, gracias por la oportunidad de seguir creciendo en mis conocimientos y poder aplicarlo en mi vida y porsupuesto en la pedagogía, gracias 🥰😍
Muchas ganas para continuar formándome en disciplina positiva
Sea cual sea la herramienta el foco siempre está en ti
Felicidades, me encantó las ponencias me han abierto una nueva perspectiva e incluso tengo muchas ideas durante todo este año he asistido a ponencia de Montessori y estas son para un complemento perfecto, quisieron saber más sobre la teoría en general,pero me voy cqrgqdq de mi mochilita con varios conocimientos.
Mil ideas y mucha ilusión. Tengo muchas ganas de aprender, sin ser nadie en esto. Muchas gracias.
Me ha aportado Aliento, reforzandome en lo que pienso y he dejado de hacer el curso que tengo contigo y MA… Por el Congreso. M ha dado impulso para seguir. Hoy hemos vuelto a hacer reuniones familiares y ha funcionado! Ha sido genial! Gracias por tantísimo. Se ve el esfuerzo y la organización con mucho tiempo.
Conocimientos, es lo más hermosos poder acceder a información y formación que llegara a nuestros hijos y los ayudará, la verdad es muy difícil elegir una pero en general todas aquellas que tienen que ver con adolescencia me encantaron , y muy importante dar a el valor que tienen estos niños/jóvenes como personas quisiera aprender mucho más así que bueno seguiré con las lecturas los libros que sugirieron para niños ya que trabajo con ellos y ha sido un motivo para buscar más herramientas un aliciente en este camino a educar para un mundo de paz con amor y respeto

Siento que afortunadamente hay una revolución de personas interesadas en volver la mirada al niño. Se suponia que con el movimiento la Escuela Nueva ya se hizo, pero por lo que sea las instituciones lo olvidan. Me encanta ver a tantos locos por los/as niños/as juntos .
Un maravilloso Congreso con diferentes miradas , pero todas a un mismo centro.
mil gracias Bei ¡¡¡¡
Conocimientos
Me ha resultado muy enriquecedor y cercano el formato, como un diálogo. Gracias a él he podido cultivar semillas que ya había sembrado y acercarme a la perspectiva de la DP, que tantas coincidencias tiene con la perspectiva montessoriana. Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible 😉
Me ha cambiado la forma de mirar a los niños, y acercado un poco más a la madre que quiero ser para ellos. Muchas gracias por este maravilloso congreso, del que he aprendido tanto.
Me ha dado mucho ánimo para seguir intentando aplicar la DP en mi vida y me a abierto la visión para aplicarla en el trabajo.
Este congreso ha sido un regalo. Muchos apuntes y ganas de ponerlos en práctica.

Luz
Ha sido maravilloso conocer tantas cosas juntas en un momento de mi vida en el que llevaba un tiempo indagando.
Ganas y energía para seguir trabajándome, aprendiendo y mejorando.
Me habéis acompañado en esta semana de trabajo veraniego, me costaba sentarme pero me ha motivado saber que podía escuchar cosas bonitas. Gracias
Me ha aportado mucha reflexión y mucha luz. Creo que estoy consiguiendo cambiar ,de verdad,mi mirada hacia la infancia. Gracias por este regalo, espero que lo haya visto mucha gente que tiene en sus vidas a las personas más importantes del mundo,los niños y las niñas.
Destaco la ponencia de Marisa Moya, para escuchar varias veces,muy enriquecedora y llena de sabiduría, para mí la “top” del congreso. Y también me encantó María Soto,habla muy bonito. Esas dos me llegaron mucho,pero la mayoría han sido estupendas.
Me ha aportado aire fresco y muchos más conocimiento sobre crianza y el acompañamiento en los primeros años de vida

Me ha aportado conocimientos nuevos pero sobre todo horizontes que no tenía de algunas alternativas docentes, estrategias para la futura madre que seré, puntos de vista completos, diversos y genuinos… Increíble Bei y equipo, un ‘congresazo’.

Esperanza ,luz ,cambio para una infancia respetuosa
Una mirada desde y para los niños,y un aprendizaje para los padres
Transmitis esperanza y entusiasmo.
El respeto lo aprendí en terapia con unos 34 años,fue impactante aprender a respetarme y respetar.,…si con estas pedagogías y formas de conectar con nuestros peques,desde el respeto,lo aprenden incluso desde antes de nacer, porq lo han mamado en su casa….q distintas serían las vidas …formar seres humanos por encima de conocimientos q no sirven para vivir…
Y otro aspecto q considero muy importante es el adulto preparado,el adulto trabajado en sí mismo,es fundamental…yo soy consciente de q trato a mi hijo como me trató a mi,si me ignoro una necesidad a mi,se la voy a negar a él…no se si me explico
Para acabar mi más profundo agradecimiento …he aprendido mucho,me di cuenta q conocía a penas un poco,y he flipado con lo referido a 6 a 12 años,donde tengo q ahondar…
Me gustó la apertura a otras visiones
Y dar voz a los niñ@s
Es apasionante todo lo q se ha abierto,un gran horizonte en q sumergirme
Gracias por la generosidad,y el talento para hacer las preguntas precisas y sintetizar los puntos en común de distintas pedagogías o enfoques
Me atrevo a hacer una sugerencia…q me ha ido resonando al escuchar algunas ponencias…es la pedagogía sistémica y Angélica Olvera….porq a veces nuestros peques reflejan cosas de los mayores ,dándonos una oportunidad de sanar o solucionarlo
Muchas herramientas importantes para acompañar a mi pequeño

Nuevas formas de educar
Que podemos ser personas mejores, aprender a escucharnos y escuchar a nuestros hijos y seres queridos de manera adecuada con la escucha activa…
Me ha dejado la cabeza loca jjj he aprendido un montón y me ha despertado curiosidad en muchos temas..Gracias por ello🙏🏼💫
No importa la etapa de la vida en la que te encuentres siempre puedes mejorar 😊
Más conocimiento.
Curiosidad, energía y ganas de empezar a vivir con esta filosofía
Este congreso me ha aportado mucho a nivel profesional y personal, pues tener la oportunidad de escuchar hablar sobre tantos temas y de una forma tan bonita y respetuosa, además de hacerte aprender, te hace enamorarte aún más de la infancia y te inspira de cara al inicio de este curso tan diferente que vamos a vivir. ¡Gracias y enhorabuena!
Ilusión, Ganas de seguir
¡Me ha encantado este congreso! He disfrutado, aprendido y me he sorprendido con muchas de las ponencias. Gracias por ofrecernos esta experiencia online.
Aunque ya me tenia conquistada la visión Montessori sobre la infancia, este congreso me ha llegado al corazón, y siento que mi visión me llega desde más adentro. Aprender a mirar a mis hijos es lo mejor que me ha aportado….y aunque querría “hacer” más cosas con ellos, me llena de sosiego pensar que bastaría con saber “mirarles” para tener la certeza de “llegar” allí donde ha de ser…Gracias a todos
Hola, ademas de las ponencias que marque, me encantaron las entrevistas con Vega de 9 años y Abril de 9 años. Bei, te agradezco mucho el haber podido acceder al congreso en forma gratuita, me llevo una gran riqueza de conocimientos y aprendizajes. Un fuerte abrazo,
Inspiración
Este congreso para mi ha sido grandioso en ir adentrandome un poquito mas en esta forma de comprender y vivir en general (para aplicar tanto en niñ@s como en adultos, tanto en el hogar, como para reuniones, trabajo, …). Es fantastico!! Yo me sentia un poco como q no encajaba en la sociedad y creia q era rara, q era diferente … Y bueno me desanimaba, no entendia el motivo, a raiz de ir apuntandome a congresos (este es el segundo de manera gratuita q lo agradezco con todo mi corazon por la oportunidad y vuestro gran esfuerzo y cariño) me he dado cuenta q ya se pq no me sentia en sintonia…pq veia la vida, la educación, las relaciones de otra manera diferente a la tradicional a la comun q te enseñan. He encontrado paz y mas ganas de seguir…pq ya no siento q me equivoco yo, me siento comprendida. Graciassss
Ganas de seguir por el camino del respeto y esperanza sabiendo que somos muchas personas las que estamos en él
Me he reafirmado como educadora. Montessori siempre ha sido un referente para mi, pero acceder a información de grandes profesionales de manera temporal/gratuita, es un regalo que tengo que agradecerte. Ojalá muy pronto pueda seguir formándome de personas como tú y del equipazo del congreso.
Gracias, gracias y gracias!
Juntos cambiaremos el mundo 💚🙌🏼
Aclarar ideas, ayuda en la crianza
Ha sido un regalo, ha vuelto a removerme. La maternidad es para mi una revolución que me ha traído cosas maravillosas. Aunque hay algunas ponencias que no me dio tiempo a escuchar, he conseguido casi récord, me llevo muchas ideas, conocer nuevas voces y el recuerdo de que hay que seguir trabajándose mucho. GRACIAS
Aliento para continuar en un proceso de cambio interior y personal
Muchísimas gracias Bei por tomarte el tiempo y hacer todo lo posible por llevar a cabo este congreso, realmente ha estado genial, no te imaginas todo lo que he aprendido, muchas lecciones y herramientas adquiridas. Realmente gracias, sé que no ha sido fácil, pero tu esfuerzo será recompensado. Se nota lo mucho que te gusta el tema, lo mucho que te gusta enseñar, trasmites una gran pasión y amor por lo que haces. ¡Te felicito!
Me ha aportado serenidad y confianza en mis hijas para seguir educando
Brutal… de verdad gracias de corazón por compartir tanto y darnos ese toque de atención a padres dormidos como yo que necesitamos también que nos acompañen y nos muestren el camino a seguir para poder guiar a nuestros hijos desde la paz y el respeto y sobre todo con grandes dosis de amor.
Gracias
Me ha encantado lo que aprendí para poder ser más paciente, comprensiva y abierta con mi familia y los sentimientos de todos. ¡Muchas gracias, abrazos desde México!

Me he dado cuenta de que hay cosas que puedo mejorar.
Sólo quiero agradecer por la generosidad con que nos comparten su conocimiento y experiencias, hay tanto por aprender y al mismo tiempo escucharles que está bien aún si nos equivocamos porque siempre se puede mejorar. Gracias!!
Me ha abierto ventanas para curiosear..investigar..poner en práctica!
Muchas claves, herramientas y puntos de vista muy enriquecedores. Y me animan a seguir acompañando por este camino tanto a.mi.hija como a la infancia a la q acompaño.
Una maravilla de congreso con grandes personas
Mil gracias Bei por este trabajo bonito de reunir a tanta gente linda💜💜💜💜💜

Ha sido una experiencia preciosa, no solo fue nutrirnos de información súper válida para la crianza de nuestros peques, sino la luz, la buena vibra, la forma de hablarnos tan esclarecedora, cercana. Los felicito a todos en general, me siento agradecida, ha dado un vuelco a mi vida, como madre y en el plano personal. Feliz de la sorpresa de tenerlas 24 hrs más, están para repetir. Un millón de gracias🙏
Miradas muy variadas y ganas de profundizar más para ser y vivir la maternidad con plenitud
Muy agradecida por todo lo aprendido resaltando siempre el respeto al niño, que es lo que debemos impulsar en todo momento. Mil gracias, creo que si queremos brindar algo a los niños debe ser lo mejor de cada uno, por ello debemos esforzarnos por lograrlo. Sus aportes y experiencias me han ayudado a entender un poco más de la misión que tenemos en la vida como educadores, ha sido un gusto seguir aprendiendo de cada uno de ustedes con sus diferentes enfoques, miradas y metodologías que siempre van en un mismo sentido el respeto al niño 🙏💖 Dios los bendiga.
No hay palabras para expresar suficientemente lo increíble que fueron las ponencias que pude ver, lastimosamente el tiempo no alcanza para verlas todas y el dinero en cambio no alcanza para verlas de manera ilimitada, sin embargo , muchísimas gracias por tanto conocimiento y amor! Elementos fundamentales para cambiar este mundo!! Un abrazo desde Colombia!
Muy interesantes cada una de las ponencias, fue sumamente enriquecedor y agradezco a todas las personas que hicieron posible la realización de este congreso. No solo me aporto conocimientos nuevos también pude repensar mi propio camino por la infancia y ver lo necesario que es estar rodeades de adultes que confíen y nos respeten en todo sentido.

Poder valorar mucho más la esencia de los niños y niñas
Una gran iniciativa que permite a los neófitos como yo Iniciar un cambio en la mirada
Sigo tu cuenta y tu trabajo desde antes que naciera mi peque. Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia ti y hacia la labor que haces. He comprado tus libros, apoyo en el patreon y he hecho también cursos tuyos. Creo que proyectos como este tan bonito hay que apoyarlos. Este congreso , de verdad que me ha cambiado y aportado tantas cosas….Se nota que sale desde el amor y la pasión que tienes por lo que haces y eso llega y cambia miradas. GRACIAS en mayúsculas a ti y a tod@s tus ponentes ( a los pequeñines también ) ha sido inolvidable y maravillosos.
Ilusión, cercanía y responsabilidad
Desde el no conocimiento de los temas, me senti comprendida, algunas veces en la sociedad me siento como bicho raro al no pensar como la gran mayoria . ademas ahora se que hay mil y un formas en las que me puedo apoyar para convertirme y llegar a ser una mejor versión de mi misma, gracias por dedicar tiempo y hacernos llegar información que simplemente desconocemos por vivir tan deprisa
Me ha sido difícil escoger una ponencia, habría marcado la mayoría. Les estoy muy agradecida por este congreso. He aprendido mucho, aclarado ideas y me ha provocado ideas para trabajar con y para l@s nin@s. Alentador, pues da ánimo para seguir aprendiendo y poder cambiar la mirada en las escuelas.
Una vision global!
Luz y aliento a ser mejor persona.
Me ha ayudado a empatizar con mis hijos y a transformar mi forma de ver y vivir la crianza.

Nueva mentalidad y filosofía de vida
Saludos, muchas gracias por permitirnos aprender de esta hermosa forma de educar . Es un método extraordinario. Escucho cómo se conectan los niños con la naturaleza, el mismo deporte q es una actividad física. El utilizar varios materiales y saber que la experiencia de un niño vale más que el valor de un vaso de cristal roto. Estoy empezando recién con este método atraves de la plataforma Teams. Matriculé a mi hija de 4 años en clases con el método montessori. Nuevamente Gracias por la oportunidad que nos regalas con excelentes talleres. Muy a gusto con los temas y dispuesta a seguir aprendiendo de este método maravilloso montessori.
Las personas que hacen Montessori tienen mucha generosidad y comparten lo que saben. Además he reafirmado mis conocimientos sobre la filosofía Montessori y la Disciplina Positiva

Quería no dejar pasar de preguntar ¿por qué esta pedagogía no es alcanzada para niños de poco recursos, ellos hoy en día son los que deberían ser la prioridad en esta pandemia con tantos profesionales a su disposición realmente harían maravillas para estos niños… Estar al alcance y al servicio de los niños con pocos recursos.. Bendiciones!!
Conocimiento y amor a los niños
Desde que comencé a mirar este congreso la verdad me alienta mucho a investigar mas sobre esta propuesta y cuanto de real hay en muchos momentos de los que vivimos sin poder entender estas. Yo quede con muchas ganas de fusionar mis vivencias en pos de generar mejores propuestas. Gracias.
Seguir creyendo en mi, en lo que me dice mi niña interior, creer en mi hija, juntas podremos y dejar tiempo a que la disciplina positiva de sus frutos
Encantada de conocer a tantas personas que trabajan por conseguir un mundo en paz y armonía, a través de potenciar un cambio en la educación, cambiando la mirada que todavía existe de nuestros niños y niñas. Esa sensibilidad, esa luz que surge de los ponentes hace que sienta un deseo enorme de formar parte de esta mirada que engrandece a nuestras criaturas.

mucho que pensar y modificar. derribar estructuras y animarse!!
No hay palabras para describir lo que ha aportado. Ni tan si quirra he podido elegir cuál es la que me ha gustado más… Gracias a todos y a ti en especial por vuestra calidad humana y por vuestra generosidad. Este congreso ha sido un antes y un después, de verdad.
Cómo no podía ser de otro modo, me quedo con la sorpresa de los niños, viniendo de ti no tenía cabida no escucharles. GRACIAS!!!

nuevos conceptos mentales
Me ha permitido conocer a algunos de sus ponentes y ver algunos aspectos desde otro punto de vista. Muchas gracias por permitir el acceso gratuito.
Muchísimas herramientas para seguir formándome desde una mirada respetuosa con todo mi entorno en general
Lo ame! Cambio mi forma de pensar en muchos aspectos pero en el más importante creería yo, hacer terapia sicologica para sanar mi niña herida y así dar lo mejor a mi hijo. Gracias infinitas por este aprendizaje. Saludos desde Medellín – Colombia
Me ha aportado nuevos conocimientos y profundizar los conceptos q ya tenía. Muy bueno y enriquecedor todo lo q aprendí. Gracias
Me ha aportado nuevos conocimientos y profundizar los conceptos q ya tenía. Muy bueno y enriquecedor todo lo q aprendí. Gracias
Paciencia para observar y escuchar
Me ha aportado nuevos conocimientos y profundizar los conceptos q ya tenía. Muy bueno y enriquecedor todo lo q aprendí. Gracias
Entender que mi hijo puede aprender de diferentes manera importante la observación
Mucho, cambió mi perspectiva de Educación, Educar es amar, educar es respetar, educar es acompañar, mil gracias por este gran aporte, de ahora en adelante me comprometo a seguir aprendiendo para hacer bien mi labor de maestra y de madre.Dios los bendiga!!!
Me aportó muchísimo en la forma cómo abordar de diferente manera los diferentes temas
Ha ser Mejor persona y ver el mundo con otros ojos, y mejor cosas en mi para que mi Hija tenga una mejor acompañante de Vida!
muy bueno me encanta la verdad había escuchado de Montesori pero nunca había leído mucho sobre esto, pero me encanto y espero ansiosa poder conocer mas. Muchas gracias!!!!
A vivir disfrutando de cada momento y de mi hija por supuesto.
Mucha información valiosa que me ayudarán para ponerlo en práctica con mis niños del colegio,
Gracias por esta maravillosa oportunidad. Buenas vibras!!!
En definitiva, muchas gracias con todo el corazón por guiar, empujar y alimentar la reconstrucción de una sociedad que necesita de mucha empatía, mucho amor y sobre todo que necesita cambiar su mirada a la sabiduría de los niños. Todos los profesionales que participaron merecen un gran abrazo de cariño y gratitud!!
Motivación para seguir aprendiendo y mejorando un poquito cada día
Hola! Primero que nada decir que no he podido escuchar todas las ponencias….Vivo en Uruguay y la diferencia de horario no me ha permitido poder atenderlas todas como hubiera querido. De todas formas, de las que sí escuché, me han ampliado el horizonte educativo a la vez que han provocado en mí, la reformulación de los paradigmas relacionados a ella. Felicitaciones Bei por tu labor y por la pasión que transmites al abordar este tema tan crucial y tu amor por María Montessori !!!
Que la maternidad y educación de nuestros hijos es clave en su desarrollo.siempre desde el amor.
Siento mucha paz, siento que puede haber un mundo mejor con mejor presente y que depende de nosotros poder lograrlo
Me ha aportado muchísima información, pude profundizar algunos conocimientos y descubrir otros. Me llevo mucho trabajo personal para casa, antes que nada, y luego seguir conectando de manera respetuosa con mi peque.
Excelente todo el Congreso! Las ponencias aportaron mucha información muy importante!. Muchas Gracias!
Una visión mucho más profunda y práctica para ampliar conocimientos y aplicarlos a la educación y al juego! Siempre es importante recordar que tenemos muchas herramientas para lograr que nuestros peques ( hijos y /o alumnos) tengan una infancia más feliz. Soy de Venezuela y me complace mucho haber podido participar en este congreso tan enriquecedor. Gracias
Este Congreso forma parte de un gran cambio de mirada acerca de la infancia que estoy realizando, como profesional de la enseñanza de estas edades, y también, a nivel personal, descubriendo la disciplina positiva como hábito de vida. Me ha hecho descubrir que los niños son el futuro, son tan valiosos y maravillosos, que es posible imaginar un mundo diferente y que los adultos también somos responsables junto con los niños de lograrlo, estableciendo vínculos de amor y respeto.
La mirada respetuosa hacia la infancia ha estado instalada en mí sin ser consciente, pero de la misma forma me sale en automático muchas actitudes que va en contravía de ese respeto que les quiero dar. Este congreso me abrió la mente para un encuentro conmigo misma para poder ser y estar como mi niño, mi pareja y yo nos lo merecemos. Gracias
Bienestar, una sensación de amor inmenso, sin barreras. Y muchos conocimientos y herramientas. Estoy enormemente agradecida.
Ideas, ganas, ayuda,… para continuar realizando aquello que creemos que es lo mejor para las niñas y niños.
“Los niños se están quedando sin voz por miedo” Vega, 9 años
Gracias por hacer visible que es posible un cambio de mirada hacia la infancia, desde el respeto y la confianza. Y que alegría saber que en tantas personas este cambio ya está en marcha! Gran final para este congreso darles lugar a los niños de ser parte y compartir, junto a los adultos, este cambio en el que ellos son los protagonistas. Gracias!!
Está semana de ponencias siento que me han aportado crecimiento personal y profesional ya que puedo empezar aplicarlo con pequeños pasos lo que he aprendido con cada uno de uds. haciendo hincapié en la socialización, el respeto y la solidaridad. Que cada período en el desarrollo presenta características diferentes pero constituye los fundamentos del período sucesivo. Así como “la oruga y la mariposa que son muy distintas en su aspecto y sus manifestaciones y, sin embargo la belleza de la mariposa es consecuencia de su vida en el estado de oruga, y no puede provenir de la imitación del ejemplo de otra mariposa. El adulto preparado, observador y emocionalmente sano es el apoyo perfecto para guiar al niño dónde la participación y movimiento es vital para la curiosidad que ellos llevan innata. Hay muchas conversaciones y experiencia de uds. en la educación inicial que han despertado mi admiración por todo el conocimiento que manejan, el cual transmiten con energía y siempre con una sonrisa. Tengo curiosidad de conocer más sobre la filosofía Montessori y también la Reggio Emilia. Agradecida por esta valiosa oportunidad brindada.

Que es muy importante acompañar a los niños durante su educación
Felicitaciones Bei por tanta enseñanza, todas las ponencias fueron enriquecedoras. Hubiera escogido varías más , pero lastima que solo una podía elegir. Muy agradecida por haberme dado tan importante oportunidad de enriquecer mi acervo personal. Me servirá para mi quehacer como maestra , madre, abuela y bisabuela. Dios te bendiga.
Mucho más de lo que esperaba. Tome muchísimas notas pero loas genial fue poner en practica y notar resultados inmediatos. Seguiré siendo constante y ya soy fiel seguidora de todes les ponentes.

Conocer temas desconocidos. Que los padres cometemos errores buscándo hacer lo mejor para sus hijos. Y que muchas veces el problema lo tenemos nosotros y que eso es lo que tenemos que trabajar, no el comportamiento en si de los niños.

Me ha ayudado a reconectar con la madre que quiero ser
Muchas herramientas para trabajar con los niños en la escuela. Y muchas ideas interesantes para aplicar a lo personal también y mejorar mi práctica psicopedagogica. Me ha enseñado que es necesario siempre trabajar la persona para poder descubrir las fortalezas en nuestros niños, niñas y adolescentes.
HE TERMINADO ESTE CONGRESO MUY ANIMADA Y EMOCIONADA, FUERON UNOS DÍAS PARA RECONFORTARME, HE QUEDADO ILUSIONADA AL DARME CUENTA QUE CADA VEZ SOMOS MAS LOS QUE QUEREMOS HACER UN MUNDO MEJOR Y DONDE NOS RESPETEMOS ENTRE TODOS SIN IMPORTAR SI SOMOS NIÑOS O ADULTOS, ME HA ENCANTADO EL GRAN CIERRE CON LOS NIÑOS, ME HE EMOCIONADO MUCHO AL VERLOS Y ESCUCHARLOS.
MUCHAS GRACIAS BEI POR EL ESTE CONGRESO
Una visión mucho más profunda y práctica para ampliar conocimientos y aplicarlos a la educación y al juego! Siempre es importante recordar que tenemos muchas herramientas para lograr que nuestros peques ( hijos y /o alumnos) tengan una infancia más feliz. Soy de Venezuela y me complace mucho haber podido participar en este congreso tan enriquecedor. Gracias
Conocer más acerca de esta metodología así como de otras afines
Seguir trabajando en cambiar la mirada hacia la infancia.

Diferentes puntos de vista! Hacer las cosas diferentes a como se hacen “normalmente” es posible. Ordenar ideas y conocimientios. Reconectar con uno mismo.
Información sobre otras metodologías
Una visión diferente sobre como acompañar
Sobretodo, y perdón por la palabra porque no encuentro una mejor, reafirmación; hace relativamente poco que entre en este “mundo”, y todo lo que oigo me sirve para aprender, pero sobretodo para reafirmar las cosas que me gustan y las que no! Muchísimas gracias por vuestro trabajo!
Aprender y crecer como madre.
Luz y aliento para saber qué no lo estoy haciendo tan mal.
Normalidad
Me ha aportado ampliar un poco más mi forma de educar y seguir poniendo el foco en mi. Cada vez que aprendo algo es en beneficio de mis hijos y de nuestras vidas!
Me ha permitido conocer muchos puntos de vista interesantes y ha reforzado el mío propio en muchos aspectos, me ha inspirado y me ha dado ideas para seguir formándome.
Aunque no he escuchado todas las ponencias, me han encantado las que he visto, me devuelven a la posición donde quiero estar en la educación de mis hijos, aunque a veces me desvíe del camino, ahí están todos esos profesionales para hacerme regresar
Me ha aportado sentirme, por unos días, parte de una comunidad maravillosa que comparte una visión respetuosa hacia la infancia. Ha sido enriquecedor (y un auténtico placer) escuchar tantas ponencias a ratitos durante el día. GRACIAS, Bei. Y enhorabuena a todos por compartir vuestros proyectos tan y tan necesarios y bonitos.
Me ha aportado la necesidad de realizar un cambio en mi vida, un cambio de visionar la vida y después poder trasladar a mis alumnos/as. Primero empezaré por el cambio interior, y después poder aplicarlo con los otros.
Esperanza
Mucho aprendizaje y mucha tribu
Renovar la mirada dando ganas de cambiar la educacion
Esperanza
Muchas ideas para trabajar el yo interior y con ganas de comprar la mesa de la luz
Esperanza al ver a tantas personas profesionales o no, apasionadas y comprometidas por y para los activos más importantes de la humanidad, los niños. Y la primera Bei, que nos ha hecho un regalo para toda la vida. Ver que aún queda gente como ella me hace pensar que no está todo perdido. Muchísimas gracias.
Ganas de seguir aprendiendo
Ilusión

Este congreso me ha aportado perspectiva. Ha abierto mi mente y cambiado mi mirada hacia un enfoque más respetuoso y de tener en cuenta lo que de verdad importa, la infancia.
Reflexión, conocimiento, calma y sabiduría.
Me ha abierto los ojos a muchas cosas que de vez en cuando se cierran. Han sido para mi unos días de auto cuidado y de aprendizaje. Gracias!
Me ha aportado muchas nuevas visiones para aplicar a la hora de educar a mi hijo q antes no conocía y realmente hacia de una forma q ahora al hacer el Congreso no veo correctas,me ha ayudado ha corregir actitudes y acciones
Lo primero amor, se ve el gran esfuerzo y cariño con el que fue realizado, lo segundo información, pero sin culpa, sin malestar, y lo tercero conocimiento, o por lo menos el camino de miguitas de pan, ya lo veo
saber que lo estamos haciendo bien 🙂

Mucha paz
La oportunidad de seguir aprendiendo y profundizando en torno a la infancia, tanto como maestra como madre. También me ha gustado mucho que tratéis la adolescencia. Muchas gracias por vuestro trabajo.
Infinita gratitud por cambiar la actitud que hace que todo cambie

Escucha, conecta, conoce a los niños/adolescentes, todos necesitáis vuestro tiempo, asombra y aprende con ellos trabajando desde tu parcela de poder.
Muy bonito, primer congreso montessori y de dp que veo, ojala llegar a más gente, sobretodo los familiares que aun tienen ideas muy cerradas sobre la educacion infantil
Una nueva visión para mi familia
A querer conocerme más! Para poder acompañar mejor!!

Muchisima información mucha nueva y mucha ya conocida y buena para recordarla que muchas veces el día a día hace que se nos olvide.
El congreso me ha reafirmado que hay otra manera de educar y mucho más natural
Profundizar en algún tema que desconocía
Mucha esperanza, tranquilidad y confianza en que puedo cambiar las cosas y en que lo que hago ya va en el camino que quiero.

ha forjado aún más la conexión en mi familia

La entrada Fin del Congreso Montessori y Disciplina Positiva aparece primero en Tigriteando.