March 28, 2024

FP online, una buena opción para formarse cara al mundo laboral

Author: Angel
Go to Source

¿Formación Profesional o estudios universitarios? Esta es una de las dudas a las que tienen que hacer frente todos aquellos estudiantes que finalizan su etapa de instituto. En los últimos años, la demanda de ciclos de FP ha aumentado considerablemente debido a las ventajas que puede ofrecer respecto a otros estudios. Dentro de estos ciclos de formación, la formación online ha adquirido una gran importancia, ofreciendo a los estudiantes una flexibilidad que la opción presencial no proporciona. De esto ya se están beneficiando los estudiantes que cursan FP online en Linkia, un centro educativo con un amplio catálogo de cursos, tanto de grado medio como grado superior. Ahora bien, ¿cuáles son las principales ventajas de cursar FP online? Hagamos un repaso por las más importantes.

Una mejor conciliación

Son muchas las personas que una vez que están trabajando, deciden retomar los estudios en busca de una mejor salida laboral. Los programas de FP online permiten la posibilidad de compatibilizar el estudio con el trabajo, así como con el cuidado de los hijos, permitiendo que seamos nosotros los que nos organicemos nuestros propios horarios, dependiendo de nuestra disponibilidad.

Garantía de salida laboral

Hoy en día, la formación profesional online nos abre muchas puertas en el mercado laboral. Una de las principales características de los módulos de FP es que tienen prácticas en empresas, lo que permite empaparse en primera persona de la realidad laboral. Además, son muchos los que se quedan contratados en esas empresas tras las prácticas realizadas.

Mayor flexibilidad

Cuando optamos por la opción de FP a distancia, el alumno no estará sujeto a horarios, sino que podrá estudiar en el momento y lugar que mejor le convenga. Para ello, solo es necesario un dispositivo capaz de conectarse a la red, para poder acceder a la información de las asignaturas.

Evitar los desplazamientos

Tener que desplazarse todos los día, en ocasiones a muchos kilómetros de distancia de nuestro hogar, puede suponer un esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto a realizar. Con la formación online, este desplazamiento ya no será necesario, lo que se traduce en un ahorro considerable de tiempo que puede ser destinado a estudiar las diferentes asignaturas. Todo se podrá hacer desde casa.

Aprendizaje y manejo de nuevas tecnologías

En una sociedad digital como en la que vivimos, es fundamental aprender a manejar las nuevas tecnologías. Al realizar una formación online, el alumno deberá empaparse de estas tecnologías, muchas de las cuales les serán de gran utilidad a lo largo de su carrera profesional. De esta manera controlarás su uso y completará tu experiencia académica.

Ahorro económico

Aunque en la mayoría de las ocasiones, el precio de un módulo de FP online y presencia puede ser muy similar, a la larga, la formación online puede resultar más barata, más en aquellos casos donde el alumno tenga que coger el coche para desplazarse o bien alquilar un piso ya que en su localidad no existe la formación que quiere cursar. En estos casos, el ahorro puede ser considerable.

Oferta de ciclos formativos

Hay ocasiones en las que el grado de FP que quieres realizar, no está en tu localidad. En estos casos te tocaría o bien desplazarte hasta el centro más cercano donde lo ofrecieran o bien descartar ese programa de estudios. Con la formación online, podrás elegir ese módulo sin problemas y sin limitaciones geográficas.

A todas las ventajas comentadas anteriormente, el auge del uso de las nuevas tecnologías y el acceso a Internet desde cualquier dispositivo, también han sido factores clave para la expansión de la formación online profesional. Una formación que ha llegado para quedarse.

Este post fue publicado primero en Educación 2.0