April 24, 2024

#Hack4Good HackForGood 2019. Cátedra Telefónica “Inteligencia en Red” @CatedraTEF_US de la Universidad de Sevilla @unisevilla 22-23 Marzo

Author: Juan José Calderón Amador
Go to Source

Hoy traemos a este espacio, dentro de la edición HAckForGood general,

La edición HackForGood 2019 de la Cátedra Telefónica “Inteligencia en la Red” de la Universidad de Sevilla, tendrá lugar entre el 22 y el 23 de marzo de 2019.


Agenda HackForGood Sevilla 2019:

VIERNES 22 DE MARZO DE 2019
9:30 – 10:00: Registro y recogida de camisetas y documentación.
10:00 – 11:00: Inauguración (Salón de Grados).
Conferencia a cargo de D. Jesús González Martí, Co-Founder & CTO at Smart IoT Labs.
Mecánica y Premios de HackForGood2019. Presentación de Mentores.
11:00 – 21:00: Hackatón (Sala de Estudios). Incluye:
Bono de Comida (de uso libre según horario de Cafetería).
Bollería Starbucks y café
Pizza Party (20:00)
SÁBADO 23 DE MARZO DE 2019
9:30 – 13:00: Hackatón (Sala de Estudios). Incluye:
Bollería Starbucks y café.
13:00 – 14:00: Evaluación de Proyectos por el Jurado
14:00: Clausura y entrega de premios locales.

ESTAMOS EN

ETS Ingeniería Informática
Universidad de Sevilla
Avda. Reina Mercedes s/n
41012 Sevilla

Los próximos 22 y 23 de marzo se celebrará la séptima edición de HackForGood, un hackathon en el que los hackers participantes desarrollarán aplicaciones asociadas a los retos sociales en un tiempo record con la finalidad de proponer soluciones tecnológicas innovadoras que den respuesta a una serie de retos sociales planteados por la ciudadanía en general, y todo ello con el fin de construir un mundo mejor aprovechando la ola de progreso que supone estar ya inmersos en una “Sociedad Digital”.

Un año más, la Cátedra Telefónica ‘Inteligencia en la Red’ y la Universidad de Sevillaparticipan en este encuentro en el que se darán cita simultáneamente en 11 ciudades españolas para hacer frente a más de 200 retos sociales. La Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (Av. Reina Mercedes s/n, 41012 Sevilla) acogerá este evento.
Buscamos personas motivadas e innovadoras que desarrollen aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y tengan un gran impacto social. Puede tratarse de . Pueden inscribirse personas de todos los perfiles: técnicos, programadores, diseñadores, maquetadores, sociólogos, psicólogos, emprendedores, etc.
En el encuentro, se valorará la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y el impacto social de las mismas, además de la formación de equipos “multidisciplinares” que incluyan todo tipo de perfiles: diseñadores, maquetadores, informáticos, ingenieros, técnicos, sociólogos, emprendedores sociales, psicólogos, emprendedores, programadores, etc…
En esta edición participarán 15 sedes y 25 universidades de Alicante, Barcelona, Cáceres, Ciudad-Real, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Vigo. Hay 2000 euros en premios locales, 9000 euros adicionales en premios nacionales, y muchos premios más.
Otro aspecto importante de este encuentro son los retos (cualquier desafío social que requiera una solución tecnológica innovadora), los cuales pueden abordar problemas sobre educación, sanidad, industria, economía digital, inclusión social, sostenibilidad ambiental, etc. Además, pueden ser propuestos por cualquier persona u organización a través de la web http://www.hackforgood.net, y están asociados a los premios y universidad o entidad que los concede.
Puedes inscribirte en https://hackforgood.net/sevilla/ y si quieres más información, visita la web  www.hackforgood.net

(leer más…)

 Fuente: [ Cátedra “Inteligencia en REd”]