¡Hola, futuro! Inicia Tec era de títulos universitarios en blockchain

Author: Gil
Go to Source

En el Tec de Monterrey, los títulos profesionales ahora serán también digitales y en blockchain.

A partir de la generación de estudiantes que se gradúa este semestre, los alumnos recibirán, además de su título en papel, también en versión digital, cifrada y fácil de validar en tiempo real en cualquier parte del mundo.

Así, cualquier empleador o universidad del país o el extranjero podrá verificar fácil e instántaneamente la validez del título.

Para esto, el Tec utiliza un estándar internacional de certificación, trabajado por el MIT, que se basa en la tecnología blockchain (en donde la información se almacena simultáneamente en varias computadoras del mundo).

Además, el Tec emite ya también el título en el nuevo estándar digital oficial .XML (el mismo usado en las facturas electrónicas) establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

EL TEC, PIONERO EN MÉXICO Y EN EL MUNDO

Con esto, el Tec se convierte en la primera universidad mexicana en ofrecer títulos en blockchain y se suma al grupo muy reducido de universidades pioneras en el mundo en esta expedición.

Entre estas instituciones se encuentran, por ejemplo, el propio Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Estados Unidos, considerada en todos los rankings la universidad número uno del mundo.

“Emitir nuestros títulos en formato digital basados en Blockchain es un gran paso que permite a nuestros egresados compartir electrónicamente sus credenciales académicas”, expresó a CONECTA David Garza, rector del Tec de Monterrey.

“Hoy son los títulos, pero en el futuro se ampliará a otros tipos de certificaciones. Esto aporta beneficios a empleadores, instituciones y organizaciones de todo el mundo.

“Confiamos en que en el futuro esta tecnología tendrá mucho impacto en diferentes ámbitos de la sociedad. Nosotros como universidad estaremos explorando nuevos y diferentes usos”, añadió.

Consulta la nota completa en: Tec de Monterrey

¡Hola, futuro! Inicia Tec era de títulos universitarios en blockchain
Scroll to top