March 29, 2024

III Congreso de Investigación e Innovación en Educación

Author: Gil
Go to Source

 

A través de ponencias, mesas de trabajo, publicación de posters, talleres y presentación de experiencias pedagógicas, el ‘III Congreso de Investigación e Innovación en Educación’ se presenta a la comunidad universitaria como un objetivo para la consecución de espacios que deliberen sobre la práctica docente que se imparte por medio de la Maestría en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Para el coordinador del programa posgradual, Carlos Jilmar Díaz; este tipo de escenarios son vitales para determinar los diferentes interrogantes que surgen desde la Maestría frente a los aspectos que confluyen en los procesos educativos modernos. “Hemos venido organizando este Congreso desde el año 2015 porque no es suficiente tener un solo escenario de educación, ya que se deben ubicar las principales dificultades cuando nos encontramos evocados a la formación de los Magister”, explicó.

Sobre las tópicos y problemáticas que abordará el evento, el catedrático dijo que se centrarán en los ejes temáticos que ayuden a develar los desafíos contemporáneos de los procesos educativos propios de la formación de docentes; destacando los ítems que profundicen en la relación de la educación con la política, el aprendizaje y las políticas públicas.

“Tanto en la Facultad de Ciencias y Educación como en la Universidad Distrital en general, se hace un gran esfuerzo por constituir programas de educación en diferentes niveles con el propósito de siempre reflexionar y analizar las problemáticas a las que nos enfrentamos con la enseñanza a profesores”, complementó el catedrático.

De igual forma, estableció que, como objetivo específico, el ‘III Congreso de Investigación e Innovación en Educación’ se propuso la posibilidad de generar encuentros entre profesores y estudiantes para que se aborde una seria discusión sobre la educación y la pedagogía. “En esta reunión también pondremos atención a ciertos problemas que se dan en la práctica pedagógica y que han sido abordados desde trabajos de investigación desarrollados por nuestros participantes”.

Por último, indicó que de esta clase de programas se pueden rescatar varios planteamientos que en un futuro serán parte del estudio mismo de los estudiantes y maestros del programa académico. “Con base en estos esfuerzos que hacemos, logramos determinar cuáles son los asuntos que mueven los intereses de los estudiantes; permitiéndonos también tener una referencia de las líneas de investigación al cual pertenecen los profesores”, puntualizó.

Consulta la convocatoria aquí