April 28, 2024

Internet Health Report 2019. Mozilla. Versión Corta. @mozilla #internethealth

Author: Juan José Calderón Amador
Go to Source

Hoy traemos a este espacio la versión corta del Internet Health Report 2019. Mozilla. v.1.0 2018. CC BY 4.0
#internethealth.

Nuestra recopilación de investigaciones e historias de 2019 explica qué es clave para una internet más saludable, a través de cinco temas que van desde experiencias personales a asuntos globales.

que nos presentan así:
Léeme 
¿Qué tan saludable es internet? Instalamos esta pregunta con el título de este informe y en las preguntas que hacemos a lo largo de él. Pero no vas a tener un simple sí o no como respuesta.
Como puedes darte cuenta, esta publicación no es un índice por países ni un contador de tiempo al fin del mundo. Te invitamos a unirte a nosotros para evaluar qué significa una internet saludable, y participar en la fijación de una agenda concreta sobre cómo podemos trabajar juntos para crear una internet que realmente dé prioridad a las personas. 
Nuestra intención con esta recopilación de investigaciones, entrevistas y análisis (diseñada con aportes de cientos de lectores en colaboración con más de 200 expertos) es mostrar que — aunque las consecuencias a nivel mundial de tomar malas decisiones con internet pueden ser enormes para la paz y la seguridad, para las libertades políticas e individuales y para la igualdad humana –, los problemas nunca son tan grandes como para que sea imposible enfrentarlos. Más personas de las que puedes imaginar están trabajando para hacer que internet sea más saludable, y corrigiendo el rumbo aplicando sus conocimientos, creatividad y hasta valentía personal, a los negocios, tecnología, activismo, políticas y regulación, educación y desarrollo comunitario. 
Este informe anual es un llamado a reconocer activamente, por medio de investigación y análisis, lo que está impactando a internet hoy; y aceptar la idea de que, como humanos, podemos cambiar cómo ganamos dinero, gobernamos sociedades e interactuamos entre nosotros en línea.

Aquí os dejamos el índice del informe:

¿Qué regiones del mundo tienen más del 50 % de personas en línea?

Si quieren el informe completo 19,99 € download from publisher

(leer más…)

 Fuente: [ slideshare vía Mozilla]