April 20, 2024

Las mejores aplicaciones para escribir mejor

Author: Silvia Martínez
Go to Source

La tecnología presente en nuestras vidas nos hace más llevaderas todo tipo de actividades, incluido escribir. Si tienes en mente escribir un libro, una novela, un guión… o simplemente organizar, crear y apuntar algo… a continuación dejo unas interesantes app que te ayudarán mucho. ¿Qué te parecen?

Aplicaciones para escribir mejor: Write Only

aplicaciones para escribir mejor
Fuente: bellarosepope

Además de ser una de las redes sociales para escritores más grandes del mundo, también es una app muy especial y completamente diseñada para escritores y futuros escritores.

Con esta app podremos separar, de alguna manera, la edición de la escritura y así el usuario puede centrarse aún mejor en que sus ideas lleguen a mucha gente. Con esta aplicación podrás escribir y publicar completamente gratis un adelante del libro que escribas. De esta manera los usuarios del site podrán no solo leerlo sino también comentarlo con otros usuarios y compartirlo. La verdad es que es una aplicación genial para saber si gusta tu libro y atraer a nuevos lectores. ¿Qué te parece?

Aplicaciones para escribir mejor: iA Writer

aplicaciones para escribir mejor
Fuente: patrasevents

Esta aplicación está disponible y completamente gratis para IOS, Mac y Android. Es una app diseñada para escritores y cuenta con diversos modos para facilitar tanto el desarrollo del trabajo como la concentración del usuario.

Una de las soluciones o modo de trabajo es el “Focus Mode” el cual resalta lo que justo estás escribiendo y desenfoca el resto. Esto es perfecto para no distraernos con otros párrafos que hemos escrito.

Otro de los modos de trabajo es resaltar con distintos colores diferentes tipos de palabras, como: verbos, sustantivos o adjetivos. Este modo sirve para observar las construcciones que hacemos y poder identificar los posibles errores o las incorrecciones de una manera sencilla.

Todo lo que escribas utilizando esta app es exportable en PDF y en Word, de esta manera se convierte en una herramienta mucho más completa. ¿Qué te parece?

Wattpad

aplicaciones para escribir mejor
Fuente: themuse

En esta aplicación podrás escribir y publicar totalmente gratis capítulos del libro que estás escribiendo. De esta manera podrás ver que otros usuarios lo leen y pueden comentarlo. Es una gran forma de saber o medir la reacción del público y ver si les gusta el adelanto del trabajo.

Aplicaciones para escribir mejor: Write or Die

aplicaciones para escribir mejor
Fuente: medium

¿Eres un especialista en posponer las tareas y vives bajo presión de los tiempos de entrega? Esta aplicación es la solución que andabas buscando en la que podrás definir algunos parámetros como las fechas de entrega, la cantidad de palabras a escribir, el tiempo de trabajo.

Esta app puede ser tan buena como infernal pero es ideal para personas que suelen posponer el trabajo. Gracias a los premios o castigos podemos motivarnos mucho más. Existe el modo kamikace el cual trata de escribir todo el rato (tecleando) sin dejar de hacerlo; si dejamos de escribir se borrará las últimas palabras del texto.

Aplicaciones para escribir mejor: WRITE!

aplicaciones para escribir mejor
Fuente: entrepreneur

Esta aplicación es genial para escribir tanto en el PC como en el móvil, como si lo estuviéramos haciendo en un folio en blanco. Realmente es una app muy sencilla de manejar con la que te sentirás muy cómodo.

Esta app es perfecta para apuntar todas esas ideas que se nos vienen a la cabeza y que no queremos dejar escapar. Esta aplicación se convierte en una herramienta muy interesante con la que podemos ir escribiendo, apuntando ideas y organizando todo fácilmente.

Organiza tus textos de trabajo y todo los apuntes e ideas para crear tu obra. El único inconveniente es que es un aplicación de pago, pero es bastante buena.

Story Planner

aplicaciones para escribir mejor
Fuente: inc

Esta app es estupenda para ayudarte a crear un guion o un esquema de una novela o un libro. Podremos organizar los proyectos que estemos llevando a cabo. Es una app perfecta para organizar el esquema de la novela como los escenarios, los personajes, las escenas y mucho más.

Da forma a tu novela poco a poco con esta aplicación tan sencilla de utilizar. Además una cosa extra que podemos hacer es obtener las estadísticas de la trama. Esto sirve para elegir la mejor trama o subtrama del libro. Digamos que sirve para hacer la mejor estructura (con coherencia y equilibrio) para la novela.

Con esta aplicación tenemos la oportunidad de exportar el trabajo en word y en PDF. Si te haces con la versión gratuita más adelante, si te gusta, puedes hacerte con su versión Premium.

Evernote

aplicaciones para escribir mejor
Fuente: topapps

Esta aplicación es perfecta para guardar y capturar información de forma rápida y segura. De esta manera podrás mantener a salvo notas, borradores de textos, ideas estupendas para tus libros o el esquema de tu novela. También tenemos la opción de seguir trabajando en el momento que quieras desde tu ordenador o desde el móvil.

Las notas multimedia son soluciones muy útiles que nos permiten guardar imágenes, grabaciones o vídeos. Si te gusta la aplicación debes saber que está para iOS, Windows o Android.

Al igual que en muchas app existe una versión gratuita y una premium que permite muchas más funciones y más capacidad de almacenamiento.

Mindjet maps

aplicaciones para escribir mejor
Fuente: androidcentral

Esta aplicación es perfecta para ordenar las ideas y borradores de tu novela o relato y puedes verlas de un simple vistazo. Esta app permite la creación de mapas mentales y así tendremos una idea mucho más clara de lo que estamos desarrollando. Gracias a estos mapas tenemos la posibilidad de relacionar ideas entre sí y verlo en un momento.

De esta manera podrás ir creando el esquema de tu novela, la base sobre la que luego vas a escribir de una manera mucho más sencilla y visual, que si lo hicieras en un documento de Word.

Esta maravillosa herramienta para la creación de libros la podemos probar gratis durante un periodo de tiempo determinado. Después lleva un coste bastante alto de 179 euros que, si puedes permitírtelo, merece la pena.

¿Qué te han parecido todas estas aplicaciones para escribir mejor? ¿Buscas otro tipo de app educativas? ¿Quieres aprender a escribir sin faltas de ortografía? ¿Te gustaría echar un vistazo a algunos consejos para evitar las faltas de ortografía?

Este post fue publicado primero en Educación 2.0