March 28, 2024

Las mejores webs para descargar audiolibros de forma legal

Author: EDUCACIÓN 3.0
Go to Source

El interés por la lectura digital en España sigue creciendo y el principal problema que impide hacer más uso de ella es el tiempo, tal y como afirma un informe sobre el consumo de lectura elaborado por Kobo. Los audiolibros son una alternativa para acceder a la literatura de forma diferente y rápida. Gracias a estas webs para descargar audiolibros podemos acceder a miles de títulos en formato narración por voz.

Kobo

Kobo

Aunque esta plataforma es de pago, el primer mes es gratuito. Su oferta destaca por tener títulos que pertenecen a las ‘top ventas’ del momento, obras de autores como Javier Castillo, Carlos Ruiz Zafón, Arturo Pérez-Reverte o Isabel Allende entre muchos otros. La plataforma se complementa con su propia app gratuita disponible para iOS y Android para poder hacer la escucha del documento. 

Audible 

Audible

Amazon ofrece con dos opciones a la hora de adquirir audiolibros. Por un lado está el sistema de venta tradicional, con el que puede comprar el libro que quiera escuchar y descargarlo, del mismo modo que haría con un eBook. Y, por otro lado, hay un servicio que funciona con una suscripción mensual (que incluye un título de regalo al mes). 

Audioteka

audioteka

Esta plataforma pone a disposición del usuario una amplia oferta de libros, divididos por géneros. En este caso no funciona con una cuota mensual sino que cada libro tiene su propio precio. En la web también se encuentra una sección de ‘ofertas especiales’ que cuentan con descuentos. 

Literatura Sonora 

Literatura sonora

Por autor, título, o incluso por traductor. El sistema de búsqueda en esta web resulta muy útil y fácil de usar. Su precio, de 1,99 euros al año, es uno de los más asequibles de esta selección. Permite descargarse las lecturas para poder escucharlas sin conexión.

Storytel

storytel - webs para descargar audiolibros

Esta web sueca inició su andadura en 2005 sin mucho éxito y ahora es una de las mayores webs de audiolibros. Desde 2017 está disponible en España con lecturas en castellano. Ofrece miles de audiolibros grabados por profesionales y, aunque su subscripción es de pago (9,99 euros al mes), ofrece una prueba gratuita de 14 días.

Biblioteca Fundación ONCE

biblioteca fundacion once - webs para descargar audiolibros

La ONCE puso en marcha esta biblioteca virtual buscando difundir y promover los estudios y documentos elaborados para las personas ciegas. Esta herramienta abierta a toda la sociedad, permite buscar por autor, título, editorial, año de publicación o colección. Cuenta con más de 4.400 referencias bibliográficas y más de 27.000 obras en formato Daisy, para reproductor de sonido, y de más de 49.000 en formato TLO, para reproductor braille.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

biblioteca virtual miguel de cervantes - webs para descargar audiolibros

La red del Instituto Cervantes ofrece una plataforma de audiolibros con grabaciones de un narrador a las que se puede acceder a través de un usuario y contraseña. En su búsqueda aparecen más de 320 audios de poesía española y más de 130 de novela, así como otras muchas de distintos autores de habla hispana.

Ficción Sonora de Radio Nacional

ficción sonora - webs para descargar audiolibros

Radio Nacional de España recuperó la fórmula del radioteatro con este programa de ficciones sonoras en el que actores de teatro, cine o televisión leen obras como ‘El Quijote del Siglo XXI’. Se emite sin periodicidad fija los domingos de 0:00 a 2:00h dentro del programa ‘Abierto hasta las 2’ y en Radio 3 dentro del programa ‘En la Nube de Radio 3’ (lunes a jueves de 22:00 a 24:00h). Todos los podcasts están disponibles desde el momento de su emisión en la web de RTVE.

IVOOX

ivoox - webs para descargar audiolibros

Este kiosco para escuchar podcasts permite reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas y géneros. Contiene un gran número de narraciones sonoras de gran variedad con libre descarga.

LibriVox

librivox - webs para descargar audiolibros

Una biblioteca digital en línea sin ánimo de lucro en la que voluntarios hacen grabaciones de libros de dominio público. Los audiolibros son grabados por los propios lectores de distintas partes del mundo, creando así su amplio catálogo (más de 1.000 títulos en la actualidad) de descarga gratuita.

Loyal Books

loyal books - webs para descargar audiolibros

Ofrece libre descarga de audiolibros de dominio público de distintos géneros agrupados en más de 20 idiomas diferentes. Sus obras sonoras son creadas por aficionados a partir de obras de dominio público con la finalidad de contribuir al desarrollo cultural.

Audiolibros Gratis HQ

audiobooks HQ - webs para descargar audiolibros

Esta aplicación para iOS cuenta con más de 11.000 audiolibros gratuitos y 290.000 de pago. Todas las audiciones han sido grabadas en un estudio y son de alta calidad. La app permite acelerar o disminuir la velocidad o, por ejemplo, configurar un temporizador para dormir.

Internet Archive

Internet_Archive - webs para descargar audiolibros

Esta biblioteca digital cuenta con más de 4 millones de audiolibros. La web brinda acceso gratuito a investigadores, historiadores, académicos, personas con dificultades para acceder al texto impreso y al público en general a todo tipo de conocimientos.

Smart Audiobook Player

audiobook player - webs para descargar audiolibros

Una aplicación para Android que cuenta con la posibilidad de programar la aplicación para que se apague al terminar un capítulo o página. También recuerda por qué parte de la audición te has quedado y continua desde esa parte.

The post Las mejores webs para descargar audiolibros de forma legal appeared first on EDUCACIÓN 3.0.

Read more