April 20, 2024

Libro blanco del eLearning. Coordinado por @UNED. El futuro de la formación bonificada. @CEOE_ES @empleo_SEPE @Fundae_es @apel_elearning @AsocDigitales @CCOO @UGT_Comunica

Author: Juan José Calderón Amador
Go to Source

Hoy traemos a este espacio la presentación de el Libro Blanco del eLearning, que tuvo lugar el 24 de Abril en la Mesa de Trabajo de Teleformación, aquí os dejamos la noticia de la UNED y el video, que Radio Televisión Española (RTVE) emitió ayer 10 de Mayo y hoy 11 en el que Intervienen José Carlos García Cabrero (Vicedecano de Innovación UNED), Juan Carlos Tejeda. (Director de CEOE Formación), Pedro Gómez Vargas (Asociación de Proveedores de eLearning, patronal sectorial del elearning) y Gerardo Gutiérrez Ardoy (Director General SEPE).:

La UNED reúne a los miembros de la Delegación de la Mesa de Trabajo de Teleformación

Integrada por CEOE, SEPE, FUNDAE, APeL, CCOO, UGT y la universidad, tiene como objetivo elaborar un nuevo marco normativo de la teleformación bonificada. La UNED, además, coordinará el proyecto del Libro Blanco del eLearning presentado con motivo del Día del Libro

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, ha recibido a los miembros de la Delegación de la Mesa de Trabajo de Teleformación, que se encuentran ya elaborando un nuevo marco normativo de teleformación bonificada. Al acto de bienvenida previo a la sesión de trabajo han acudido Germán Ruipérez García y José Carlos García Cabrero, consultores en elearning de la UNED; Pedro Gómez y Erez Itzkovich, vicepresidente y gerente respectivamente de APeL, la Asociación de Proveedores de eLearning; Javier Miranda, en nombre de DigitalES, la Asociación de Empresas de la Economía Digital; Francisco Sánchez Osorio, responsable de Estudios, Evaluación y Ordenación de la Formación de FUNDAE, y Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general de SEPE, quien acudió junto a María Antonia Agudo Riaza y Belén Rebollo. Juan Carlos Tejeda, director de CEOE Formación, se unió a la posterior reunión. Ruipérez ha aprovechado el encuentro para presentar el proyecto del Libro Blanco del eLearning, que coordinará la UNED a petición de a APeL y CEOE y auspiciado por DigitalES, FUNDAE y SEPE. Mairal ha manifestado su satisfacción ante el desafío aceptado por todos los miembros de la mesa de trabajo, afirmando esperar “con gran interés sus conclusiones porque formarán parte de nuestras reflexiones a la hora de construir la UNED del futuro”.

De izda. a dcha.: José Carlos García Cabrero, Erez Itzkovich, Pedro Gómez, Gerardo Gutiérrez, Ricardo Mairal, María Antonia Agudo Riaza, Javier Miranda, Belén Rebollo, Francisco Sánchez Osorio y Germán Ruipérez. A la derecha, el rector ha saludado a los representantes de CEOE y SEPE que se incorporaron más tarde a la sesión de trabajo. A ambos lados del rector: Juan Carlos Tejeda y Manuel San Juan (CEOE) y junto a este último, Carmen Menéndez (SEPE)

Todos los asistentes han coincidido en señalar la importancia de contar en la mesa de trabajo con representación de los sectores público y privado a la hora de afrontar la redefinición de la formación bonificada en el ámbito del elearning. En este sentido han coincidido tanto Sánchez Osorio como Gutiérrez Ardoy. Por su parte, Pedro Gómez, vicepresidente de APeL, ha expresado la necesidad de trabajar “para que esta modalidad de formación le dé todo a la sociedad”, una modalidad que para Miranda, de DigitalES, es “el paradigma de la formación, que viene a cambiar el mundo del aprendizaje”. Por parte de la UNED, Germán Ruipérez ha querido hacer hincapié en el proyecto para la elaboración del Libro Blanco del eLearning, “el primero que se edite en España” y que supondrá también “la conjunción del sector público y privado”.

Itziar Romera
Fotografías: José Rodríguez
Edición web: Elena Lobato
Comunicación UNED


(leer más…) Fuente: [ Youtube UNED]
(leer más…) Fuente: [ RTVE]