April 19, 2024

Libros entretenidos para niños a partir de 10 años

Author: Silvia Martínez
Go to Source

Si buscas libros entretenidos para niños a partir de 10 años, a continuación dejo una pequeña lista con títulos estupendos. Ideales para regalar, estos libros ayudan al fomento de la lectura e imaginación. ¿Con cuál título te quedas?

Libros para niños a partir de 10 años: «La puerta de los tres cerrojos«, de Sonia Fernandez Vidal

niños a partir de 10 años
Fuente: shutterstock

Se trata de un libro que te sumergirá en el mundo de la física cuántica, a través de interesantes aventuras. Desde el principio es una historia interesante donde trás descubrir un misterioso mensaje, Niko recorre un nuevo camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca antes.

La resolución de un enigma le permite entrar en lo que resultará ser un extraño lugar, un sitio donde nacen universos. Además descubrirá a un gato que aparece y desparece… ¡posible teleportarse!

La Puerta de los Tres Cerrojos es la primera novela que explica la física cuántica de una manera mucho más divertida y comprensible de cara a los más jóvenes; además resulta una auténtica aventura cuántica de la que ya han disfrutado miles de lectores de todas las edades.

La autora trata de mezclar, por primera vez, fantasía y física cuántica; y hace que la ciencia sea accesible y atractiva para todos los lectores. ¿Qué te parece este libro para regalar?

Libros para niños a partir de 10 años: «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes«, de Elena Favilli y Francesca Cavallo

niños a partir de 10 años
Fuente: aalizyaan

Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. ¡Y es verdad! En este libro cuentan como había una vez una pequeña princesa que quería llegar, sí… hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. Por si fuera poco, también cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. ¿Qué te parece regalar este libro?

Libros para niños a partir de 10 años: «Descubre la arquitectura«, de Berta Bardi y Mila

niños a partir de 10 años
Fuente: daily.jstor

Hermoso libro donde los más pequeños amarán la arquitectura. Ya desde la antigüedad, los seres humanos construían sus refugios con aquello que tenían a mano, como ramas, hojas o pieles de animales, o bien se refugiaban en cuevas.

Con el paso del tiempo, estos simples refugios se transformaron en casas, que a su vez se convirtieron en asentamientos y poblados. Así, la arquitectura se convierte en algo que va más allá del espacio familiar, pasa a ser un asunto de la comunidad.

De la casa se pasa a las construcciones comunes (templos, baños, teatros, etc.) y la necesidad de pensar y ordenar los espacios públicos. Desde entonces, la mayor parte de la existencia humana se ha desarrollado rodeada de arquitectura.

Este sencillo e impresionante libro es un viaje a través de las formas en que las civilizaciones han abordado la construcción, a lo largo de la historia. ¿Qué te parece?

¿Quién construyó las primeras casas? ¿Qué diferencia hay entre un arco y un arquitrabe? ¿Cómo se mantiene una cúpula? Son muchas preguntas inquitantes que pueden tener respuesta. Esta entretenida guía completamente ilustrada está hecha para todo el mundo. ¿Qué te parece?

«¿Te gustaría ser un vikingo?», de VV.AA

niños a partir de 10 años
Fuente: forbes

Se trata del segundo título de esta original colección: ‘¿Te gustaría ser un vikingo?’ En el libro, concretamente en la biblioteca, Júlia, Edu y Angus encuentran un libro sobre guerreros vikingos. Impresionados todos ellos por sus hachas mortales y sus espadas brillantes y pesadas, son transportados en el tiempo para descubrir si tienen las aptitudes para convertirse en un vikingo. Increíble ¿verdad?

Este libro nos hará disfrutar de un apasionante viaje al pasado en el que vivirán experiencias realmente únicas. Entre ellas: aprender a blandir un hacha, hallar un botín o incluso dominar la navegación en los barcos vikiingos. También aprenderán a explorar otras tierras, pueblos y entender las runas vikingas.

Los pequeños protagonistas de estas historias tendrán que hacer frente a innumerables desafíos y problemas de la época. Este libro es estupendo para que los niños cojan amor por la lectura.

Libros para niños a partir de 10 años: «Niños científicos«, de David Stabler

niños a partir de 10 años
Fuente: evansandpiggotteyecare

Este encantador libro abrirá el amor por la ciencia a los más pequeños; pues los más grandes también fueron niños. Es una divertida y amena historia de la colección de minibiografías ilustradas. El libro revela increíbles y significativos momentos de la infancia de 16 grandes científicos.

Un libro que gusta a grandes y pequeños. Nos introduce en las vidas y problemas cotidianos de grandes y genios científicos que un día fueron niños y tenía problemas de niños. Albert Einstein siempre estaba distraído y no atendía en clase. Jane Goodall se metía en líos por llevar a casa lombrices y gusanos. Y Neil deGrasse Tyson tuvo que pasear perros para poder ahorrar y comprarse un telescopio.

Descubre cómo fue la infancia de Stephen Hawking, Temple Grandin, Nikola Tesla, Ada Lovelace, Benjamin Franklin, Sally Ride y Rachel Carson, entre otros, así como datos curiosos de otros científicos famosos. Todas estas historias están acompañadas de coloridas ilustraciones que animan la lectura. ¿Qué te parece este libro?

«Las aventuras del Capitán Calzoncillos«, de Dav Pilkey

niños a partir de 10 años
Fuente: unsplash

Jorge y Berto son dos amigos que han creado el mayor superhéroe con superpoderes superelásticos de la historia del cómic… ¡Y están a punto de crearlo también en la vida real!

El Capitán Calzoncillos, un superhéroe cuya identidad secreta es tan secreta que ni siquiera la conoce él. Si te gustan los chistes, los cómics y los fliporamas, diviértete con las aventuras de este original superhéroe, no te arrepentirás. Es otro gran libro.

¿Qué te ha parecido este post sobre libros para niños a partir de 10 años? ¿Buscas juegos de mesa llenos de valores pedagógicos y educativos? ¿Necesitas juegos interactivos para aprender las tablas de multiplicar? ¿Te encantaría aprender italiano?

Este post fue publicado primero en Educación 2.0