April 25, 2024

Libros escritos por influencers ¡y que tu alumnado se enganche a la lectura!

Author: Marta Moreno
Go to Source

Los millones de seguidores que tienen cantantes, instagramers o presentadores en las redes sociales son una muestra  de la admiración que despiertan entre los adolescentes. Y ese interés también puede emplearse para motivarles, por ejemplo, en la lectura: muchos de ellos se han lanzado al mundo editorial con obras de ficción o basadas en su vida. Recogemos algunos de los libros escritos por influencers que podrás recomendar a tu alumnado durante este curso escolar.

Iki

iki - Libros escritos por influencers

Mery Turiel cuenta con casi ochocientos  mil seguidores en Instagram con los que comparte información sobre cultura, ocio y moda. Además, como una de sus aficiones es la literatura, recomienda lecturas para todos los públicos. El año pasado fue un paso más allá y publicó ‘Iki’ (vida, en japonés), un libro en el que habla de todos los detalles que le hacen sentir viva y con los que invita al lector a apreciar la felicidad que se encuentra en las cosas cotidianas. A caballo entre prosa y verso, acompaña los textos con algunas de las imágenes más icónicas publicadas en su canal.

  • Autora: Mery Turiel.
  • Editorial: Nube de Tinta

Amazon

Serie Luna

Serie Luna

‘Suenas a blues bajo la luna llena’ y ‘Si la luna nos viera tocaría nuestra canción’ forman una bilogía que cuenta la vida de Violeta, una chica que, cansada de su vida, decide participar en un experimento: introducirse en una máquina  que induce a un sueño consciente en el que descubrirá su vida ideal. Aunque el artilugio está configurado para no interferir de ninguna manera con la realidad, encontrará a un chico que romperá todos sus esquemas y que decidirá buscar una vez despierta. La autora es Paola Calasanz, más conocida en redes sociales como ‘Dulcinea’, que cuenta en su canal de YouTube con casi setecientos mil seguidores.

  • Autora: Paola Calasanz.
  • Editorial: Roca Editorial

Amazon

Cuando nos volvamos a encontrar

Cuando nos volvamos a encontrar

Pablo Ráez murió en febrero de 2017 a consecuencia de una leucemia, pero su legado quedó para la prosperidad: empleó las redes sociales y el  hashtag #RetounMillón para hacer un llamamiento casi diario a la donación de médula; una iniciativa que consiguió que los donantes se multiplicaran en España. Su novia, la profesora de yoga Andrea Rodríguez, plasma en las páginas de este libro la historia de amor que vivió con Pablo a modo de homenaje al que ella considera el ‘amor de su vida’.

  • Autora: Andrea Rodríguez.
  • Editorial: Cross Books

Amazon

Huir de mí

Huir de mí

David Galán, maestro de Educación Infantil, se ha alzado con el Premio ESPASAesPOESÍA en su II Edición gracias a su segundo libro. Se trata de un poemario en el que escribe sobre pequeños momentos de la rutina, del día a día, para que todo el mundo se emocione con ellos, los viva al máximo y, sobre todo, nunca deje de soñar.

  • Autor: David Galán.
  • Editorial: Espasa

Amazon

Canción de bruma

Canción de bruma

Combinando poesía con prosa poética, presenta los textos más personales de Santi Balmes, cantante del grupo musical ‘Love of Lesbian’. Aunque no tienen una  temática común ni concreta, todos comparten algo: el estilo personal de Santi, que también se ve reflejado en las letras de sus canciones y llamarán la atención de los seguidores de la banda. Algunos textos van acompañados de ilustraciones obra de Sr.García.

  • Autor: Santi Balmes.
  • Editorial: Principal de los libros

Amazon

El chico de las mil almas

El chico de las mil almas

Esta novela, primera obra de una conocida youtuber, invita a reflexionar sobre la pérdida de un ser querido. Lo hace a través de la historia de Alex, que acaba de perder a su hermana Gabi; una traumática experiencia que hace que no sepa cómo afrontar este nuevo futuro. Todo comienza a cambiar cuando conoce al chico de las mil almas, Leo, que le hará acercarse a la verdadera historia de su hermana fallecida, así como a transitar por todas las facetas del duelo: un paso esencial para seguir viviendo.

  • Autora: María Herrejón.
  • Editorial: Penguin Random House

Amazon

El mundo es un gato jugando con Australia

El mundo es un gato jugando con Australia

El rapero David Martínez Álvarez, más conocido como ‘Rayden’ acaba de publicar su tercer poemario. Esta vez, bajo un título que llama la atención, reflexiona a través del verso sobre las emociones y los vínculos que se crean entre la humanidad y entre los diferentes rincones del mundo, así como de las emociones profundas de las relaciones sociale, contadas desde su punto de vista.

  • Autor: David Martínez Álvarez
  • Editorial: Espasa es Poesía

Amazon

Esencial

Esencial Libros escritos por influencers

La historia de tres amigas que consiguen entrar en una agencia de influencers ayuda a tratar un tema que debería llegar a cualquier adolescente: no hay que dejarse llevar por las apariencias de las redes sociales. A la vez, esta novela gráfica aborda otras problemáticas como el bullying o la gordofobia. Está escrito por la influencer Andrea Compton y el escritor (e influencer) Javier Ruescas. Las ilustraciones, obra de Lola Rodríguez, aportan personalidad y color a la historia.

  • Autores: Andrea Compton y Javier Ruescas.
  • Editorial: Random House

Amazon

Kalte

Kalte Libros escritos por influencers

La novela de la youtuber Lili Cross sigue las andanzas de Kalte, una vampira albina que, pese a que lo lleva siendo 20 años, se dará cuenta de que es una ignorante y sabe mucho menos que los demás compañeros. Además, tendrá que hacer todo lo posible por luchar contra el mal de la Oscuridad, que quiere acabar con ella.

  • Autor: Lili Cross.
  • Editorial: Oz Editorial

Amazon

The post Libros escritos por influencers ¡y que tu alumnado se enganche a la lectura! appeared first on EDUCACIÓN 3.0.