April 18, 2024

Libros para entrenar la mente

Author: EDUCACIÓN 3.0
Go to Source

¿Se puede entrenar el cerebro como cualquier músculo del cuerpo? La respuesta es afirmativa, y es lo que se conoce como neuroplasticidad: la habilidad del cerebro para cambiar su estructura física y funcional a través de estímulos y entrenamientos cognitivos y sensoriales. Esta capacidad le permite formar nuevas redes neuronales y mejorar las conexiones entre estas, gracias a actividades que ejercitan la memoria, optimizan la toma de decisiones y maximizan el tiempo o el rendimiento. Estos libros para entrenar la mente son una excelente estrategia para desengrasar el cerebro y mantenerlo en forma. 

Ejercicios y juegos de lógica para mantener tu memoria en forma

Ejercicios y juegos de lógica para mantener tu memoria en forma

¿Eres una mente inquieta y quieres mantener tu memoria siempre joven? Este cuaderno para adultos incluye cien ejercicios y juegos para emplear la lógica, poner en práctica habilidades de cálculo y escritura, así como mejorar la coordinación visual y la concentración. Gracias a los retos que esconden sus páginas conservarás y mejorarás el rendimiento cognitivo.

Amazon

Gimnasia para estimular tu cerebro

Gimnasia para estimular tu cerebro

Memoria, atención, cálculo, lógica, lenguaje, percepción espacial… ejercita todas las herramientas que necesita tu cerebro para no quedarse oxidado y combatir las actividades rutinarias. A través de entretenidos ejercicios, sus páginas invitan a poner en práctica las habilidades que interfieren en los mecanismos de aprendizaje, en la agilidad mental y en la mejora de las capacidades cognitivas.

  • Autores: Vv.Aa
  • Editorial: TIKAL

Amazon

Desafía a tu mente

Desafía a tu mente

Pasatiempos, juegos y acertijos: este libro incluye actividades clave para ejercitar el cerebro y mantenerlo en forma, como un músculo más. De este modo, el autor pone a prueba la agilidad de los lectores de forma lúdica y entretenida, aportando las herramientas de raciocinio y lógica que permiten trabajar la capacidad de regeneración física y funcional de las neuronas y establecer mecanismos útiles para el día a día.

  • Autores: David Izquierdo
  • Editorial: Ediciones Robinbook

Amazon

Entrena y mantén activo tu cerebro

Entrena y mantén activo tu cerebro

Tener despistes en momentos puntuales es algo inevitable: tener dificultad para recordar datos, olvidar tareas pendientes… Gracias a este libro podrás ejercitar la memoria y estimular las conexiones neuronales que favorecen la concentración y la retención de información. Sus actividades mejoran la rapidez de reacción, trabajando los procesos de razonamiento y la resolución de problemas.

  • Autores: Vv.Aa
  • Editorial: TIKAL

Amazon

Cómo entrenar tu cerebro: Más rápido, más ágil y más flexible

Cómo entrenar tu cerebro: Más rápido, más ágil y más flexible

¿Cómo funciona cada parte del cerebro? ¿Qué procesos intervienen y para qué sirven? Este libro es un manual explicativo sobre las funciones y estructuras cerebrales, además de brindar herramientas para potenciar la memoria, maximizar el tiempo y optimizar la toma de decisiones. Además, incluye una exhaustiva propuesta de ejercicios y actividades para mantenerlo más ágil, más rápido y más flexible.

  • Autora: María Fernanda López
  • Editorial: B de bolsillo

Amazon

The post Libros para entrenar la mente appeared first on EDUCACIÓN 3.0.