April 19, 2024
Libros para regalar a niños de 6 a 12 años

Libros para regalar a niños de 6 a 12 años

Libros para regalar a niños de 6 a 12 años

Author: EDUCACIÓN 3.0
Go to Source

Desde cuentos ilustrados hasta historias clásicas, pasando por cómics o aventuras de intriga. Esta selección de libros para regalar a niños está especialmente pensada para lectores de entre 6 y 12 años. ¿Con cuál te quedas?

El circo abominable (Mágicos misterios de Chassburgo)

Libros para regalar a niños de 6 a 12 años

Valentina es una niña acostumbrada a vivir fuera de la cotidianidad: su madre es inventora y su padre explorador, y además uno de sus amigos es mago. Cuando el Circo de las Maravillas y las Abominaciones llega a su ciudad, Chassburgo, Valentina se pone muy contenta porque por fin podrá disfrutar de una atracción en condiciones. Pero lo que parecía una tarde tranquila de circo con sus amigos, se convierte en toda una aventura repleta de magia, timos y hasta secuestros. Este es el segundo título de la colección ‘Chassburgo’.

  • Autora: Llanos Campos Martínez
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

El código secreto

El código secreto

Pertenece a la colección ‘Científicamente’, que está formada por libros divulgativos creados por la escritora Ana Alonso. En este ejemplar en cartoné se da respuesta a una de las grandes preguntas de la humanidad: ¿de dónde venimos? Para ello se hace un recorrido por el ADN y el genoma mediante explicaciones sencillas e ilustraciones a toda página. Para estudiantes a partir de ocho años.

  • Autora: Ana Alonso
  • Editorial: Loqueleo

Ver en Amazon

El deseo de Mar

El deseo de Mar

Mar llevaba soñando un año entero con pasear a un perrito de carne y hueso la mañana del 6 de enero ya que eso es lo que le había pedido a los Reyes Magos. Pero, para su sorpresa lo que le trajeron fue un perrito-robot de plástico. Tal fue el disgusto para la niña que el día de Reyes pasó como cualquier otro día y Mar se fue a la cama sin abrir ni tan siquiera la caja donde se encontraba el robot. ¿Quizá el perrito-robot tiene algo que decirle?

  • Autora: Raquel Pulido
  • Editorial: Edebé

Ver en Amazon

El museo de los cuentos (El club del fuego secreto)

El museo de los cuentos (El club del fuego secreto)

Los protagonistas de este relato son tres misteriosos profesores que reclutan a un grupo de niños para salvar al mundo del mal. ¿Su principal objetivo? Encerrar los miedos en los libros y devolver el Fuego Secreto a la humanidad. Pero, ¿qué es el Fuego Secreto? Cada capítulo va acompañado de canciones que se pueden escuchar en una plataforma de música y el libro dispone de una guía didáctica en Internet para que se pueda utilizar en el aula y en los clubes de lectura.

  • Autor: Diego Blanco
  • Editorial: Ediciones Encuentro

Ver en Amazon

El robot del bosque

El robot del bosque

Mus y Wagner son una rata y un oso que un día encuentran a un robot en mitad de la carretera. Parece que está estropeado, así que deciden llevárselo a casa, el Bosque Azul, y arreglarlo. Una vez listo, descubren que se llama Bitmax y que tiene una profesión un tanto extraña: es ayudador. Como le encanta ayudar a los demás, vivirá junto a Mus y Wagner un montón de bonitas aventuras. Pertenece a la colección ‘Bitmax & Co’, destinada a los primeros lectores. 

  • Autor: Jaume Copons
  • Editorial: Combel

Ver en Amazon

Jim el pecas

Jim el pecas

Antonio es un niño de ocho años con un sueño por cumplir: convertirse en un auténtico ‘cowboy’ del oeste americano. Cuando encuentra la foto de Jim el Pecas, un vaquero de su misma edad, decide apropiarse de su identidad. ¿Será capaz de conseguirlo? Todo un homenaje a la imaginación, a la infancia y a ser feliz con lo que uno tiene.

  • Autora: María Menéndez Ponte
  • Editorial: Oxford University Press

Ver en Amazon

La feria de medianoche

La feria de medianoche

Las ferias ambulantes están llenas de luces y sonidos que atraen a mayores y pequeños. En este álbum ilustrado, una feria se instala en la llanura de un bosque y los animales que viven allí quieren averiguar qué es lo que gusta tanto a los humanos cuando se acercan a ese lugar. Así que cuando llega la medianoche y  todo está apagado deciden investigar. Con este libro sin palabras, los más pequeños fomentan la capacidad de observación y entendimiento a través de las imágenes.

  • Autor: Gideon Sterer
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

La isla del tesoro

La isla del tesoro

Cuando un viejo lobo de mar muere en la taberna del Almirante Benbow, Jim Hawkins, el hijo del tabernero, encuentra un mapa en el baúl del pirata. Y es en ese momento cuando Jim, junto al señor Trelawney y el doctor Livesey, se embarcan en una aventura rumbo a la isla del tesoro. ¿Quién lo encontrará primero? Gracias a la realidad aumentada, los lectores también podrán ir en busca del tesoro.

  • Autor: Robert Louis Stevenson
  • Editorial: Parramón 

Ver en Amazon

¡Ñam! Sobre lo que comemos

¡Ñam! Sobre lo que comemos

¿Qué significa comer sano? ¿Es saludable todo lo que comemos? En este álbum informativo repleto de ilustraciones y datos útiles, los pequeños lectores podrán conocer las respuestas a estas y otras preguntas relacionadas con la alimentación, la nutrición y a tomar conciencia sobre lo que comemos y por qué lo comemos. Con prólogo del nutricionista Julio Basulto.

  • Autora: Diana Oliver
  • Editorial: Andana

Ver en Amazon

Paula y la Luna

Paula y la Luna

Paula es una niña que siempre ha querido llegar a la Luna y para ello ha hecho todo tipo de intentos: subirse a los hombros de papá o construir su propio cohete. Y con el paso de los días, cada vez está más convencida de que algún día logrará vencer la ley de la gravedad. Un relato que habla a los más pequeños sobre la necesidad de creer en sí mismos y en los deseos y sueños que tienen.

  • Autor: Alberto Sánchez Argüello
  • Editorial: Takatuka

Ver en Amazon

Perro Apestoso, ¡feliz Navidad!

Perro Apestoso, ¡feliz Navidad!

Las Navidades para Perro Apestoso nunca han sido en familia. Siempre las ha celebrado entre cubos de basura y restos de comida… Un día conoce a la familia Noel y todo apunta a que esta época va a cambiar para él. ¿Pasará las primeras Navidades en familia? Pertenece a la serie ‘Perro Apestoso’ y está repleto de ilustraciones para fomentar la lectura entre los niños a partir de siete años.

  • Autor: Colas Gutman
  • Editorial: Blackie Books

Ver en Amazon

Academia de ingeniería: el espacio

Academia de ingeniería: el espacio

Resulta útil para introducir a los estudiantes de Primaria en todo lo que rodea al espacio: planetas, universos o agujeros negros, entre otras cuestiones. Escrito por un divulgador científico, está considerado como un libro híbrido y se encuentra en formato caja (que se transforma en una plataforma de lanzamiento para un cohete de 50 centímetros), en la que se combina la teoría con juegos, manualidades o piezas de cartulina extraíbles, además de elementos como tuercas o tornillos para que los lectores hagan su propia nave espacial. 

  • Autor: Rob Colson
  • Editorial: Edebé

Ver en Amazon

Barba Azul

Barba azul

En este clásico adaptado de Charles Perrault se cuenta la historia de Barba Azul, un misterioso caballero que vive pegado a una llave de oro. Su reciente esposa quiere descubrir qué oculta tras la puerta que abre dicha llave pero lo que ven sus ojos le hace replantearse la vida junto al protagonista. El libro está repleto de ilustraciones con las que seguir la historia y una bonita caligrafía en la que el color azul está muy presente.  

  • Autor: Charles Perrault
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

Cambio Climático

Cambio Climático

La emergencia climática en el planeta ya es una realidad pero, ¿qué sabemos del efecto invernadero?, ¿cómo se generan los combustibles fósiles? o ¿qué hay que hacer para frenar el cambio climático? Este libro explica de forma divulgativa, mediante ilustraciones y datos, todas estas cuestiones ahondando en el origen del problema y la influencia del ser humano en el cambio climático. 

  • Autores: Yayo Herrero López, María González Reyes y Berta Páramo Pino
  • Editorial: Litera 

Ver en Amazon

El secreto de Olga

El secreto de Olga

Olga es una niña que vive en la Tierra del futuro, un planeta con todos los espacios naturales protegidos y prohibidos para los seres humanos y en la que la contaminación se encuentra en cada rincón. Su hermana sufre una enfermedad pulmonar debido al estado en el que se encuentra el aire y necesita buscar una solución a su problema. Para ello recurrirá al espíritu del bosque que vive en la cima de una montaña. La obra ha sido galardonada con el X Premio de Narrativa Infantil de la Ciudad de Málaga.

  • Autora: Patricia García-Rojo
  • Editorial: Anaya Infantil y Juvenil 

Ver en Amazon

Monstruos de minuto y medio

Monstruos de minuto y medio

Almudena Cid se ha convertido en uno de los referentes españoles más destacados del mundo de la gimnasia rítmica. Desde su retirada se dedica a la interpretación y también es autora de cuentos como la serie ‘Olympia’, inspirada en su propia vida. En este álbum ilustrado trata un tema que trasciende el deporte: la superación de los miedos. A través de la historia de una gimnasta con miedo escénico, descubrirá a los más pequeños la manera de hacer frente a los nuevos retos. 

  • Autora: Almudena Cid
  • Editorial: Loqueleo

Ver en Amazon

Why eat local

Why eat local

Cuenta los beneficios de la comida local para la salud y para el medioambiente a la vez que los estudiantes de Primaria pueden mejorar su nivel de lectura, vocabulario y destreza oral en habla inglesa de manera progresiva. Además, durante la lectura se formulan una serie de preguntas para que los niños reflexionen acerca del cuidado que hacen sobre el medioambiente o el consumo de plástico, entre otras cuestiones. Pertenece a la colección de Lectura Guiada, ‘Talk About Texts’. 

  • Autor: Costain Meredith
  • Editorial: Macmillan

Ver en Amazon

Van Pelmi: cazador de vaguillos

Van Pelmi: cazador de vaguillos

Unas extrañas criaturas que son holgazanas y a las que no les gustan las obligaciones, los vaguillos, se están adueñando del mundo. Pero el protagonista de esta historia, el doctor Van Pelmi no lo va a permitir. ¿Cómo? No lo tendrá fácil ya que este peculiar grupo está gobernado por un poderoso conde… Este relato resulta útil para inculcar valores en torno a la motivación y las ganas de aprender entre los estudiantes de este nivel educativo.

  • Autor:  Iñaki R. Díaz  
  • Editorial: Oxford University Press

Ver en Amazon

A Christmas Carol

A Christmas Carol

Un clásico de la Navidad en inglés que relata la historia de Scrooge, un anciano que odia todo lo relacionado con ella y que recibe la visita de tres fantasmas (del pasado, presente y futuro) que le harán cambiar su percepción de la vida. Además, contiene numerosos mensajes en torno a la generosidad o a la empatía hacia los demás y está adaptado a este nivel educativo con vocabulario y una serie de actividades de comprensión lectora en dicho idioma. 

  • Autor: Charles Dickens
  • Editorial: Pearson

Ver en Amazon

Lili y Teo: la magia de la amistad

Lili y Teo: la magia de la amistad

La autora de este relato ilustrado es conocida en medio mundo por el método KonMari, de organización y orden. En este cuento explica, de forma sencilla, dicho proceso (pero dirigido a los niños) y lo encarna en Lili, que le encanta coleccionar cosas, y Teo que, por el contrario, le gusta ordenarlas. Para que puedan hacer posible su amistad, Teo ayudará a su amiga a recoger y clasificar todo lo que tiene en casa. De este modo, y a través de los pasos que dan los dos protagonistas, los niños aprenderán cómo ser organizados. 

  • Autora: Marie Kondo
  • Editorial: Penguin

Ver en Amazon

Sito Kesito y su robot gigantesco

Sito Kesito y su robot gigantesco

Sito es un ratón que vive con sus padres y que en ocasiones se siente solo. Le gustaría contar con un amigo para pasar el tiempo juntos. Por ello, le gusta el cole, pero no le agrada el camino que le lleva hasta allí. Su pequeña estatura hace que una pandilla se meta con él y eso le pone muy triste. Aunque todo cambia cuando se hace amigo de un robot volador, que le ayudará a enfrentarse, no solo a los ‘abusones’, si no a todos los peligros que acechan en la ciudad. 

  • Autor: Dav Pilkey
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

Familia a la fuga

Familia a la fuga

Con esta obra, cuyos protagonistas están inspirados en personajes de autores como Roald Dahl o Christine Nöstilinger, se estrena una nueva colección de libros de suspense para lectores a partir de 9 años. Gracias a ella, conoceremos a una familia que guarda un importante secreto: pertenece a un programa de protección de testigos y tendrán que ir superando misiones para librarse de Mandíbula, una malvada organización que quiere capturarlos. Para conseguirlo, el lector tendrá que ayudarlos siguiendo las pistas ocultas a lo largo de las páginas.

  • Autor: Ana Camboy.
  • Editorial: Loqueleo

Ver en Amazon

La universidad de Todomío

La universidad de todomñio

Los señores Smirth quieren transmitir a su hijo Primo los que, a su juicio, son los valores de la vida: la codicia y el egoísmo. Después de múltiples intentos fallidos, deciden enviarle a la Universidad de Todomío, en la que todo vale para ser el primero. Primo, con su sensibilidad e inocencia, conseguirá cambiar un sistema educativo y social muy imperfecto. Además de transmitir valores, esta obra permitirá conocer el trabajo de Roald Dahl, ya que es un claro homenaje al autor infantil: las ilustraciones que contiene, obra de Adriano Gon, simulan los trazos de Quentin Blake, el dibujante de muchos de los títulos de Dahl.

  • Autor: Fabrizio Silei.
  • Editorial: Edebé

Ver en Amazon

El gran libro de las emociones

El gran libro de las emociones

El objetivo de esta recopilación de 30 cuentos es ayudar a los lectores de entre 5 y 8 años a reconocer, comprender y gestionar emociones como el amor, la alegría, la rabia o la empatía. Además, las familias y educadores pueden recurrir a las fichas que acompañan a cada cuento con el fin de comprender qué emoción siente el niño en cada momento y así ayudarle a identificarla.

  • Autor: María Menéndez-Ponte.
  • Editorial: Duomo Ediciones

Ver en Amazon

Otras princesas. Violeta Parra

otras princesas violeta parra

Conocemos diferentes historias de hombres valientes que dejaron su huella a lo largo del tiempo pero, ¿qué pasa con las mujeres? Son muchas las que lucharon por diferentes causas, tomaron las riendas de su vida y se enfrentaron a un mundo hecho para varones. Es el caso de Violeta Parra, artista y antropóloga musical chilena, que viajó por los rincones más recónditos de su país para rescatar canciones que estaban destinadas al olvido. Esta obra presenta su vida en un formato adaptado a lectores a partir de 9 años.

  • Autoras: Nadie Fink y Pitu Saá.
  • Editorial: Maime Mujer

Ver en Amazon

Secuestro en París

secuestro en París

Un nuevo título de la colección ‘Los mellizos detectives’. En esta ocasión, Olivia y Óliver viajarán a París para investigar la desaparición del profesor Poulain, que ha sido secuestrado. Pero ¡necesitan ayuda! Para ello, el lector encontrará en la primera página un sobre ‘Top Secret’ con el informe del caso. Los diálogos en formato cómic, así como las ilustraciones y el gran tamaño del ejemplar es lo que más llama la atención de esta obra dirigida a lectores a partir de 7 años.

  • Autor: David Pedrera.
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

Ana Frank: El testimonio del Holocausto

Ana Frank

Biografía novelada de Ana Frank a partir de las notas que dejó escritas en su diario.  A lo largo del libro, el lector podrá conocer sus inseguridades, sueños o, incluso, el descubrimiento del amor. En un lenguaje adaptado a lectores de la etapa de Primaria, la obra ofrece una breve biografía de los personajes centrales de la historia e invita a los lectores a reflexionar sobre el holocausto judío.

  • Autor: Eduardo Alonso.
  • Editorial: Vicens Vives

Ver en Amazon

Matrioska

Matrioska

¿Cómo nacieron las muñecas rusas? Cuenta la leyenda que Matrioska se sentía tan sola que pidió un hijo a su fabricante de juguetes. Pero, con una particularidad: quería llevarlo en la barriga como las mamás de verdad. Un cuento imaginario para enseñar a los lectores de entre 6 y 7 años que cualquier sueño se puede alcanzar, aunque parezca imposible.

  • Autor: Dimiter Inkiow.
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

Grandes mujeres que cambiaron el mundo

Grandes mujeres que cambiaron el mundo

Coincidiendo con el aniversario de la aprobación del derecho al voto femenino, Anaya lanza la historia ilustrada de trece mujeres que cambiaron el mundo. Dedica una doble página a contar la vida, las hazañas más importantes y las anécdotas sobre Frida Khalo, Coco Chanel o Jane Austen, entre otras. Las páginas centrales se destinan a explicar cómo Emmeline Pankhurst fue pieza clave en la Inglaterra de 1903 para conseguir el derecho a voto de la mujer.

  • Autora: Kate Pankhurst.
  • Editorial: Anaya

Ver en Amazon

La fabulosa historia de nuestra democracia

la fabulosa historia de nuestra democracia

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española de 1978, Santillana edita este álbum ilustrado que explica con un lenguaje ameno los principales acontecimientos, protagonistas y datos que han marcado década a década la historia de la democracia española. Sus páginas, hechas de cartoné, están llenas de solapas detrás de las que se esconden diferentes curiosidades sobre esta época histórica.

  • Varios autores.
  • Editorial: Santillana

Buenas noches, Planeta

buenas noches, planeta

¿Qué ocurre con los juguetes cuando los niños se van a la cama? ¡Que salen a pasárselo bien! Este cómic infantil, creado por Liniers, uno de los dibujantes más reconocidos internacionalmente, cuenta la historia de un conejo de peluche llamado Planeta que vive divertidas aventuras durante la noche. Al final de la obra, se incluyen fotografías de los personajes de carne y hueso que inspiraron a los protagonistas del cómic. Ha sido reconocido con el Premio Eisner 2018 al mejor cómic infantil.

» Echa un vistazo a estos Libros para regalar a docentes por Navidad «

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas

¡Esta nueva versión del clásico de Lewis Caroll viene acompañada de una app con realidad virtual y aumentada! Los niños podrán, así, acompañar a Alicia en sus aventuras en el País de las Maravillas y desbloquear minijuegos y puzzles que complementan la historia. El pack incluye además, unas gafas donde incorporar el teléfono móvil para vivir la experiencia en primera persona, pegatinas… 

  • Autor: Lewis Caroll
  • Editorial: Parramón.

Ver en Amazon

The Secret Garden

The Secret Garden

Cuando los padres de Mary mueren repentinamente en la India, ella se ve obligada a irse a vivir con su tío a una oscura mansión en Inglaterra. Mary no es feliz con su nueva vida, pero pronto descubre una llave que da a un jardín secreto y todo cambiará. Hará nuevos amigos y juntos tratarán de hacer el jardín secreto el lugar que un día fue. ¿Podrán logralo?

  • Autora: Caroline Laidlaw
  • Editorial: Pearson.

Ver en Amazon

Star Wars Los últimos Jedi. Diccionario Visual

Star Wars Los últimos Jedi. Diccionario Visual

¿Preparados para la nueva película de la famosa saga? Este libro servirá de ayuda visual para conocer con detalle a todos los personajes, criaturas, droides, localizaciones y tecnología del universo donde se ambienta ‘Los últimos Jedi’.

  • Varios autores
  • Editorial: DK.

Ver en Amazon

Cuento personalizado de los Reyes Magos

Cuento personalizado de los Reyes Magos

¡En este cuento, cualquier niño puede ser el protagonista! Diseña el avatar que más se le parezca y se convertirá en el personaje que aguarda con ilusión la llegada de los Reyes Magos y que despertará en mitad de la noche para encontrarse… ¡en el mismísimo taller de Sus Majestades!

  • Autora: Eva Castillo
  • Editorial: Ludobooks.

Katia se hace preguntas

Katia se hace preguntas

Las autoras acercan, con este libro, el tema de la adopción en las familias, tanto a los pequeños como a los mayores, pues Katia, la protagonista de este cuento ilustrado, es adoptada y es inevitable que se haga un montón de preguntas y que surgan inseguridades tanto en el entorno familiar como en el escolar.

  • Autoras: Judith Barrué y Palma Vázquez
  • Editorial: DeFábula.

Ver en Amazon

El clan del Talismán

El clan del Talismán

Este libro dirigido a niños a partir de 6 años cuenta la historia de Miguel, un chico que quiere entrar en el Clan de los guerreros. Para ello tendrá que superar una prueba, pero cuando llega el momento descubre que algo en su interior se lo impide. A través de estas maravillosas páginas acompañaremos a Miguel en su aventura, descubriendo el significado de la verdadera amistad. Otros títulos de Begoña Ibarrola son: ‘Luz en el ático’, ‘Gafas de sol para un murciélago’ y ‘La montaña de Iván’.

  • Autora: Begoña Ibarrola
  • Editorial: Desclée De Brouwer.

Ver en Amazon

La verdad según Arturo

Arturo y la verdad

Una historia para niños a partir de 6 años en la que se muestra el conflicto de un niño que se enfrenta a las consecuencias de sus actos.  Arturo y la Verdad acaban de conocerse y no son muy amigos. Y es que Arturo ha hecho algo mal y sabe que su madre le pedirá explicaciones. ¿Dirá la verdad?, ¿o tratará de retorcerla, distorsionarla o taparla?

  • Autor: Tim Hopgood
  • Editorial: Combel.

Ver en Amazon

Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado

Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado

El ganador del Premio Barco de Vapor 2015 vuelve a deleitarnos con una divertidísima historia sobre princesas dirigida a un público de 6 a 9 años. Pero el cuento ha cambiado, y estas no son princesas como las de antes. Estas son princesas rebeldes, aventureras y… ¡con superpoderes! En esta primera aventura Bamba recibe una carta del príncipe Rosko diciéndole que está enamorado de ella. Pero Bamba no quiere. Menos mal que hay otras princesas, y un mago y un huevo de dragón ¡y muchas cosas más! Otro título disponible es ‘El pantano de las sirenas’, la segunda historia de la colección.

  • Autor: Pedro Mañas
  • Editorial: SM.

Ver en Amazon

Las aventuras de Kanide. La cueva de los caballos

Las aventuras de Kanide. La cueva de los caballos

Para niños a partir de 9 años tenemos esta fantástica historia de Kanide. Se trata de un chico que nos cuenta en primera persona cómo es su vida en la Prehistoria, concretamente en el Paleolítico, mientras se educa en valores universales que buscan el respeto a la vida y la naturaleza. También está disponible el segundo título de la colección: ‘Las aventuras de Kanide. La ceremonia del fuego’, en la que veremos con más profundidad el poblado de Kanide y cómo son las actividades más importantes de la vida de la comunidad.

  • Autor: Iñaki Sainz de Murieta
  • Editorial: Verbum.

Ver en Amazon

La bicicleta es mía 

La bicicleta es mía 

Un libro para superar las diferencias y compartir lo que se tiene. A pesar de ser vecinos e ir al mismo colegio, las familias de Daniel y Néstor  son diferentes: una tiene dificultades económicas y la otra no. Por eso Néstor recibe regalos que Daniel no puede tener, como la bici de sus sueños. Sin embargo, Daniel es muy hábil con las matemáticas y su vecino no. ¿Conseguirán hacerse amigos y compartir sus aficiones? Un libro para niños a partir de 8 años.

  • Autor: Carlos Peramo
  • Editorial: Loqueleo.

Ver en Amazon

Decora tu Navidad

Decora tu Navidad

Una buena idea para adelantarnos a la Navidad es este libro que hará que los más pequeños de la casa disfruten de la fiesta elaborando sus propias decoraciones navideñas. En él se proponen 35 manualidades muy variadas para crear abetos, coronas, móviles, candelabros, galletas… y pasar buenos momentos en familia. A partir de 8 años.

  • Autora: Àngels Navarro
  • Editorial: Edelvives.

Ver en Amazon

El libro de las bestias. Descubre y colorea

El libro de las bestias. Descubre y colorea

El mundo de los mitos está lleno de monstruos maravillosos. Algunos de los animales de este compendio fueron forjados por los temores y la imaginación de civilizaciones antiguas, mientras que otros probablemente se basaron en seres reales que los tempranos exploradores veían por primera vez. En este libro los niños a partir de 8 años podrán descubrir las fascinantes leyendas e historias de cada bestia fantástica y colorear los asombrosos dibujos que contienen sus páginas. También está disponible ‘1001 juegos de inteligencia para toda la familia’, un libro con el que pasarlo en grande jugando mientras desarrollan sus habilidades.

  • Autor: Jonny Marx
  • Editorial: Anaya.  

Ver en Amazon

Ahí fuera

Ahí fuera

Libro ganador del Premio ‘Opera Prima’ de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia 2015. Creado por un equipo de especialistas, este libro pretende ser un aliciente para que los niños salgan de casa interesados por la fauna, la flora y otros aspectos del mundo natural. Con referencias sobre más de 100 plantas y animales, incluye una introducción a la climatología, la geología y la observación del cielo nocturno, así como propuestas de actividades  y numerosas ilustraciones.

Autores: Maria Ana Peixe Dias, Inês Teixeira do Rosário y Bernardo P. Carvalho Editorial geoPlaneta.

Ver en Amazon

Saga Mundo Sueño: I. La oniromarca secreta

Saga Mundo Sueño: I. La oniromarca secreta

A partir de 10 años. ¿Podemos imaginar un mundo sin sueños? ‘Mundo sueño’ es la nueva tetralogía de novela fantástica en las que se describen las mágicas aventuras de los Soñadores en su lucha contra los Sinsueño, los villanos de la historia. En ‘La onicromancia secreta‘ los padres de Rebeca han desaparecido y la niña ha sido puesta bajo la custodia de su abuelo. Allí Rebeca pronto descubrirá que la desaparición de sus padres no es casual y que ella misma está en peligro. Por eso, deberá sumergirse en el Mundo Sueño a bordo del Barco de los Mil Destinos a través de extraños archipiélagos poblados por criaturas extrañas, seres feéricos y reyes caprichosos. También disponible ‘El anillo revelador’, el segundo volumen de la saga.

  • Autora: Pilar Pascual
  • Editorial: Edebé.  

Ver en Amazon

Planetas

Planetas

Ahora que el interés por los temas del espacio regresa con fuerza, os presentamos este completo libro que permite explorar el paisaje volcánico de Venus, las dunas de Marte, las insondables profundidades de Júpiter y todas las maravillas que esconde el sistema solar. Las imágenes artísticas y los mapas en alta definición muestran detalladamente cada planeta, desde la atmósfera hasta el núcleo, y sus satélites principales. Basado en los descubrimientos más recientes de la NASA, ‘Planetas’ te invita a un apasionante viaje por mundos que desafían la imaginación. 
Editorial: DK.

Ver en Amazon