April 20, 2024
Libros sobre diversidad familiar para niños

Libros sobre diversidad familiar para niños

Libros sobre diversidad familiar para niños

Author: Laura Román
Go to Source

Hay muchos tipos de familias: monoparental, numerosa, de acogida, homoparental… Pero, ¿cuántos de estos modelos familiares conocen los estudiantes? En estos libros, en los que se recogen divertidos relatos con viñetas o ilustraciones, los más pequeños descubrirán qué significa la diversidad familiar a través de la presentación y las aventuras de las familias protagonistas de las historias. Aptos para todas las edades, con estas obras también aprenderán valores relacionados con la tolerancia o el respeto hacia los demás. 

El gran viaje de las familias extraordinarias

Libros sobre diversidad familiar para niños

La inspectora Cruz y su hija Alba se disponen a disfrutar de unas merecidas vacaciones a bordo del crucero Goelán. Pero durante la primera noche se produce un extraño suceso: la valiosa esmeralda de la duquesa de la Florinata ha desaparecido. Así que la inspectora tratará de esclarecer lo sucedido interrogando a las diecisiete familias que se encuentran a bordo del crucero. Cada una de ellas es diferente: monoparental, numerosa, adoptiva, unipersonal, de acogida… De este modo, los pequeños lectores descubrirán los distintos tipos de familias que existen a través de esta divertida y misteriosa historia. Además, contiene material dirigido a las familias y a los docentes para trabajar la diversidad y la empatía en el aula y en casa.

  • Autora: Susanna Isern
  • Editorial: Duomo Ediciones

Ver en Amazon

Familias

Familias libros diversidad familiar

A través de catorce viñetas, este álbum ilustrado presenta distintas familias con un escenario común: la cama. Y es que existen tantas familias como formas de amar. Con una ilustración y un pequeño texto en rima, a los niños les ayuda a entender qué significa la diversidad familiar y a normalizar el hecho de que existan diferentes modelos de familias. Así, se presenta a Alex y a sus dos mamás o a Iria, que junto a su mamá y su papá, dará la bienvenida a un nuevo hermanito. No obstante, todas tienen algo en común: el amor y el deseo de protegerse los unos a los otros.

  • Autoras: Verónica Sánchez Mancebo y Alejandra Victoria Sánchez
  • Editorial: Somos Libros

Ver en Amazon

Familiario

Familiario libros diversidad familiar

Hay tantas familias en el mundo como diferencias entre ellas. En este libro ilustrado se muestran muchas de esas familias, que parecen similares pero que no lo son tanto. Con una dosis de humor, realidad y poesía, la autora (que también es maestra) retrata con la ayuda de la ilustradora Nuria Díaz distintos tipos de familias a través de ilustraciones a toda página repletas de bonitos colores y con las que los pequeños lectores descubrirán todos los modelos familiares… o casi.

  • Autora: Mariana Pérez-Duarte
  • Editorial: B de Block

Ver en Amazon

¡En familia!

¡En familia!

Se trata de una guía con distintos personajes que pertenecen a modelos familiares diferentes. Como la de Carla y Max, que tienen dos madres y dos padres; o la de Paula, que celebra dos fechas al año: la de su cumpleaños y la de la llegada a su familia adoptiva. Con divertidas ilustraciones y multitud de indicaciones, los niños se lo pasan en grande mientras conocen más a fondo el concepto de diversidad familiar, además de trabajar otros valores como el respeto o la tolerancia.

  • Autora: Alexandra Maxeiner
  • Editorial: Takatuka

Ver en Amazon

Mi familia es especial

Mi familia es especial

Orientado para niños que están empezando a leer, los grandes protagonistas de este libro son las ilustraciones, ya que a través de ellas se van presentando a las distintas familias: monoparental, homoparental, numerosa, sin hijos o adoptiva, entre otros. Y todas pertenecientes al reino animal ya que el relato gira en torno a la fiesta que una tortuga centenaria celebra por su cumpleaños y a la que invita a todas esas familias de leones, cocodrilos, canguros…

  • Autora: Anna Rayo
  • Editorial: Editorial El Pirata

Ver en Amazon