April 18, 2024

Libros sobre formación online y herramientas de teleaprendizaje

Author: Laura Román
Go to Source

La educación a distancia o formación online requiere de una serie de conocimientos para conocer cuáles son las herramientas adecuadas para diseñar los contenidos, gestionar la evaluación de los mismos o establecer contacto directo con los estudiantes. Los siguientes manuales resultan de interés para que los docentes dispongan de la información suficiente y puedan dar comienzo a sus clases en modo online. 

Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas

Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas

Los autores, doctor en Psicopedagogía y doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, ponen a disposición del profesorado este manual en el que se muestra las ventajas de la formación online de un modo teórico y práctico a partir de la explicación de distintos tipos de herramientas. Por un lado, se ofrecen los recursos orientados al aprendizaje como los foros, la pizarra compartida, las videoconferencias o el e-portfolio, entre otros; y, por otro lado, los que se dirigen a la gestión de la productividad, la administración académica, de diseño o de distribución de contenidos. 

  • Autores: Pablo César Muñoz Carril y Mercedes González Sanmamed
  • Editorial: UOC

Amazon

e-Learning desde Cero: Descubre cómo ser un docente online

e-Learning desde Cero: Libros sobre formación online

¿Cuáles son las bases pedagógicas de la formación online? ¿Cómo puede un docente adentrarse en este tipo de enseñanza de forma sencilla? Este libro cuenta con multitud de ejemplos prácticos en los que se explica cómo realizar contenidos para el ámbito online, cómo evaluar a los estudiantes (con distintas herramientas), cómo hacer uso de las redes sociales para mantener el contacto con el alumnado o cuáles son los juegos formativos que se pueden utilizan en e-Learning. 

  • Autora: Ana Rosiris Castro Méndez
  • Editorial: e-learning fácil

Amazon

El docente de educación virtual

El docente de educación virtual. Libros sobre formación online

Funciona a modo de guía ya que se muestran una serie de orientaciones didácticas para el docente relacionadas con el ámbito virtual. Para ello se coge como ejemplo la plataforma Moodle y a partir de la misma se ofrecen diferentes ejemplos ilustrativos con tablas e imágenes. De este modo se hace un repaso y diseño de contenido para esta plataforma que puede extrapolarse a otros entornos virtuales de aprendizaje. 

  • Autores: Laura Alonso y Florentino Blázquez
  • Editorial: Narcea

Amazon

Posibilidades de la teleformación en el Espacio Europeo de Educación Superior 

Posibilidades de la teleformación en el Espacio Europeo de Educación Superior

El libro se divide en 17 capítulos en los que se ofrece una visión teórica de la teleformación (estableciendo las bases de este tipo de aprendizaje) y una parte práctica con estrategias didácticas para utilizar en el ámbito online, cómo hacer uso del mismo con el método de los proyectos o conocer las distintas herramientas que se encuentran a disposición del e-Learning. Los dos autores, docentes de la Universidad de Sevilla, han contado con la colaboración de distintos expertos en esta materia.

  • Autores: Julio Cabero y Julio Barroso
  • Editorial: Ediciones Mágina

Amazon

Dinámica del grupo escolar (Manual docente de teleformación de Educación Primaria) 

Dinámica del grupo escolar Libros sobre formación online

Este manual creado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria muestra cómo desarrollar los contenidos de Primaria en modalidad de aprendizaje no presencial. De este modo, el libro se divide en distintos contenidos de utilidad para los docentes como la guía didáctica de las materias para después ofrecer cada uno de los módulos de enseñanza con objetivos, esquemas y actividades a llevar a cabo por parte de los estudiantes (con soluciones, glosario de términos y ejercicios de autocontrol).

  • Autores: Gonzalo Marrero Rodríguez y Pastora Calvo Hernández
  • Editorial: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC

Amazon

The post Libros sobre formación online y herramientas de teleaprendizaje appeared first on EDUCACIÓN 3.0.

Read more