April 26, 2024

Liderazgo para el aprendizaje. Louise Stoll. @educaixa

Author: Juan José Calderón Amador
Go to Source

Hoy traemos a este espacio esta conferencia de Louise Stoll celebrada el pasado 12 Marzo a las 18:00 h en el CaixaForum Madrid, titulada Liderazgo para el aprendizaje para el aprendizaje

 LOUISE
STOLL

Louise Stoll es catedrática de educación y profesora en el Centro de Liderazgo para el Aprendizaje en el Instituto de Educación del University College London. Su actividad docente y de investigación se centra en la interacción entre escuelas e instituciones y sistemas locales y nacionales con especial énfasis en el desarrollo de comunidades de aprendizaje, y el desarrollo del liderazgo escolar.

Stoll es una autora reconocida y parte del equipo de expertos asociados a la OCDE investigando la relación entre liderazgo escolar y mejora educativa. Entre sus muchas publicaciones se destacan los libros “Professional Learning Communities”, “Changing Our Schools” y, “The Toolkit: Improving School Leadership for the OECD”.

Acerca de la conferencia

Educadores, investigadores y demás miembros de la comunidad educativa han reconocido la importancia del liderazgo escolar para la transformación educativa. El liderazgo escolar se compone de todas aquellas acciones que fomenten y faciliten una cultura y condiciones propicias para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

En esta nueva edición del ciclo de conferencias (R)evolución educativa presentaremos el nuevo programa Liderazgo para el aprendizaje, que tiene como objetivo la mejora de la capacitación de las direcciones de centros y la promoción del liderazgo para el aprendizaje en los centros educativos a través del desarrollo profesional de los líderes escolares.

 Fuente: [Educaixa ]