April 20, 2024
Los mejores juegos de mesa navideños para jugar en familia

Los mejores juegos de mesa navideños para jugar en familia

Los mejores juegos de mesa navideños para jugar en familia

Author: EDUCACIÓN 3.0
Go to Source

Con la llegada de las fiestas, comienzan unos días para disfrutar y descansar en familia. Las vacaciones son un momento idóneo para reforzar los lazos familiares a través de diversas actividades como cocinar, hacer manualidades o jugar con juegos de mesa. Existen juegos de mesa navideños que son idóneos para regalar durante estas fechas y que permiten pasar un rato divertido en familia. ¡No te pierdas esta selección!

Santa vs Jesús 

Los mejores juegos de mesa navideños para jugar en familia

Dos de las figuras principales de las fiestas navideñas se convierten en las protagonistas de este juego donde deberán enfrentarse entre ellos para demostrar quién es el verdadero personaje emblemático de la Navidad. Recomendado para mayores de 15 años y para jugar entre  4 y 16 jugadores, se basa en un juego de cartas dividido en dos equipos. El primero, formado por Santa Claus, su mujer, Rudolph, Prancer, Vixen y los elfos, deberá enfrentarse mediante diferentes desafíos a Jesús, María, José, Gabriel, el burro y Dios. El ganador del juego es aquel equipo que consigue un mayor número de seguidores. 

Ver en Amazon

Christmas Tree

Christmas treee juegos de mesa navideños

Crear el árbol de Navidad más original es el objetivo de este juego recomendado para mayores de 10 años. Diseñado para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos posee su propio tablero en forma de abeto, que tendrá que decorar con diferentes tarjetas de adornos, donde los copos de nieve son el objeto clave para hacerse con la victoria. Es posible adaptar el juego a distintos niveles de dificultad, lo que permite que toda la familia pueda jugar. 

El Roscón

Roscón

Basado en el postre más tradicional de las Navidades, consiste en conseguir el mayor número de puntos posible a través de la recopilación de trozos de roscón. Cada jugador tendrá que ir cogiendo trozos hasta que alguien encuentre el objeto principal: el haba, que finalizará el juego. Cuenta con diferentes cartas de acción, a través de las cuales los jugadores tendrán que realizar lo que se indique en ellas, y cartas de nata con y sin puntos. Está recomendado para mayores de 6 años y pueden jugar de 2 a 12 personas. 

Monopoly: edición Navidad

Monopoly

Este tradicional juego de mesa cuenta con una versión navideña donde podrás jugar mediante fichas que representan diferentes personajes y objetos navideños. Papá Noel, un muñeco de nieve o un pavo cocinado, entre otros, deberán avanzar por el tablero para hacerse con la propiedad de distintas casillas entre las que se encuentran Belén, los renos de Papá Noel o un calendario de adviento. Existen casillas especiales con temática navideña pero, cuidado, aunque sea Navidad, no te librarás de ir a la cárcel si caes en ella. Pueden jugar de 2 a 6 jugadores mayores de 8 años. 

Ver en Amazon

Animal sobre animal: edición Navidad

Familia jugando a juegos de mesa navideños

Apilando los diferentes animales uno encima de otro, los jugadores tienen que crear una pirámide y evitar que esta se caiga durante la construcción. Compuesto por 29 figuras de madera de haya que representan animales navideños, los menores tendrán que poner a prueba sus habilidades. A este título pueden jugar de 2 a 5 jugadores y está pensado para niños y niñas a partir de los 5 años. 

Read more