March 28, 2024

Maldita Educa: contra la desinformación, educación [VIDEO]

Author: Gil
Go to Source

Con la popularización de internet móvil y los smartphones, tenemos acceso a más contenidos que nunca. Sin alfabetización mediática y educación digital en todos los ámbitos de la sociedad será imposible combatir la desinformación presente y futura.

Una de las razones por las que Maldita.es es una organización sin ánimo de lucro, y no una empresa, es compartir nuestro conocimiento, compartir nuestros materiales, combatir juntos la desinformación, aprender juntos. Porque comunidad y educación son las soluciones de Maldita.es contra la desinformación. En los últimos años hemos realizado más de 100 talleres, cursos y charlas, y por eso ahora presentamos Maldita Educa, la plataforma de educación de Maldita.es.

Desde los centros educativos y la sociedad civil

Como ciudadanía hemos de ser conscientes de la amenaza que supone la circulación de bulos y que somos una parte involucrada. Los bulos contribuyen, por ejemplo, a avivar el discurso de odio contra colectivos de especial sensibilidad, o a crear imaginarios relacionados con la salud que pueden resultar peligrosos.

Queremos trabajar en la formación de cultura crítica de los más jóvenes, dotando de herramientas para combatir la mentira y construyendo una sociedad más informada a la hora de tomar decisiones. Maldita.es trabaja este aspecto a través de talleres, clases en másters, cursos… Tenemos una amplia experiencia en este ámbito tras varios años impartiendo formación en diversas universidades.