April 18, 2024

Mantén el aire más limpio gracias a estos purificadores

Author: EDUCACIÓN 3.0
Go to Source

¿Los purificadores eliminan eficazmente el coronavirus del aire de sitios cerrados? Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se pueden usar como complemento, pero no sustituyen a otras medidas esenciales, como la ventilación o la higiene de las personas y de las superficies.

Pero sí pueden ser un complemento que ayude a ello, siempre y cuando cuenten con un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air): atrapan todas las partículas iguales o superiores a 0,3 micras de diámetro con el 99,97% de efectividad.

En esta selección recogemos los purificadores dotados de filtro HEPA adecuados tanto para hogares como escuelas. 

DIKI Purificador de aire Anion

DIKI Purificador de aire Anion

En su pantalla principal se puede visualizar el indicador de temperatura y humedad del aire, y desde ella también es posible controlar la velocidad de ventilación, activar el modo noche o modo inteligente. La luz LED de la parte superior, que además es táctil, indica la calidad del aire: verde significa buena, amarillo, medio y rojo, malo. 

Amazon

Dyson Pure Cool TP04

Dyson Pure Cool TP04

El modelo 2 en 1 elimina un 99,95% de alérgenos y partículas contaminantes a la vez que funciona de ventilador. Así, destaca por tener hasta 10 niveles de velocidad y, gracias a su tecnología ‘multiplicadora’ del aire, reparte hasta 290 litros por segundo por toda la habitación. Es inteligente y se puede controlar desde el móvil a través de una app. 

Amazon

HQKJ 150122 Purifier

HQKJ 150122 Purifier

Además del filtro HEPA, incluye un prefiltro de carbón activado, un ionizador y cuenta con tres velocidades de purificación del aire. Su sistema nocturno silencioso permite que esté en funcionamiento durante toda la noche sin interrumpir el sueño o durante horas de trabajo para que el ruido no afecte la concentración. Por otro lado, y para asegurar una mayor eficiencia energética, ofrece la posibilidad de programarlo para que se apague automáticamente después de una, cuatro u ocho horas. 

Amazon

Nobebird Purificador Portátil

Nobebird Purificador Portátil

Diseñado como complemento para la zona de trabajo, se alimenta a través de USB y dispone de un modo silencioso para no molestar durante la jornada laboral. Su forma cilíndrica permite una purificación del aire en 360 grados y se complementa con un modo aromaterapia: funciona gracias a una esponja en el purificador en el que se pueden agregar aceites esenciales. Su luz nocturna ayuda a conciliar el sueño en caso de querer usarlo como lámpara de noche. 

Amazon

Philips Serie 2000 AC2887/10

Philips Serie 2000 AC2887/10

Dispone de tres ajustes de purificación automática: un modo general, uno extrasensible para alérgenos y otro más potente para virus y bacterias. El propio dispositivo avisa de cuándo ha terminado la vida útil de sus filtros; algo que se calcula según el nivel de contaminación en interior, el flujo de aire y el tiempo de funcionamiento:  cuando es hora de cambiarlo, salta una alerta. Si no se sustituye, el aparato deja de funcionar para no distribuir aire sin filtrar. 

Amazon

Tendomi Purificateur d’Air HEPA-01

Tendomi Purificateur d'Air HEPA-01

Su tamaño garantiza la purificación del aire de habitaciones de entre 8 y 20 m², al tiempo que su diseño permite ajustar la dirección de la entrada y salida del aire desde cualquier rincón. Es compacto pero potente, contando  con cuatro niveles de ventilación. Su modo nocturno (y silencioso) ofrece la posibilidad de cambiar los colores de la luz, pudiendo elegir entre roja, azul, verde, amarilla o rosa. 

Amazon

The post Mantén el aire más limpio gracias a estos purificadores appeared first on EDUCACIÓN 3.0.

Read more