April 29, 2024

Marketing offline, qué es y cuáles son sus ventajas

Author: Angel
Go to Source

Con el avance de Internet y la llegada de nuevas tecnologías, el marketing digital parece haberse convertido en la mejor opción para las empresas, pero esto no es del todo cierto, ya que el conocido como marketing offline tiene mucho que decir, ofreciendo campañas muy efectivas. A lo largo de nuestra publicación de hoy, nos centraremos en explicar en qué consiste el marketing offline y las ventajas que ofrece frente a sus competidores.

¿Qué es el marketing offline?

Cuando hablamos del marketing offline, nos estamos refiriendo a todas aquellas acciones de comunicación que son enfocadas y transmitidas desde los medios tradicionales como con la televisión, la radio, prensa, vallas publicitarias o regalos promocionales con los que las compañías intentan acercar su imagen a las personas. En este tipo de estrategias, no es necesario aparecer en todos los canales comentados, sino que dependerá del presupuesto que cada empresa maneje.

De todas las opciones comentadas, ofrecer regalos promocionales suele dar muy buenos resultados. Empresas como Maxilia ofrece un amplio catálogo de productos donde poder elegir aquellos con los que sorprender a los clientes.

Principales ventajas del uso del marketing offline

Ya que sabemos en qué consiste el marketing offline, veamos a continuación algunas de sus principales ventajas que ofrece este tipo de campañas.

Llegar a un público de todas las edades

Este tipo de campañas está pensado para llegar a todo tipo de personas, independientemente de su edad. Si pensamos en un público mayor, como, por ejemplo, los jubilados y, en general, las personas de más de 50 años, aunque se conecten a Internet, no usan la Red con la misma frecuencia que los jóvenes.

Es cierto que cada vez las personas estamos más conectados a la red, pero aún son muchos los mayores que son reacios a utilizarla. Un grupo que no hay que dejar de lado si queremos alcanzar el éxito con nuestras campañas.

Conseguir mayor credibilidad

Internet tiene cosas buenas, pero también cosas malas. Una de estas últimas, es el miedo a no saber si lo que estamos viendo es cierto o se trata de una mentira. Aún hay muchas personas que les sigue dando cierta desconfianza la información que se publica en las redes respecto a la que visualizamos en medios offline. Por ejemplo, un anuncio mostrado en televisión ofrece más confianza que el insertado en una página web.

Aumenta la sensación de realismo

La gran ventaja de la publicidad offline es que permite la posibilidad de materializarse en productos concretos, como paraguas, estuches, folletos, cojines, sombrillas, camisetas, polos, toallas, gorros, sandalias, etc.

Aunque cualquier momento es bueno para obsequiar con estos regalos promocionales a las personas, eventos como ferias o inauguración de un negocio son ideales para ello ya que es cuando se da cita un mayor número de personas y podemos sacarle mayor partido.

La posibilidad de contacto

Dentro de esta modalidad de marketing offline o tradicional, también nos encontramos la opción de promoción directa de ciertos productos o servicios mediante el uso de stands de marcas dentro de ferias y eventos, donde los presentes pueden interactuar con ellos y poder resolver cualquier duda. Hoy en día, son muchas las empresas que invierten bastante dinero en conseguir personas que asistan a ferias del sector para dar a conocer los productos de la empresa.

En el caso de que estés pensando en desarrollar algún tipo de campaña de marketing para vuestro negocio, no os olvidéis del marketing offline, os ofrecerá cosas que otras estrategias no consiguen.

Este post fue publicado primero en Educación 2.0