March 19, 2024

Mathway, la solución a todos tus problemas

Author: Angel
Go to Source

Personalmente, yo fui un mal estudiante de matemáticas. No sé si fue porque no tuve un buen profesor que me transmitiese amor por la materia, o simplemente porque los números y yo nos llevábamos como el perro y el gato. Con el paso del tiempo, fue la curiosidad y mi formación como programador la que me despertó el gusanillo por el álgebra. Lo que aprendí con desgana en mis años “mozos”, lo investigué a fondo cuando ya no tenía que examinarme y debo decir que me enamoró de sobremanera. En mi búsqueda por satisfacer mi hambre de lo numérico me topé con Mathway, una plataforma que se podría decir que es la solución a todos tus problemas. Eso sí, a problemas matemáticos.

Mathway es una plataforma que goza de bastante popularidad, pero que yo sinceramente conocí hace muy poco tiempo. Esta aplicación te ayuda a resolver problemas de álgebra, trigonometría, cálculo, estadística e incluso química (por nombrar algunas) como si fuera coser y cantar. Para ver todo el potencial de Mathway basta con desplegar el menú superior del laterial izquierdo, en el que se engloban todas las categorías.

Por ejemplo, en la categoría de matemáticas básicas podemos realizar desde operaciones sencillitas, hasta por ejemplo ecuaciones de tres variables. En este tipos de ecuaciones, podemos seleccionar qué variable es la que queremos despejar. Y es que Mathway te proporciona multitud de opciones a la hora de resolver problemas, dependiendo, claro está del tipo de problema. Es decir, en el ejemplo x + 2y = z podemos despejar la x, la y o la z. Pero esto es solo un ejemplo básiquito. Mathway cuenta con muchísimo más potencial.

Como puedes ver en la imagen superior, además de resolver la operación, la plataforma te proporciona una explicación de cómo lo ha hecho, incluso paso por paso para que lo entiendas al detalle.

Ojo, con Mathway también podrás generar gráficos que te permitan observar los problemas de una manera visual, lo que te ayudará a gestionar mejor los problemas que requieran de representación esquemática.

La aplicación cuenta también con una app para Android y pa iOS para que no tengas que acudir a un navegador cada vez que quieras resolver un problema. Esta aplicación funciona del mismo modo que la plataforma web. Seleccionas la categoría del problema, ya sea cálculo, matemáticas básicas, trigonometría… Y después ingresas la operación.

Esta plataforma es ideal para aprender a resolver problemas matemáticos, no ya por la resolución en sí, si no por la explicación detallada de la misma resolución. Como he dicho antes. Mathway abre en un popup la información, paso por paso, de cómo el sistema ha obrado hasta llegar al resultado.

Un gran aliado para todo gran amante de las matemáticas y también un fiel compañero para todos aquellos que estén hincando los codos. Espero que te haya gustado y sepas sacarle provecho. ¡Nos leemos!

Este post fue publicado primero en Educación 2.0