March 28, 2024

Mini ME TO-DO – Mucho más que una agenda, mucho más que un diario

Author: Gaëlle Vargas Le Men
Go to Source

                   

Desde que soy pequeña recuerdo apuntarlo todo, hacer listas interminables de tareas pendientes, de cosas preferidas, de invitaciones a fiestas, de compras que hacer… De aquellas las agendas escolares eran una pura secuencia de hojas cuya diferencia con un cuaderno era el número marcado arriba. Siempre quise ser diferente y original, buscar la diferencia con los demás y al no lograr encontrar nada de mi agrado, “tuneaba” las agendas utilizándolas como algo más, casi como diarios y decorándolas a mi gusto.
Hasta que descubrí el Método y después esta obra maestra: el “Mini Me TO-DO”. El “Mini ME TO-DO” es mucho más que una agenda o que un diario, es una manera de hacer la vida más fácil y de reflexionar sobre tu uso del tiempo. Y lo más alucinante de todo es que está hecho para los niños, viviendo la vida desde su punto de vista, dando importancia a lo que les importa y haciéndoles reflexionar.
Es increíble su manera de enseñar a organizar el tiempo, a establecer prioridades, a valorar los esfuerzos y a establecer recompensas. Se aprende a establecer propósitos y a regalarnos recompensas (o a ser conscientes de ellas). Es una forma de autoconocerse, es mucho más que una herramienta de trabajo, es un diario, ¡es psicología! Por no hablar de otros aspectos que hacen reflexionar como el uso de pantallas y el aprendizaje del día. O el reto del día, que te incita a empezar con una pequeña aventura que te puede llevar a algo muy grande. Además, está la revisión de la semana en la que somos conscientes de lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer para planificar la siguiente. Y… ¿qué me decís de su estética? No puede ser más actual, cool y trendy. 
Por si esto fuera poco, hay otros conocimientos que se presentan como reflexiones, citas, ¡chistes! ¿Se puede ser más completo? Bueno, y la lista de “vales” del final… ¡los quiero todos!
Os diré una cosa, mi parte favorita (algo común con el “ME TO-DO” de los mayores) es el agradecimiento del día. Lo es porque me hace reflexionar sobre lo que me ha hecho feliz y me encanta que haya días que tenga que pararme a elegir entre múltiples momentos y otros necesite unos minutos para encontrarlo, pero siempre lo hay, porque siempre hay un motivo para agradecer, y yo no era consciente, hasta que llegó a mí la vida METÓDICA.
Me encantaría haber tenido una agenda así cuando era niña, ahora la disfruto de adulta y comparto mi afición con mi hija mayor. Porque sé que el el mini ME TO-DO la ayudará a muchos más aspectos, igual o más importantes, que a apuntar sus deberes o tareas.
Aquí os dejo toda la información sobre el mini ME TO-DO. ¡Disfrutadlo!
Post escrito por una METÓDICA, mi mujer Gaëlle Vargas.