March 29, 2024

Minicursos prácticos online de robótica educativa para docentes

Author: EDUCACIÓN 3.0
Go to Source

Con esta formación online que ofrece la Asociación Didáctica, los docentes aprenderán a programar desde cero con ejemplos prácticos que les permitirán adquirir las competencias necesarias para enseñar a programar al alumnado e implementar la metodología ‘aprender haciendo’. Además, con la matrícula se incluye un kit de robótica educativa para usar desde el primer día del curso. En función de la formación elegida, pueden escoger entre un kit de Arduino, un pack Micro:bit, un dron Parron Mambo Fly o un robot Codey Rocky.

Los minicursos de robótica educativa de la Asociación Didáctica están elaborados por pedagogos, profesores y maestros expertos en la materia, se imparten en modalidad online y, además, todo el material del curso se puede descargar en formato PDF. En cuanto a la metodología, se han diseñado actividades muy prácticas y se realiza un seguimiento tutorial en el que el tutor es un dinamizador de la formación, fomentando así un aprendizaje activo y facilitando material complementario útil para la labor docente.

Arduino: iniciación práctica para docentes

Los interesados en entender en qué consiste la programación con Arduino podrán conocer sus fundamentos y realizar programas sencillos en Arduino IDE (Entorno de Desarrollo Integrado), que les permitirán conocer su interfaz y trabajar con periféricos analógicos y digitales.

El curso incluye un ‘Arduino Starter Kit’ con el que comprobar cómo funciona la programación creada. También aprenderán a subir su código a la placa Arduino UNO y a conectar diferentes componentes que les permitirán controlar el mundo físico con diferentes tipos de sensores y actuadores.

Minicurso ‘Arduino: iniciación práctica para docentes’

robótica educativa

Micro:bit: programación con MakeCode y proyectos STEAM para el aula

Quienes deseen conocer un dispositivo para fomentar el uso de la programación en el aula desde Infantil hasta Secundaria, Micro:bit es la respuesta. Se trata de una pequeña tarjeta programable creada por la cadena de televisión inglesa BBC para la enseñanza, con la que es posible desarrollar infinidad de proyectos creativos para el aula.

Con este minicurso es posible aprender a programar Micro:bit de forma práctica a través del editor gráfico MakeCode (desarrollado por Microsoft), y conocer los primeros pasos para conectar esta tarjeta con otros editores como Scratch 3.0 o Python. Además, con el ‘Pack Inventors Kit’ incluido en el curso se pueden seguir creando circuitos y codificando su tarjeta a través de 12 experimentos guiados.

Por último, los docentes conocerán algunas propuestas didácticas que les facilitarán el diseño y desarrollo de actividades para su aula con Micro:bit.

‘Micro:bit: programación con MakeCode y proyectos STEAM para el aula’

Dron Parrot: primeros vuelos y programación educativa con Tynker

¿Conoces las posibilidades educativas de los drones en el aula? Con este minicurso los interesados se iniciarán en el manejo del dron ‘Parrot Mambo Fly’ (incluido en el curso) y su programación a través de ejemplos prácticos guiados con Tynker, entorno que utiliza bloques similares a Scratch y que puede ser utilizado tanto para Primaria como Secundaria.

Minicurso ‘Dron Parrot: primeros vuelos y programación educativa con Tynker’

Codey Rocky: robótica y programación educativa con mBlock 5 

Aquellos que busquen un robot educativo para Primaria, Asociación Didáctica les propone Codey Rocky de Makeblock. Con este minicurso conocerán el entorno de programación por bloques que ofrece mBlock 5, para que el alumnado pueda descubrir la programación y la robótica de una forma fácil e intuitiva.

Además, durante la formación ofrecerán múltiples ejemplos prácticos de programación para experimentar y conocer las funcionalidades de Codey Rocky (incluido en el curso).

Minicurso ‘Codey Rocky: robótica y programación educativa con mBlock 5’ 

Todos los minicursos de robótica de la Asociación Didáctica tienen un enfoque muy práctico y una duración de 1 mes (60-70 horas en modalidad online). Tras la finalización se hará entrega de un diploma que acredita la formación recibida. Además, los cursos son 100% bonificables para trabajadores en régimen general del sector de educación en España.

El plazo de inscripción está abierto y todas las personas interesadas que deseen ampliar información se pueden poner en contacto con la Asociación Didáctica a través del teléfono 951439154 o a través del siguiente formulario: SOLICITA INFO.

The post Minicursos prácticos online de robótica educativa para docentes appeared first on EDUCACIÓN 3.0.

Read more