April 20, 2024

MOOC AULA INVERTIDA – FLIP TEACHING. SEGUNDA EDICIÓN.

Author: Angel Fidalgo
Go to Source

El Aula Invertida, también conocida como Flip Teaching o Flipped Classroom, es una de las tendencias de innovación educativa más populares a la vez que utilizada en una gran variedad de formas (algunas eficaces y otras no tanto). En este enlace puedes ver las principales ventajas, demostradas científicamente, de esta innovación educativa

Desde el punto de vista formal el Aula Invertida trata de sacar fuera del aula actividades donde el alumnado está pasivo para centrase en actividades participativas y cooperativas. En este enlace tienes una visión informal del concepto de Aula Invertida.

El MOOC comienza el próximo 17 de junio de 2019, en este enlace tienes la presentación académica, fechas y demás información.

También puedes acceder a las lecciones aprendidas de la edición anterior del MOOC. De esta forma puedes ver las actividades que se van a realizar y el objetivo de las mismas.

 

Otras actividades relacionadas que quizás te puedan interesar:

MOOC Sobre Aprendizaje Personalizado. Finaliza el 16 de junio de 2019, pero aún te puedes apuntar y finalizarlo.

7 días de Innovación Educativa. Organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (Universidad que imparte los MOOC citados).