April 16, 2024

Mujeres que son referencia en el ámbito tecnológico

Author: Laura Román
Go to Source

Los conocimientos tecnológicos y la experiencia profesional de estas mujeres les han llevado a lo más alto de las principales empresas tecnológicas del mundo. ¡Incluso han creado las suyas propias! El desarrollo de la Inteligencia Artificial y el internet de las cosas, avances en la programación o hasta la invención de aparatos que funcionan con ultrasonidos son algunas de sus aportaciones.

Lisa Falzone

Lisa Falzone

Con tan solo 30 años fundó una empresa de sistemas de punto de venta a través del iPad y es considerada una de las emprendedoras más exitosas de Estados Unidos. Graduada por la Universidad de Stanford, su método se basa en la conexión de la tableta de Apple a una caja registradora para, a través de una aplicación, gestionar y sincronizar todo lo relativo a las actividades de un negocio: administración de inventarios, pedidos y cobros en un establecimiento o redes sociales, entre otros.

Alicia Asín

Alicia Asín

Esta ingeniera informática de Zaragoza es cofundadora de Libelilum, una multinacional con presencia en 120 países y que fabrica sensores que almacenan datos. Centrada en la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la evolución de las ciudades inteligentes, ha recibido el Premio de Mujeres Innovadoras de la Comisión Europea por la innovación de su producto y por su labor como empresaria de éxito desde el año 2006.

Meredith Perry

Meredith Perry

Fundó uBeam, una empresa que cuenta con mucho apoyo social gracias al dispositivo de carga que ha creado: funciona con varios de ellos a la vez y emplea un sistema inalámbrico a través de ultrasonidos. Interesada por el mundo de la tecnología, la estadounidense investigó, durante sus años universitarios, diferentes escenarios en Marte llegando a ser embajadora estudiantil de la NASA.

Radia Perlman

Radia Perlman

Conocida como ‘la madre de Internet’, esta matemática e ingeniera de redes es experta en seguridad cibernética. Estadounidense, realizó sus estudios en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets), centrándose durante los años setenta en el lenguaje de programación para niños. Sin embargo su labor más conocida en el mundo de la tecnología e Internet es la creación del Protocolo de Red Spanning Tree (PST), que permite que maneje multitud de datos sin saturarse. En la actualidad trabaja en Dell e imparte cursos y ponencias por todo el mundo.

Heather Payne

Heather Payne

La andadura empresarial de esta canadiense comenzó en el año 2011 cuando fundó ‘Ladies Learning Code’, una organización sin ánimo de lucro para formar a las mujeres en programación. Un año más tarde, creó la empresa que dirige en la actualidad, HackerYou, y que proporciona una educación más especializada en el ámbito informático. Considerada como una de las 100 mujeres más poderosas de Canadá, Payne está muy vinculada a la lucha contra la brecha de género en el sector de la tecnología.

The post Mujeres que son referencia en el ámbito tecnológico appeared first on EDUCACIÓN 3.0.

Read more